• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna Graf Von Faber Castell Intution en el foro¿??

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Quería preguntaros si hay alguna Graf Von Faber Castell Intuition en el foro, me gustaría saber su tamaño en comparación con una Classic de GvFC que son las que dispongo o algún Pelikano Souveran para hacerme una idea de su tamaño, la tengo a tiro pero antes de lanzarme por esta me gustaría verla comparándola con otra que ya conozca, alguna fotillo puede ser de gran ayuda :D

Aquí la pluma para aquellos que no la conozcáis:
lostlink.jpg


Un saludo.
 
Hola a tod@s,

Quería preguntaros si hay alguna Graf Von Faber Castell Intuition en el foro, me gustaría saber su tamaño en comparación con una Classic de GvFC que son las que dispongo o algún Pelikano Souveran para hacerme una idea de su tamaño, la tengo a tiro pero antes de lanzarme por esta me gustaría verla comparándola con otra que ya conozca, alguna fotillo puede ser de gran ayuda :D

Aquí la pluma para aquellos que no la conozcáis:
lostlink.jpg


Un saludo.

En lo de la foto no puedo complacerte, pero tengo dos Intuition y una Classic, así que algo puedo orientarte. La Intuition mide 12,5 cm, frente a los 13,7 de la Classic, milímetro arriba o abajo. Pese a que es cortita (la Intuition), se puede escribir con ella sin necesidad de colocarle el capuchón. A cambio, es un poco más gruesa que la Classic, lo que a mi entender la hace más cómoda en el agarre. Los dos puntos que calzan las mías son el F y el B. El primero es generoso; el segundo es una auténtica brocha, ideal para firmar o para escribidores con brotes de megalomanía.

Un saludo.
 
En lo de la foto no puedo complacerte, pero tengo dos Intuition y una Classic, así que algo puedo orientarte. La Intuition mide 12,5 cm, frente a los 13,7 de la Classic, milímetro arriba o abajo. Pese a que es cortita (la Intuition), se puede escribir con ella sin necesidad de colocarle el capuchón. A cambio, es un poco más gruesa que la Classic, lo que a mi entender la hace más cómoda en el agarre. Los dos puntos que calzan las mías son el F y el B. El primero es generoso; el segundo es una auténtica brocha, ideal para firmar o para escribidores con brotes de megalomanía.

Un saludo.

Hola Yosan,

Muchas gracias, el plumín es el mismo en la Intution que en la Classic?. Yo tengo 2 Classic, una en Oblique Medium y la otra en Oblique Broad, pero tuve una Classic en Broad y me gusto (mas fino que mi OB actual), la Intituion me la pueden servir en cualquier punto, he pedido presupuesto por una M, pero vamos me ha dicho el vendedor que puedo coger el que desee, como ya tengo un par de Oblicuos me gustaría tener un recto, quizá siga optando por un M, aunque no descarto el B. Si no es molestia, sin tape que diferencia hay de tamaño frente a la Classic?. El clip del tape es bastante bueno no?.

Un saludo.
 
El plumín de la Intuition es muy parecido al de la Classic, sólo cambia el grabado; el tamaño, si no es exactamente el mismo, le falta muy poco.

Sin capuchón, la pluma mide 11,9 cm, milímetro más o menos; y el clip es del mismo estilo (y robustez) que el de la Classic, aunque un poco más largo y menos curvado.

Mis Intuition (negra-negra y negra-teja), a pesar de ser pequeñas, están entre mis plumas favoritas. Y eso que yo soy más bien de plumas grandes, y tengo unas manos que parecen las de un pelotari.

¡A por ella!
 
Yo tengo una Intuition negra en punto F y es una de mis favoritas. Es más, es de las pocas que está siempre entintada. A mi me gustan las plumas grandes, Pelikan M1000,... y aún así es muy cómoda para cualquier tamaño de mano. Con esta pluma no te arrepentirás.
 
Aunque no la poseo, la tengo muy vista ya que me llama mucho la atencion y es una posible futura.
Es bastante gruesa, y muy bonita pero le veo un "pero". Le quedaria mejor un plumín mas grande. A mi se me hace un poco pequeño para tanto cuerpo.
 
Tengo el modelo con acabado Ivory (marfil), en general comentar tan solo que resulta una estilográfica cómoda. Resulta curioso su sistema para acceder al cartucho o convertidor: hay que desenroscar la parte trasera del culote para ir liberando por abajo el conjunto plumín alimentador
lostimage.jpg


El plumín en oro bicolor de 18K, pues depende de los gustos de cada uno, a unos les parecerá pequeño y a otros les será suficiente. En este caso es un punto F (creo que generoso):
lostimage.jpg


Sus dimensiones son:
Grueso del cuerpo:...................... 12,33 mm
Grueso del capuchón:.................. 14,64 que en su extremo superior llega a los 15,96 mm
Longitud sin capuchón:............... 119,09 mm
Longitud con capuchón:............. 125,35 mm
Peso sin capuchón:...................... 19 gr.
Peso con capuchón:..................... 29 gr

Espero que te sirvan los datos. Eln el tema del color, Negro, Terra o Ivory................eso ya.......
 
Última edición:
Aunque para gustos se hicieron los colores, y respetando a todos, a mí también me gustaría esta pieza con un plumín de mayor tamaño.
 
hahaha si ya me veo con ella, mi 3 GvFC xD, por cierto que he visto mas modelos de la Intution, que pensáis de la versión con capuchón de platino (como la Classic), creéis que rompe la armonía de la versión todo en negro o mejor dicho todo resina o veis mas guapa la versión con tape de platino...son algo mas de 100€ por la versión con capuchón con platino...ya que me la quiero comprar me gustaria barajar todas las opciones y sobretodo escuchar vuestras opiniones y consejos.

Un abrazo :Cheers:!!!

EDIT: Intuition Platino
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
hahaha si ya me veo con ella, mi 3 GvFC xD, por cierto que he visto mas modelos de la Intution, que pensáis de la versión con capuchón de platino (como la Classic), creéis que rompe la armonía de la versión todo en negro o mejor dicho todo resina o veis mas guapa la versión con tape de platino...son algo mas de 100€ por la versión con capuchón con platino...ya que me la quiero comprar me gustaria barajar todas las opciones y sobretodo escuchar vuestras opiniones y consejos.

Un abrazo :Cheers:!!!

EDIT: Intuition Platino
lostlink.jpg

A mí la platino me gusta mucho, y si no fuera porque cuando salió esa variante tenía ya dos Intuition, hubiera ido a por ella de cabeza. Y todavía no la descarto.
 
  • #11
A mí la platino me gusta mucho, y si no fuera porque cuando salió esa variante tenía ya dos Intuition, hubiera ido a por ella de cabeza. Y todavía no la descarto.

Yo acabo de pedirle presupuesto a mi vendedor sobre la version Intuition Platino, a ver si se porta con el descuento que a mi tambien me gusta...pff pero dificil decidirse :D
 
  • #12
Ya tengo presupuesto de la Intuition con capuchón de platino, me aplica exactamente el mismo descuento...es una pasta, pero me lo voy a pensar unos dias a ver cual finalmente cae, ambas me gustan, ya os contare cual pillo finalmente :D
 
  • #13
Pues yo sólo he visto y tenido en mano la de color Ivory, y realmente me ha gustado mucho, aunque en precio, aquí es un poco más cara, sin embargo, no la descarto como una posible compra
 
  • #14
Aqui tambien incluso la de solo resina es carilla, 300€ no es moco de pavo y la de platino que roza los 400€...es para pensárselo, tiene que gustar mucho mucho :D, ademas que GvFC es de esas marcas (como CS) donde es jodido encontrar descuentos majos. Lo que si es indiscutible es la gran calidad de materiales y robustez constructivas de estas plumas, yo de todas las que tengo, a nivel de calidad, de sensacion de robustez en la mano...con diferencia las mejores las Graf Von Faber Castell Classic, ni Pelikans, ni Cross, Parker, Namikis, Sailor, Sheaffers y un largo etc :-P
 
  • #15
Ya tengo presupuesto de la Intuition con capuchón de platino, me aplica exactamente el mismo descuento...es una pasta, pero me lo voy a pensar unos dias a ver cual finalmente cae, ambas me gustan, ya os contare cual pillo finalmente :D


Con capuchón de platino. :ok::

Un saludo.
 
  • #16
Yo dudaba entre la Intuition y la MB146, al final he comprado la 146, pero se me ha quedado un gusanillo cada vez que la veo, a mi me gusta toda en negro, soy mas clasico en cuestion de plumas, y el plumin F. si fuese mia la utilizaria con tinta color marron o azul.
A por ella!!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie