• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algun compañero carga su Dolce Vita Oversize a cuenta gotas?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tengo una Delta Dolce Vita Oversize con un plumín Stub tallado a partir de un Broad por Jorge, esta pluma me encanta y solo la uso en casa, resulta que el plumín tiene un flujo elevado, que a mi me encanta así, pero no me dura nada la carga, ni usando cartuchos gigantes de pelikan y rellenandolos para tener mas capacidad, ahora lo estoy usando con cartuchos y los recargo con una jeringuilla, veo que la única opción que tengo es llenarla a cuenta gotas, algo para lo cual la pluma viene preparada de la casa, mi duda viene no por si es capaz de ellos, que lo es, sino por saber si por dentro se tiñe o incluso pueda fastidiar la resina al exterior, si es recomendable algún color en particular, alguna recomendación?, vamos si algún compañero usa su Oversize a cuenta gotas que me de algún consejillo, que tinta usa, si hay que limpiarlo con alguna precaución, etc...

Un saludo.
 
Hace tres años que la tengo y siempre la cargo con cuentagotas, no mancha la resina ni se nota oscurecida, es una maravilla por el tiempo que dura la carga. Uso la tinta que me apetece en el momento y cambio constantemente de color sin problema alguno.
 
Hace tres años que la tengo y siempre la cargo con cuentagotas, no mancha la resina ni se nota oscurecida, es una maravilla por el tiempo que dura la carga. Uso la tinta que me apetece en el momento y cambio constantemente de color sin problema alguno.

Muchas gracias por tu respuesta, hasta que altura del barril cargas a cuenta gotas?, la usare con Midnight Blue de Diamine :D
 
La cargo hasta donde comienza la rosca del cuerpo del plumín.-
 
La cargo hasta donde comienza la rosca del cuerpo del plumín.-

Muchas gracias, esta tarde en cuanto acabe el cartucho lo cargo a cuenta gotas.

Por cierto, yo uso la pluma solo en casa, vamos que es la única de mis plumas que no sale a la calle, quería saber si cargada a cuenta gotas tu la mueves de un sitio a otro?, es decir, si te la llevas en la camisa o en una funda dentro de un maletin y la sacas a pasear?, algún problema?.

Un saludo.
 
Saco la pluma sin ningún tipo de problema, en invierno en el bolsillo interno de la chaqueta y en verano en el de la camisa, no te preocupes, aunque al principio es un poco agobiante dada la cantidad de tinta que carga el pensar que haya alguna fisura, pero pronto te acostumbras y como te digo sin problema. Saludos.-
 
Pues esta tarde he cargado la Oversize por cuenta gotas y perfecto, de hecho va incluso mejor que con el cartucho, por cierto, la resina es traslucida, me sorprende dado el espesor de la resina, pero mientras la cargaba la he mirado por el flexo y se ve perfectamente el nivel de tinta, una pasada, ahora ya tengo la suficiente tinta para practicar con mi Stub :D

Un abrazo.
 
¡Se agradece que compartáis vuestra experiencia! Yo tengo también una de estas y tenía el mismo temor que expresabas en el mensaje inicial.

De todas maneras continuaré con el convertidor, ya que no me quiero imaginar los días que debe durar la carga por gotero en la mía, que tiene un punto medio (me gusta ir cambiando cada pocos días de pluma, por lo que las someto a una rotación elevada... ¡Todas se merecen salir de paseo!).

Hasta pronto,

Josep
 
A mi me gustaría preguntaros por el flujo de vuestras Dolce Vita Oversize, mi DVO viene de la mano de Bryant Greer que es conocido por su gran afición a los Stub y los puntos muy anchos, hablo de B, 2B, 3B y plumas brochas (Sailor por supuesto King Eagle y demás virguerias que tanto le gusta) , yo le pedí un B anchito y el tio me lo eligió y envio, posteriormente fue tallada a un Stub por Jorge y luego me ajusto el flujo aquí en Zaragoza en la Estilográfica Moderna porque literalmente chorrea tinta, la historia es que el flujo de mi pluma sigue siendo elevadisimo, tal es así, que es difícil encontrar un papel que aguante bien la escritura, no es que sangre el papel, es que se ve por la cara de detrás, incluso en el verjurado de 100gr por el reverso, mi duda viene si vuestras DVO tienen un exceso de tinta?, a mi me gusta pero es simple curiosidad, ya que ahora que la tengo a cuenta gotas y con la columna de tinta que tiene tengo el alimentador de ebonita totalmente húmedo en su totalidad.

Un saludo.
 
  • #10
Las mías no, pero también es cierto que son en punto fino, casi parecen japonesas....
 
  • #11
Un saludo Pepillo

Yo también tengo una Dolce Vita Oversize, la mía es de punto B, no es demasiado grueso, menos que un B de Montblanc por ejemplo, el flujo de tinta es el correcto para ese grosor, no traspasa ni mancha el papel en absoluto, incluso en papeles de limitada calidad (folio de 80 g).

Yo tampoco me había atrevido a cargarla con cuentagotas, siempre he usado el convertidor, pero después de leer los comentarios de compañeros que sí lo han hecho, porbaré.

Hasta otra.
 
  • #12
Hola Pepillo,

La mía es de punto medio, tirando un poco hacia fino y no me da ningún problema de flujo. Adjunto una fotografía con una muestra de escritura (tinta Orange indien de J. Herbin, papel Clairefontaine de 90g/m2):

lostimage.jpg


Un saludo,

Josep Lluís
 
Última edición:
  • #13
Hola Pepillo,

La mía es de punto medio, tirando un poco hacia fino y no me da ningún problema de flujo. Adjunto una fotografía con una muestra de escritura (tinta Orange indien de J. Herbin, papel Clairefontaine de 90g/m2):

lostimage.jpg


Un saludo,

Josep Lluís

Hombre yo mas que un problema de flujo, lo que tengo es un exceso de flujo, a mi la DVO me vino con un tintero pequeñin, lo que ya no recuerdo es si era negro o naranja, tendre que buscar la caja de la pluma que alli deje el tintero, tambien tengo el naranja de MB el Gandhi, pero a mi me dejaba restos si no la usaba a diario, ahora tengo cargada la DVO a cuenta gotas con Diamine Sapphire Blue, esta tarde tengo que ir a la Estilografica Moderna a recoger una de las 2 plumas que tengo reservadas por haber acabado la carrera, una Pelikan Souveran M800 Italic Broad, como ha recibido hace poco el catalogo de Herbin le preguntare por el Orange, una pregunta te deja restos en el alimentador?, que el color me gusta por lo que se ve en el papel y por ultimo donde compras papel de ClaireFontaine?, puede que sea de los satinados de los cuadernos?, yo tengo cuadernos de Clairefontaine pero el papel es satinado, tengo en tamaño A5 y A4.

Un saludo.
 
  • #14
Hombre yo mas que un problema de flujo, lo que tengo es un exceso de flujo, a mi la DVO me vino con un tintero pequeñin, lo que ya no recuerdo es si era negro o naranja, tendre que buscar la caja de la pluma que alli deje el tintero, tambien tengo el naranja de MB el Gandhi, pero a mi me dejaba restos si no la usaba a diario, ahora tengo cargada la DVO a cuenta gotas con Diamine Sapphire Blue, esta tarde tengo que ir a la Estilografica Moderna a recoger una de las 2 plumas que tengo reservadas por haber acabado la carrera, una Pelikan Souveran M800 Italic Broad, como ha recibido hace poco el catalogo de Herbin le preguntare por el Orange, una pregunta te deja restos en el alimentador?, que el color me gusta por lo que se ve en el papel y por ultimo donde compras papel de ClaireFontaine?, puede que sea de los satinados de los cuadernos?, yo tengo cuadernos de Clairefontaine pero el papel es satinado, tengo en tamaño A5 y A4.

Un saludo.

Hola,

Cuando escribía "problemas de flujo" estaba pensando en que no tiene un flujo excesivo :-), pero supongo que es por tener el de tamaño M. Por el tema de restos, no he notado nada en especial.

El papel clairefontaine es, efectivamente, de un cuaderno satinado que encontré en una papelería de mi pueblo. Seca razonablemente bien, aunque si pasas por accidente los dedos después de escribir la tinta se corre.

Finalmente, felicidades por haber acabado la carrera y por las plumas que has adquirido. La última vez que estuve por Zaragoza me pasé por la estilográfica moderna y estuve charlando un rato con el amo. Un gran tipo y muy amable.

Adéu!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie