• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas de Miestilografica

  • Iniciador del hilo miestilografica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miestilografica

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hola a todos; hace tiempo, cuando lo del concurso, anuncié que haría alguna presentación de plumas con las que tanto nos deleitamos. Eran algo que tenía pendiente; también resultaba obligado por ser nuevo forero. Este retraso lo compenso con la prestanción de varias plumas. Debo decir que me gustan mucho las plumas de plata. Por ello he resuelto fotografiar las siguientes:

1º Montegrappa White Nights. Esta estilográfica la adquirí en Sacristán al poco de salir (principios de los años dos mil). Es una pluma demasiado ostentosa. Es muy pesada y por ello no es para usarla mucho. En Sacristán me empeñé en que fuera punto extrafino. Consultando con la casa, ésta se avino a mi deseo; pues en principio no se hacia esta edición limitada con tal punto.
2º La Montblanc 146 la adquirí hace varios años por internet, y también tiene el punto muy fino. Es una pluma mucho más utilizable que la anterior.
3º La tercera es una 144 de plata que la utilizo conel desk set. este desk set es de cristal de roca, forrado en plata, lo compré en una tienda de artículos usados, supuestamente antiguos, que había en el centro comercial plaza norte de Alcobendas. tienda que por cierto ya no existe. Me costó muy barato y después adquirí la 144 para poder usarlo. Si bien el desk set es liso y la 144 rallada.
4º La cuarta pluma es desk set de Omas, modelo minerva (de émbolo). Lógicamente no el soporte no es el sullo. La historia es la siguiente: En una tienda de Villalba, donde vivo, sacaron a la venta a muy bajo precio para deshacerse de ello varios objetos de escritorio. Entre ellos se encontraba éste. La plataforma era de cristal y aparte de estilográfica contaba con el correspondiente bolígrafo. Hara unos ocho años, mi hijo, con gran aficción balonpédica, en uno de sus tiros, el balón se introdujo en mi despacho y barrio la mesa y con ella el desk set, que obviamente no aguantó la caída. Un amigo que conocía los hechos, y al que defendí en un juicio en Jaén me sorprendió con la fabricación de este soporte. Realizado en madera de olivo. Cuando fui a Jaén me lo regaló, pues se podía aprovechar el capucchón que no se había roto.
5º Por último la parker 51 tiene un plumín musical de dos milímetros y ha sido regalo de un gran amigo; este amigo ha realizado este punto que resulta extraordinario.

La tinta utilizado es una sanguina de Stipula y el papel es de algodón. Como veís no soporta bien la tinta del musical, pues se ha abierto al absorverla.
Espero que os guste y asimismo espero ideas para el próximo concurso que quiero organizar. ¿Sobre que tema os parece que podría ser?; lo que tenga mejor acogida así se hará.

Saludos a todos y feliz año.
Pedro
 
Alucinantes todas. Yo me conformaba con esa "modesta" Parker 51.
 
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hola a todos; hace tiempo, cuando lo del concurso, anuncié que haría alguna presentación de plumas con las que tanto nos deleitamos. Eran algo que tenía pendiente; también resultaba obligado por ser nuevo forero. Este retraso lo compenso con la prestanción de varias plumas. Debo decir que me gustan mucho las plumas de plata. Por ello he resuelto fotografiar las siguientes:

1º Montegrappa White Nights. Esta estilográfica la adquirí en Sacristán al poco de salir (principios de los años dos mil). Es una pluma demasiado ostentosa. Es muy pesada y por ello no es para usarla mucho. En Sacristán me empeñé en que fuera punto extrafino. Consultando con la casa, ésta se avino a mi deseo; pues en principio no se hacia esta edición limitada con tal punto.
2º La Montblanc 146 la adquirí hace varios años por internet, y también tiene el punto muy fino. Es una pluma mucho más utilizable que la anterior.
3º La tercera es una 144 de plata que la utilizo conel desk set. este desk set es de cristal de roca, forrado en plata, lo compré en una tienda de artículos usados, supuestamente antiguos, que había en el centro comercial plaza norte de Alcobendas. tienda que por cierto ya no existe. Me costó muy barato y después adquirí la 144 para poder usarlo. Si bien el desk set es liso y la 144 rallada.
4º La cuarta pluma es desk set de Omas, modelo minerva (de émbolo). Lógicamente no el soporte no es el sullo. La historia es la siguiente: En una tienda de Villalba, donde vivo, sacaron a la venta a muy bajo precio para deshacerse de ello varios objetos de escritorio. Entre ellos se encontraba éste. La plataforma era de cristal y aparte de estilográfica contaba con el correspondiente bolígrafo. Hara unos ocho años, mi hijo, con gran aficción balonpédica, en uno de sus tiros, el balón se introdujo en mi despacho y barrio la mesa y con ella el desk set, que obviamente no aguantó la caída. Un amigo que conocía los hechos, y al que defendí en un juicio en Jaén me sorprendió con la fabricación de este soporte. Realizado en madera de olivo. Cuando fui a Jaén me lo regaló, pues se podía aprovechar el capucchón que no se había roto.
5º Por último la parker 51 tiene un plumín musical de dos milímetros y ha sido regalo de un gran amigo; este amigo ha realizado este punto que resulta extraordinario.

La tinta utilizado es una sanguina de Stipula y el papel es de algodón. Como veís no soporta bien la tinta del musical, pues se ha abierto al absorverla.
Espero que os guste y asimismo espero ideas para el próximo concurso que quiero organizar. ¿Sobre que tema os parece que podría ser?; lo que tenga mejor acogida así se hará.

Saludos a todos y feliz año.
Pedro

Fabulosa presentación. Y las plumas son exquisitas y sublimes. Y la 51 es una belleza a la que no puedo dejar de mirar. Te felicito. Saludos y buen domingo.
 
Anonadado con ese plumín music que muestras... Es la primera vez que lo veo en una 51.

Bravo!
 
Genial esa Montegrappa.... Y las MB también.
Enhorabuena y q las disfrutes muchos años más...
 
Preciosas y curiosas piezas!!! Me gusta mucho el paño con el nombre bordado; para hacer presentaciones queda genial y te identifica :)
Referente al tema del concurso mi propuesta es sacar fotos de nuestras estilográficas
( si se quiere también con tinteros, papeles, fundas, cajas...) con alguna de las otras pasiones/hobbies que tengamos.
Estoy segura que hay más de uno/a que nos asombrará ;-). Muchas gracias por dejarnos participar, Pedro. Un saludo!!!
 
Última edición:
Madre mía... qué bellezas...La Montegrappa me ha dejado alucinado, aunque coincido en que es un pelín ostentosa. El plumín me ha dejado impresionado. Vaya joyas. Aún no entiendo cómo a la gente no le llama la atención este mundillo. No hablo de comprarlas y utilizarlas a diario como hacemos nosotros, sino simplemente quedarse babeando al ver cosas como las que has puesto. Disfrútalas!!!
 
Hola miestilografica

Enhorabuena por las plumas.

Aunque yo soy mas bien de "dark nights", esa Montegrappa White Nights, que no conocía, me parece una preciosidad. Tiene aspecto de pluma papal aunque por lo que he visto parece que se lanzó en el año 2003 para conmemorar el Tercer Centenario de la Fundación de San Petersburgo el año 1703. Así que de "Papal" nada de nada. Las apariencias engañan.

Que las disfrutes durante muchos años.

Saludos.
aduraspenas
 
Preciosas todas, pero la Montegrappa una maravilla. Para pasarte las horas muertas mirándola. Enhorabuena.

Un saludo,
Carlos
 
  • #10
Muchas gracias por vuestros comentarios. ¿pero solo Valira me hace comentarios sobre tema de un concurso?Necesito ideas. Pareciendo que tiene éxito la 51 musical ¿Os parece bien que esa pluma fuera uno de los premios del concurso?.Espero vuestras propuestas.Saludos
 
  • #11
Pues ya está Pedro, por haber hecho una aportación, me ha tocado la 51 music :D:D:D
Ahora en serio, supongo que durante la semana apareceran más ideas, el anterior concurso gustó mucho y que nos permitas escoger el tema, es un punto más a favor tuyo.
A ver con qué nos sorprenden los compañeros! Un saludo.
 
  • #12
Pareciendo que tiene éxito la 51 musical ¿Os parece bien que esa pluma fuera uno de los premios del concurso?.Espero vuestras propuestas.Saludos
A mi me parecería mejor que fue era 146 Sterling Silver ;-) Lo mismo hasta me animaba a participar, siempre que se dé más tiempo que en el anterior.
 
Última edición:
  • #13
¡Vaya!, si estas son algunas, ¿cómo será el resto? Me gusta especialmente las de escritorio, estoy mirando yo alguna para mí pero no termino de decidirme. En cuanto al concurso me parece una buena idea de VALIRA, ya tengo algunas ideas en mente para cuando participe jeje. No puedo proponer ningún otro concurso como alternativa, no se me ocurre nada sólo babear con esa Montegrappa.
 
  • #14
Compañero veo que no andas descalzo, la Montegrappa me encanta y de la 146 en plata para qué decirte [emoji39][emoji39]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #15
Hola:
Pues la idea de Valira es muy buena. El tema de hacer un fotografía original en la que el elemento central sea una estilográfica nuestra, la que nos guste, y en ella se conjugue de alguna manera un elemento de una segunda afición, puede ser resultón. Todos, creo, tendremos alguna afición confesable más, y seguro que se presta a un buen bodegón, lo que además permitiría conocernos un poco mejor. Eso sí, la foto debería ir acompañada de una breve explicación de lo que se muestra y el porqué.
Imaginaros, estilográfica y gastronomía (149 y chuletón a la brasa con guarnición de plumines sueltos). Las posibilidades son inmensas...

Las fotos y las piezas estupendas. Gracias por mostarlas.
Saludos.
 
  • #16
Buenas noches..me gusta la idea de un nuevo concurso(con el primero disfruté mucho.) Se me ocurre que a la sombra de ese precioso plumín music de la 51 podíamos fotografiar los plumines que tengamos que más nos gusten o los mas curiosos hacer algo para mostrarlos a los demás compañeros,acompañados de alguna prueba de como funcionan sobre le papel,ya sean flexibles o caligráficos o con una decoración que nos sedujera a la hora de hacernos con la /las plumas en cuestión.
 
  • #17
..por cierto olvide decirte !Vaya colección! y el plumín de la Montegrapa,y la 51 y la Omas con su base de olivo de mi tierra jo!!...
 
  • #18
Se me ocurre que se hagan fotos con efectos añadidos, con Photoshop o similares... Saldrían unas fotos de lo más curiosas! :ok::
 
  • #19
Noooooooo!!! Que soy una negada para estos temas! Ya me cuesta lo mío hacer las fotos "normales"....::cry::
Pero como no todos son unos patatas como yo...pues me parece fenomenal la idea e incluso podría ser optativo! Un saludo!!!
 
  • #20
A mi parece bien una presentación de plumas o plumones con otra afición (en plan bodegón), pueden ser libros, artículos de piel, RELOJES,etc. Vamos a ver si hay mas ocurrencias antes de hablar con Goldoff para sentar las bases del concurso
 
  • #21
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hola de nuevo; me he atrevido a realizar un ejemplo de presentación de lo que sería el concurso. Una estilográfica complementada con otra afición. En este caso presento los siguientes elementos:

1º Reloj de faltriquera de mediados del Siglo XIX. Este reloj lo compró mi tatarabuelo Felipe. Como veís viene grabado en el mismo el siguiente texto:

ECHAPPEMENT
A CYLINDRE
ROUE TREMPEE
AIGUILLES Nº 31780
HUIT TROUS
EN RUBIS

Solicito ayuda a algún compañero del foro, que se digne a visitar el inframundo en el que escribimos, para que me pueda decir algo más de este reloj familiar, que tras cinco generaciones, obra en mi poder. A ver si Goldoff o chiquito anima a alguno para que digan algo del reloj.

2º El segundo elemento es un libro "manual de tenuduría de libros por partida doble" cuyo autor es el mismo que el dueño primigenio del reloj. Mi tatarabuelo Felipe Salvador. Aunque en mi famlia existía un ejemplar. El mismo lo debe tener algún hermano mío. Yo me dedico a recorrer librerías de viejo y voy comprando ejemplares que encuentro. Actualmente tengo tres. Este que presento, es una reimpresión del año 1886. Pues mi otra gran afición son los libros.

3º El tercer elemento es una pluma estilográfica de 1903. Es de las primeras estilográficas que se hicieron; de la marca A.A. waterman (no confundir con waterman con el que mantuvo litigios por similitud en los nombres) y la decoración en plata (de caracoles y rombos) está realizada por el prestigioso joyero neoyorquino W Hearth. Es una de las estilográficas que mas me gustán y la adquirí a buen precio en el club de la estilográfica, tras arduas negociaciones, pues era costosa. Presenta un plumín flexible excepcional.

4º Por último presento un tintero reconvertido. Y digo reconvertido porque en realidad es un frasquito de colirio para los ojos. Siempre me han resultado muy cómodos para rellenar las plumas con sistema de carga eyedropper. Este es el que más uso, al ser pequeño se transporta muy bien; y normalmente va siempre en mi cartera. Únicamente lo he fregado muy bien y he quitado los nombres; no sea que alguno se entinte los ojos, pensando aliviarselos con un colirio. Los que acudan a Alicante ya me verán con él, y aqui están advertidos.
Espero que disfruteís con la presentación, al menos tanto como yo realizándola.

Pedro
 
  • #22
No lo pones difícil ni nada... [emoji15]
 
  • #23
En absoluto quiero ponerlo difícil. Quisiera hacer lo que tuviera mejor aceptación. Simplemente recojo ideas. Tolousse, a ti que te parece hacer ?. Y los demás compañeros que opinen también.
 
  • #24
Difícil por el nivel entiendo... 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie