• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguna Inoxcrom vintage gordita?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto algunas veces algunas Inoxcrom similares a la Parker 51, con plumines de oro, con un tamaño bueno. El problema es que no sé qué modelos son, ya que me lío, pues muchos son muy similares. También me llama la atención que sean tan difíciles de encontrar, habiendo sido fabricados aqui. ¿Donde las conseguís? No tengo pensado comprarla ahora mismo, pero me gustaría ir decidiendo el modelo.
 
Hay varias Inoxcrom cuya hechura en general y la boquilla en particular recuerdan a la P51 , en concreto las 33 y 60 aunque tal vez mas "gordita " sea la 41 . Lo de los plumines de oro ya es otro cantar , esta última llevaba uno de acero sueco bastante decente .

Encontrarlas no es fácil ,pero con paciencia puede aparecer alguna en las páginas web habituales .

Suerte .
 
Yo de las Inoxcron ya casi vintage me quedo con las Sirocco, Caravel I y Andreas que son con el plumín abierto de toda la vida . De las viejas me suena la 77 con plumín carenado o semicarenado.

JUANITOOOOOOO! Que tu eres un crack de Inoxcrom, y Mrubio. HELP!!!
 
Última edición:
La Inoxcrom 66, era la versión de la 55 con plumín de oro o dorado ( hay diversidad de opiniones entre si era oro de verdad o baño ).
La Inoxcron 77 también tuvo versiones con plumín y capuchón dorado, tanto en sus versiones de plumín encastrado como en las de plumín carenado.
Se pueden encontrar, aunque no hay muchas en comparación con las de plumines de acero.
 
Parecida a la P 51 y de buen tamaño .

Encontrar una es otra historia .
Inoxcrom 41 I.jpg
 
La que muestras es guapísima...
 
Efectivamente, es preciosa, algo así es lo que quiero comprar más adelante.
 
Hasta donde yo se, la única pluma que Inoxcrom fabricó para el mercado español con el plumín de oro de 14K fue la Sirocco con el cuerpo y el capuchón de plata guilloche. Vamos, el tope de gama; y aún así, era opcional. Venía de serie con el plumín de acero y se montaba el de oro a petición del cliente. Otra cosa fueron las Sirocco que se fabricaron para el mercado portugués. Esas sí venían de serie con plumín de 14K, incluida la serie limitada de la expo de Lisboa.
Saludos.
 
Spinoza, en Inoxcrom no hay muchos modelos con plumín de oro, pero te puedo asegurar que no es necesario ya que los plumines de acero van de maravilla. En cuanto a los modelos tipo P51, con plumín de oro estaría la 60 (plumín de acero con baño de oro si no me equivoco). Si buscas en cualquier página de compraventa es relativamente sencillo encontrar el modelo 55, que es igual pero sin el baño de oro en el plumín.
Luego, similar a la P45 están los modelos 77 y 88 siendo el 88 el que tiene el plumín de oro (hay que tener en cuenta que hay dos modelos como ya han dicho los compañeros, con plumín encastrado y con plumín carenado).

En cualquier caso, toda la información la puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.plumahispana.info/Inoxcrom.html

Disfrutad de la lectura, no tiene desperdicio.

Un saludo.
 
  • #10
Spinoza, en Inoxcrom no hay muchos modelos con plumín de oro, pero te puedo asegurar que no es necesario ya que los plumines de acero van de maravilla. En cuanto a los modelos tipo P51, con plumín de oro estaría la 60 (plumín de acero con baño de oro si no me equivoco). Si buscas en cualquier página de compraventa es relativamente sencillo encontrar el modelo 55, que es igual pero sin el baño de oro en el plumín.
Luego, similar a la P45 están los modelos 77 y 88 siendo el 88 el que tiene el plumín de oro (hay que tener en cuenta que hay dos modelos como ya han dicho los compañeros, con plumín encastrado y con plumín carenado).

En cualquier caso, toda la información la puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.plumahispana.info/Inoxcrom.html

Disfrutad de la lectura, no tiene desperdicio.

Un saludo.

Como bien recoge el enlace que adjuntas, solamente en las Siroccos hay certeza abosoluta de que montaran plumines de 14K macizos. Respecto a los modelos "66" y "88", el plumín no estaba timbrado por lo que no hay certeza.
Saludos.
 
  • #11
Yo tengo una 41 y una 55 de mi abuelo y van ambas de maravilla, pero para mí se parecen más a la Paker 21 que algo más reducida que la 51...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie