• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún consejo?

  • Iniciador del hilo XPonce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
XPonce

XPonce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Os expongo mi caso para ver si alguien me arroja algo de luz.
Hace poco que he empezado en este mundo de las plumas, hace poco me presenté con mi primera adquisición, una Kaweco Student. El caso es que al iniciar la escritura, la tinta no fluía, se quedaba sin tinta durante los primeros 3 milímetros. Después de seguir vuestros consejos, cambié de tinta, le hice un par de baños, y todo seguía igual. En vista de esto la llevé a la casa donde la compré y sin ningún problema y admitiendo que no era normal, me cambiaron el plumín por uno nuevo.
La segunda parte de la historia comienza con el segundo plumín, esta vez y previo baño, parecía que al iniciar la escritura fluía perfectamente, por fin parecía solucionado. Pues no es así, al hacer línias horizontales, se entrecorta el trazo, además solo pasa cuando lo hago en una dirección. Tampoco puedo firmar con ella, aún firmando lento se entrecorta.
Por eso necesito consejo, ya no se este plumín esta también defectuoso, si es una pluma muy económica y es normal en estos casos, o quizás es normal que pase en plumines F.
Espero me podáis ayudar ya que por culpa de esto estoy un poco decepcionado.

Muchas gracias de ante mano y disculpad por este pesado texo... ::blush::
 
A mí me pasaba con la Kaweco Sport, pero me fallaba algún trazo más, aunque sobre todo era en los horizontales a izquierda creo recordar.

Yo seguí los consejos que dieron en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/problema-con-el-flujo.265150/

Desmonté el conjunto plumín alimentador y con un cepillo de dientes y agua con fairy les di a ambos, porque tenía una grasilla del proceso de fabricación. Una vez retirado, la cosa mejoró mucho. (con los lavados de agua y fairy no se solucionó, me refiero a con el convertidor cargando y descargando, ni dejándola sumergida tampoco, hasta que no hice lo del cepillo no hubo nada que hacer). Gran parte del problema como digo se solucionó ahí, pero no me satisfacía del todo, y le ajusté el flujo de la forma que dicen en el hilo, tirando un poco hacia atrás de los hombros del plumín.

Suerte!!!
 
Buenas, te comento un poco mi experiencia con casos parecidos:

Yo tengo una Parker Vector que le pasaba mas o menos lo mismo que a tu segundo plumín, resultó que la sujetaba mal al escribir y por eso en algunas direcciones no fluía la tinta. Prueba variando un poco la posición para sujetarla a ver si cambia algo.

Existe otra posibilidad que es lo que se conoce como baby bottom, esto es que la tinta no llega a estar en contacto con el papel y por eso no fluye, en estos casos da problemas al empezar a escribir y cuando se levanta la pluma del papel. Se puede saber si es esto con una lupa mirando el plumín, te dejo una imagen que lo ilustra muy bien: http://dirck.delint.ca/beta/wp-content/uploads/2011/06/drawbaby.jpg

Nunca es normal que una pluma no escriba bien, las plumas son artículos de escritura, si no escriben pues malo... da igual lo económica que sea.

Espero que este pequeño problema con la pluma no te desanime de seguir en este mundillo.. y si tienes oportunidad te recomiendo que pruebes una Lamy Safay/Al-star son unas plumas muy baratas (25-18 euros) y van estupendas.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
 
Jolin, pero entonces por lo que decis ¿esto es normal que suceda? O es normal en esta categoría de plumas...
Los posts son muy buenos la verdad, y seguro que me son de mucha ayuda.
De todas formas siendo una pluma nuevecita, no se si prefiero devolverla (si me dan opción claro) e ir a por una un poco superior...

Gracias por la ayuda!!
 
Gracias efra por la respuesta. El caso es que tengo la Safari también, pero claro lleva un punto M y no tiene nada que ver. Esa por ejemplo apenas se queda sin tinta por muy rápido que haga una línia.
Estaré también atento a la posición con la que escribo, pero me parece poco probable que sea eso ya que mi pareja también la ha probado y a ella tampoco le va nada bien.

Gracias de nuevo
 
Hola,

yo tengo una Kaweco Student y desde el principio va fenomenal, es muy raro que el conjunto plumín alimentador fallen (fabricado por Bock). Creo que lo mejor es ir a la tienda y cambiarla por otra y probarla allí mismo. La verdad que fastidia el hecho de que a la primera de cambio no vaya, pero la Student es una buena pluma muy versátil y práctica.

Un saludo.
 
No debería dar ningún problema. Yo la tengo, con plumín F, y precisamente estos días en uso, y de un día para otro me permite firmar a la primera, sin fallos. Su respuesta es fiabilísima, y eso que la tengo cargada con "Diamine orange" que es una tinta que, aunque fluida, es muy saturada.

Es una pluma muy bonita de la que creo no deberías privarte sino insistir en que el plumín esté en perfectas condiciones, que por otra parte, es lo normal en las Kaweco.

También es cierto que, a veces, se producen fallos de fabricación. Concretamente el convertidor que traía esta pluma, así como todos los de la marca que tenían en la tienda para ese modelo (student) no encajaba, por lo que, muy extrañados me dijeron se lo dirían al proveedor, y me lo cambiaron por otro de otro modelo, que encajó perfectamente. Y tan contento con ella.

Por eso, insisto en que no deberías privarte de tener una pluma como ésta, que puede darte muchas satisfacciones.
 
Bueno, esta tarde pasaré por la tienda de nuevo a ver si a la tercera...
Gracias por resolverme las dudas, os daré en cuanto sepa algo las buenas nuevas, espero.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie