• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna información sobre esta 51 de culo chato?

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
uploadfromtaptalk1451490838602.JPG

Alguien me podría contar algo sobre la pluma de la foto? La época, por qué tiene el barril plano en el fondo o por qué tiene eso de 51 custom grabado en el barril?
 
Para mí, toda una rareza
- La flecha del capuchón parece más de una 61 ó 65, la de la 51 es más corta.
- La boquilla de la sección del plumín muy puntiaguda para ser la típica P51.
- El anillo donde se unen el cuerpo y la sección, tampoco es el normal de las P51.
- El final plano del cuerpo, no digamos....
En fin, ya te digo, toda una rareza. Es aerométrica ó va con convertidor?
 
Lo primero es quejarme por la falta de respeto del titulo. Estamos hablando de toda una señora Parker 51. ¿Qué es eso de culo? Como mucho trasero. O mejor parte de atrás. Desde luego no esperaba esto de ti.

Mira este vídeo a ver si es esa
https://www.youtube.com/watch?v=YNRcjAUPwrk&feature=youtu.be
Puede que sea del tipo MKIII.
 
Las MkIII y MkIV son de "culo chato". También las double-jewell claro, pero entonces tendría el engarce metálico.

PD: No te había respondido a media pregunta... "Custom" se utiliza en parker de dos modos:
- En las P51 que tienen un capuchón especial
- En las Parker que, en general, tienen cuerpo de color y capuchón dorado. Es igual que "Insignia" implica todo dorado y "flighter" en acero con detalled dorados.
 
Última edición:
Lo primero es quejarme por la falta de respeto del titulo. Estamos hablando de toda una señora Parker 51. ¿Qué es eso de culo? Como mucho trasero. O mejor parte de atrás. Desde luego no esperaba esto de ti.

Mira este vídeo a ver si es esa
https://www.youtube.com/watch?v=YNRcjAUPwrk&feature=youtu.be
Puede que sea del tipo MKIII.
Jejejeej, tienes razón Rafa, no tengo perdón, aunque si finalmente es una mk iii creo que sí hay bula para criticarla porque es una p51 venida a menos, tengo entendido que usaron materiales peores. A ver si algún experto nos dice algo más sobre la pluma.
 
Última edición:
A ver si esta foto aporta algo más. Parece una caja moderna.

lostimage.jpg
 
Yo diría que esa caja es de los 60's. Pero tampoco me hagáis mucho caso. Me encanta esta 51, enhorabuena.
 
  • #11
Hola. Como una imagen vale más que mil palabras, si se permite, y me aclaro, pongo cuatro fotos de cuatro páginas del libro Parker 51 de David and Mark Shepherd que acabo de tomar. Espero que esto pueda disipar algunas dudas. En la tercera y cuarta foto he incluido dos de las dos que tengo. Aprovecho para desear un Feliz Año
a todos.PC318777.jpgPC318779.jpgPC318780.jpgPC318781.jpg
 
Última edición:
  • #12
Pues 10 points para dasena. Creo que es una Mark II diseño inglés. Lleva esto en el capuchón.
lostimage.jpg
 
  • #13
¿Pone MADE IN ENGLAND?
Según el libro que ha puesto dasena, ¿la diferencia entre las Mark II y las Mark III es sólo la joya del capuchón?

Buena entrada de año,
Rafael
 
  • #14
¿Pone MADE IN ENGLAND?
Según el libro que ha puesto dasena, ¿la diferencia entre las Mark II y las Mark III es sólo la joya del capuchón?

Buena entrada de año,
Rafael
No tengo la pluma (aún) sólo las fotos. En ésta se intuye que pone made in england. Definitivamente Mark II.

lostimage.jpg
 
  • #15
Perdon por la insistencia en este hilo del FPN http://www.fountainpennetwork.com/fo...er-51-mark-ii/
dice
I refer to the Vac "51" as the MKI on my site:

The Parker "51" came in 4 basic different styles. There's been some confusion, since David Shepherd chose in this book "Parker 51" not to count the Vacumatic filler as MK I, instead starting with the first aerometric model. It might become grounds for confusion, but In this article the Vacumatic filler will be referred to as the MK I, the Aerometric with the rounded end as the MK II, the aerometric with the plastic jeweled "61" style cap and squarish end as the MK III and the aerometric with the metal jeweled "61" style cap as the MK IV. To complicate things further there's also a MK I-B, a transitional Vacumatic filler with the new style non-blue diamond cap with a long clip. The MK II can also be divided into MK II-A, with the longer clip cap, (identical to the MK I-B, the MK II-B with a shorter clip and MK II-C with an even shorter clip with fewer feathers and the "halo" logo on the cap.
There's also the rare button filled Parker "51" referred to as the Red Band, which was produced for a few months only from June 1946 until the end of1947, and the Cartridge FillerParker "51", produced 1958 until1962. These were however produced side by side with the standard line.

 
  • #16
Esa es la diferencia, este autor es el único que veo yo que denomina mk II a lo que la mayoria cataloga como mk III......
Un saludo
 
  • #17
Hola.
Pues yo, viendo el libro interpreto lo mismo ayudándome del traductor del ordenador (soy de los de la época de francés, mi inglés es deductivo y de portada de disco). Que la diferencia entre mark II y III es en la joya del capuchón. Si no es así que alguien nos saque del entuerto.
Tengo dos plumas, las que he añadido a la foto del libro.

Una, con el capuchón como la de Miwesli, capuchón custom (dorado), con las mismas inscripciones que ha puesto él (en la parte opuesta al escudo con indicación de los quilates, además, lleva el óvalo atravesado por la flecha), barril color burdeos con acabado redondeado (que según interpreto de lo que pone en el libro en la pág. 63) sería un modelo de transición entre el mark I y II, con la joya no metálica, como las de las otras 51. Interpreto que de las primeras mark II.

Otra, como la del vídeo que puso Rafapa, capuchón lustraloy con joya metálica y con las inscripciones (óvalo atravesado por la flecha, parker, made in england uc), barril color negro acabado cónico. Interpreto que mark III.

De todas formas yo no soy ningún experto. Compré ese libro porque me gustan las 51 (tengo algunas) y, todo sea dicho, estaba bien de precio (65 €). Mis conocimientos de inglés son deductivos o intuitivos. Esas son mis interpretaciones. Si estoy en un entuerto estaré encantado de que alguien lo pueda "desfacer" y nos de un poco de luz.

A parte de eso, creo, es una opinión mía, que en los cambios de modelos, es posible que hubiera modelos, llamémosles de transición, en los que compartan componentes del modelo antiguo con el nuevo, por aquello de agotar las existencias. Ya digo que no soy ningún experto, sólo observo e intento aprender.

Saludos.

Feliz Año 2016
 
  • #19
Hola otra vez. No sé si lo estaré interpretando bien, pero deduzco que la diferencia entre unos autores y otros es que unos empiezan llamando mkI a las vacumatic, y otros empiezan con esa nomenclatura, mkI con las aerométricas. Con esto estaría claro el desfase, pues unos llegan a la mk IV y otros se quedan en la mkIII. Es decir, las vacumatic son las vacumatic, y a partir de las aerométricas empiezan a numerar I, II, III y IV. ¿Sería eso correcto o estoy equivocado?. Llevo tiempo con esta duda que me corroe, pero me deja dormir.

Saludos
 
  • #20
Hola otra vez. No sé si lo estaré interpretando bien, pero deduzco que la diferencia entre unos autores y otros es que unos empiezan llamando mkI a las vacumatic, y otros empiezan con esa nomenclatura, mkI con las aerométricas. Con esto estaría claro el desfase, pues unos llegan a la mk IV y otros se quedan en la mkIII. Es decir, las vacumatic son las vacumatic, y a partir de las aerométricas empiezan a numerar I, II, III y IV. ¿Sería eso correcto o estoy equivocado?. Llevo tiempo con esta duda que me corroe, pero me deja dormir.

Saludos
Pues creo que lo has dejado claro claro. Esto es como en los lenguages de programación que unos empiezan a numerar las listas en cero y otros en uno. Lo mejor es que los señores de Parker nuncan usaron esta nomenclatura para denominar los modelos de 51.
 
  • #21
Esto es como en los lenguages de programación...

Hombre, haber empezado por ahí!! Si es como en los lenguajes de programación está todo claro [emoji13] [emoji13] [emoji13]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #22
Resumiendo: los anglosajones tienen al menos dos baremos para catalogar las Parker 51, y se presta obviamente a confusión.... Con la castiza clasificación de "P51'de culo chato" que propone el compañero todos nos hemos entendido a la primera..... Será cosa de abandonar tanto "Mark xx"...... ;-)
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie