• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algun experto en plumas japonesas?

  • Iniciador del hilo eccehomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eccehomo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

Pues eso, que dentro de unos meses me iré a Japon a pasar unas semanitas de vacaciones... y no estaría mal dar un vistazo por ahí a ver que encuentro.

¿Alguien ha estado y conoce alguna tienda por allí (Tokio, Kioto...)? He visto algunos listados por internet, pero tengo claro que no voy a arrastrar a mi novia por mas de 1 o 2 tiendas sin que se mosquee, por lo que si alguien conoce alguna tienda y me da información de primera mano... pues mejor... sobre todo de alguna tienda de plumas vintage, por ejemplo, donde pueda rebuscar un poco.

Y luego las marcas... he estado mirando algunas, pero mi desconocimiento es grande. Obviamente todo el mundo conoce Pilot-Namiki... pero mas allá de eso... y para una Hakase no me da :-)

Me gustan algunas de las Nakaya, y podrían entrar en un precio razonable... algunas son exquisitamente sencillas (sin clip, ni nada). Segun su web son hechas a mano... y pone que no son una tienda normal, y que no suelen tener stock... asi que mejor no ir de improviso... que mejor contactes con ellos 10 días antes. :-? Pero venden online.
En otra web he leido que tardan entre 3 y 6 meses en hacer cada pluma. Pero para ser hechas a mano tienen precios bastante razonables.
¿Alguien sabe algo de esta marca?

Os dejo su web
https://www.nakaya.org/en/

Que sabeis de otras marcas? (Platinum...)
¿Y marcas antiguas? (Athena...)

Bueno, a ver si saco algo de información.

Muchas gracias, y un saludo.
 
He hecho una búsqueda en el foro y veo que el único que no conocía las Nakaya soy yo ::blush::
 
He hecho una búsqueda en el foro y veo que el único que no conocía las Nakaya soy yo ::blush::

Pues la verdad es que son bastante conocidas en el foro, sobre todo después de la última compra que se ha realizado.....que ya va para 3 meses de retraso (unos 5 meses y pico de espera) :pardon:
 
En Ginza, el barrio de tiendas deluxe de Tokio, hay una papelería llamada Itoya que ocupa un edificio de 7-8 plantas. Por supuesto, una de ellas está dedicada a las plumas, aunque se ven muchas más plumas europeas (Pelikan, MontBlanc, italianas...) que japonesas. Cuando estuve todo era más caro que aquí o en la internete, así que sólo compré tinta y papel, pero no dejes de ir: la sección de cuadernos es impresionante (todo Midori y cosas aún mejores), en la planta baja tenían plumas cargadas con toda la colección de tintas Iroshizuku para probar, pinceles para caligrafía... vamos, que me tuvieron que arrancar de ahí.

Tengo entendido que el tipo de cambio yen/euro oscila mucho, así que lo mismo el factor precio ha dejado de ser un problema. ¡Suerte!
 
Hola,

supongo que diez días de antelación para contactar con los de Nakaya igual es un poco justo, sobretodo si no tienen plumas hechas. Ten en cuenta que los de la conjunta hemos esperado más de tres meses (de media) a que hagan las plumas...

Yo no he estado en Japón, pero sí en China y me sorprendió mucho de que fuese más fácil encontrar cosas por internet que por tienda física, y te aseguro que me pateé Shangai. Espero que en Japón haya mayor oferta.

Ya nos contarás.
 
¡Qué envidia me dais, jodíos! Yo quiero ir... ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie