• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguna antigua por 100€?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que hoy me han desvelado que me van a regalar una pluma de unos 100€ antigua. Pero como en esto de las plumas hay muchos gustos pues me lo han dicho antes de regalarlo para poder yo elegir. De hecho podré elegirla en directo, pero me gustaría ir ya con alguna idea. Yo quiero una Parker 51, aunque quizás es mejor otra. No lo sé. ¿Qué clásicas andan por ese precio y escriben fenomenal?. Me gustan más o menos gruesecitas. ¿La Parker 51 tiene una buena medida?
 
Es una opción, con el capuchón mi aerométrica son casi 14 cm, sin el capuchón son casi 12,8 cm o las Sheaffer con plumín Inlaid son otra opción, esos sí de estética muy diferente.

Un saludo.
 
Gracias, aunque las Sheaffer con plumín inlaid son demasiado pequeñas, salvo la PFM y esa excede por mucho el precio.
 
Pues que hoy me han desvelado que me van a regalar una pluma de unos 100€ antigua. Pero como en esto de las plumas hay muchos gustos pues me lo han dicho antes de regalarlo para poder yo elegir. De hecho podré elegirla en directo, pero me gustaría ir ya con alguna idea. Yo quiero una Parker 51, aunque quizás es mejor otra. No lo sé. ¿Qué clásicas andan por ese precio y escriben fenomenal?. Me gustan más o menos gruesecitas. ¿La Parker 51 tiene una buena medida?

Los regalos son una cosa muy personal. Yo procuro averiguar los gustos de la persona homenajeada y le sorprendo con lo que le pueda gustar.

Por el precio de 100 Euros, hay mucha gama de estilográficas antiguas de calidad.

Para mi una de las mejores y de la cual no te vas arrepentir nunca (creo) es la Parker 51 aerométrica con capuchón de oro, escriben de maravilla y nunca fallan,el tamaño es el adecuado 13,5 cm. cerrada, y de ancho suficiente para escribir cómodo, y duraran más que tú y la siguiente generación.
Saludos
 
Los regalos son una cosa muy personal. Yo procuro averiguar los gustos de la persona homenajeada y le sorprendo con lo que le pueda gustar.

Por el precio de 100 Euros, hay mucha gama de estilográficas antiguas de calidad.

Para mi una de las mejores y de la cual no te vas arrepentir nunca (creo) es la Parker 51 aerométrica con capuchón de oro, escriben de maravilla y nunca fallan,el tamaño es el adecuado 13,5 cm. cerrada, y de ancho suficiente para escribir cómodo, y duraran más que tú y la siguiente generación.
Saludos

A mi me gusta más la que tiene el capuchón de acero, pero es solo por la idea de durabilidad. Los dorados se acaban perdiendo, aunque parece que en esa época eran de muy buena calidad, y no como las 4 micras que pondrán ahora.
 
Por ese precio y pujando con suerte te puedes hacer con una Montblanc de la gama 22/24..... Muy buenas para el uso diario, discretas y elegantes....
Un saludo
 
Por ese precio y pujando con suerte te puedes hacer con una Montblanc de la gama 22/24..... Muy buenas para el uso diario, discretas y elegantes....
Un saludo

Va a ser un regalo de alguien especial, por lo que prefiero ir al taller de Julia y ver, tocar, aprender... Necesito algo que realmente me agrade y por ello veo imprescindible incluso probarlas antes de nada. No me perdonaría que este regalo acabara siendo una decepción, por eso no quiero jugármela en internet. Pero también quiero ir con ideas, porque sé que entre tantas plumas que voy a ver querré todas ::bash::y solo una puede ser la afortunada.
 
Va a ser un regalo de alguien especial, por lo que prefiero ir al taller de Julia y ver, tocar, aprender... Necesito algo que realmente me agrade y por ello veo imprescindible incluso probarlas antes de nada. No me perdonaría que este regalo acabara siendo una decepción, por eso no quiero jugármela en internet. Pero también quiero ir con ideas, porque sé que entre tantas plumas que voy a ver querré todas ::bash::y solo una puede ser la afortunada.
En tal caso, yo iría sin modelo preconcebido.... Déjate guiar por Julia, pruébalas en mano y mira lo que te acomode en precio....
Ya nos contarás....:ok::
 
Con 100 € en cá Gusano no tienes ni p´a pipas... La 51 que yo le compré me costó la friolera de 200€... no diría yo que Julia se caracterice por lo económico de su stock... Le ruego que nos informe cuando haya consumado la compra... Gracias
 
  • #10
100€ para una P51 en tienda puede ser poco dinero, en ebay sí puedes pillarla más o menos a ese precio pero claro, es lotería, aunque nada que un profesional no te arregle por menos de 25 o 30 €. Si te interesa te puedo pasar por privado link a una que vende una persona de confianza con el plumín roto. Luego te lo arreglan en T&T por poco dinero.
 
  • #11
No entiendo o me hago viejuno,,,,,una Parker 51 estandar y made in USA" no puede/ debe valer mas de 60/80 €.... Hay decenas de miles...
un saludo
 
  • #12
No entiendo o me hago viejuno,,,,,una Parker 51 estandar y made in USA" no puede/ debe valer mas de 60/80 €.... Hay decenas de miles...
un saludo

Pensaba lo mismo, pero según me dicen, parece ser que no.
 
  • #13
Supongo que en Madrid habrá más sitios donde encontrarlas y al haber más oferta se podrán encontrar en buenas condiciones por menos de 100. Yo soy de Sevilla y sólo conozco las de Juan Pablo. Por menos de 100 tenía algunas pero en capuchón de acero y con algún pequeño toque. En mi caso gasté más de 100.
 
  • #14
Pensaba lo mismo, pero según me dicen, parece ser que no.

Hola:
A mi me gustan especialmente las Parker 51, las colecciono y he ido adquiriendo modelos poco a poco.
Según mi experiencia nunca me han costado más de 100 Euros. siempre entre los 50-100 Euros,(tanto capuchón de acero como de oro,las de capuchón de oro, no se gastan son laminas de oro no baños) las compras las he hecho por internet.

Lo de pagar 200 Euros me parece mucho, pero que mucho, a no ser que sea un modelo excepcionalmente raro, por color o que nunca se haya usado, lo cual para mi es indiferente

En función al vendedor y su nivel de confianza puedes acertar plenamente.

Si no te fias y quieres comprar en comercio físico, entonces tienes que pagar más.
En este momento, creo que en los foros de estilográficas que tenemos hay a la venta ( ojo no soy yo, si no lo diría)

Saludos, buscando se encuentra.
 
  • #15
En el foro de compraventa vi solo una, pero tiene el plumín extrafino. ¿Cuál sería un precio correcto para la Parker 51 flighter? Sé que aquí se desvía mucho el presupuesto, pero por curiosidad.
 
  • #16
Hola, como sabeis y he comentado alguna vez en el foro, colecciono, restauro y vendo en dos WEB,s estilográficas y otros artículos de escribanía, ( Quede claro que no vendo en el Foro, no sé si puedo o no pero para mi, el foro no es ni será el sitio para vender mis plumas, lo uso como intercambio de ideas, opiniones, consejos, etc. Yo te sugiero una 51, no se si con 100 € llegarías a una con Cap de oro (me refiero en buen estado, restaurada, en orden estético y de trabajo, etc ), si quieres te puedo enviar algunas fotos de algunas, ya sean Aerométricas, Vacumatic (Blue diamond o no) solas o formando SET (todas del tamaño standard) tambien en tamaño Demi size, más cortas pero más gruesas (aerométrica o Vacumatic) (estas son especialmente bonitas aunque más caras por ser más escasas), - el precio depende del modelo, estado y/o condición, oro o acero, etc, esto es solo un ofrecimiento no una publicidad de venta ya que cuando vendo algo lo publico en las dos Web más con conocidas, nunca en el foro. No obstante e independientemente de tu decisión de donde y cuanto, me inclino por una 51 y estoy de acuerdo con uno de los foreros, en Julia, creo que hay más humo que madera, conocidos mios han pagado demasiado vs otras opciones y no siempre tan bueno como fama tiene, si que es de lo más clásico y tradicional pero para reparaciones por ejemplo, T&T se la lleva de calle, para muestra un botón, tengo una MB 149 que le compré a un Sr en la WEB clásica y que me envió la factura de reparación (limpieza y puesta al día,) se la llevo a Julia y la factura es de T&T - ¿ ? - y aún así, se la repasaron pero olvidaron sellar el cuerpo del plumín y alimentación, con la sustancia tradicional de color rojizo, de forma que lo sellé yo, de no sellarla, acabará tirando tinta, pero de lo que veo, conozco y me han hablado par reparaciones y probables compras, hoy día T&T es de lo mejor en Madrid, pero me permito repetir que una buena 51 en perfecto orden de trabajo y estética, vale más de 100.
Saludos y suerte en la busqueda
 
Última edición:
  • #17
Como continuación de mi comentario anterior, envío datos de precios finales en la super Web con algún detalle de cada 51, los números son los del artículo, solo para ver como están las cosas con las 51, eso sí, restauradas, limpias, etc, pero asi están los precios, algo altos creo.....
311381816937 - 158,12 EUR
361320510621 - 163,53 EUR con un gran ding en el Cap
261930375089 - 227,80 EUR - con doble joya pero una de aluminio y otra normal, la pluma no es de primera generación porque en su caso, las dos serían de aluminio y además se fabrican de nuevo con lo que es francamente difícil saber si es de primera generación salvo por otras características, pero no solo por las joyas.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, aún sigo indeciso. Mandé un email a T&T para ver si tienen lo que busco, pero no me respondieron, supongo que estarán de vacaciones, así que esperaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie