• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene la MB 149?, ¿cómo va?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
La he tenido entre las manos, la he toqueteado sin llegar a convencerme del todo (debido a su poco peso -a pesar del tamaño- y su tacto 'plasticoso' -a pesar de la marca-). A los que la tengáis, ¿qué tal resultado da?, ¿es para tanto como dicen algunos?...

Gracias y saludos.
 
Bueno Menganito, yo que te puedo decir. Si me tuviera que llevar una sola pluma a una isla desierta (sin contar con las estilográficas heredadas, que ahí influyen mucho los sentimientos), esa sería una 149.
Desde 1952 se construye initerrumpidamente con tan sólo pequeñas variaciones, lo que la hace, sin lugar a dudas, la pluma de cierto nivel más vendida de todos los tiempos, muchos millones de ejemplares, muchos millones más que Parkers 51s existen en el mercado.
Yo tengo 7 de estas maravillas, con diferentes anchos de plumín, jamás me han dado un sólo problema y en los últimos 23 años (la primera 149 me la compré en 1987), siempre he tenido entintada una (en serio, no creo que, en el total de los 23 años, sumen ni dos meses los periodos que no he tenido entintada una 149), siempre vuelvo a ella, no en vano se la llama "La Reina".
Soy consciente de que Montblanc tiene una legión de detractores, que curiosamente no suelen haber probado a conciencia aquello que critican, incluso muchos jamás han tenido entre las manos una 149. Cuando los leo por algún foro, me suele dar por sonreir, es el peaje que tiene que pagar el mayor y mejor fabricante de plumas del mundo.
También tengo que reconocer que soy un incondicional de la marca alemana (también de Sheaffer), así que a lo mejor no se me debe hacer mucho caso :D. Saludos.
 
jeje....hola.... la 149 es un mito, aun gustándote mas o menos MB, es un hito en el mercado de las estilográficas, aunque luego le pongamos pegas...jaja... que si grande que si gorda, que si fea, que si bonita, que si fue que si vino.... es una pluma que seguro está entre las 10 que habría que tener...jeje....

en general no debe dar ningún problema, en particular..... puede que de alguno pero chico....eso pasa en las mejores familias......

saluditos
 
Bueno Menganito, yo que te puedo decir. Si me tuviera que llevar una sola pluma a una isla desierta (sin contar con las estilográficas heredadas, que ahí influyen mucho los sentimientos), esa sería una 149.
Desde 1952 se construye initerrumpidamente con tan sólo pequeñas variaciones, lo que la hace, sin lugar a dudas, la pluma de cierto nivel más vendida de todos los tiempos, muchos millones de ejemplares, muchos millones más que Parkers 51s existen en el mercado.
Yo tengo 7 de estas maravillas, con diferentes anchos de plumín, jamás me han dado un sólo problema y en los últimos 23 años (la primera 149 me la compré en 1987), siempre he tenido entintada una (en serio, no creo que, en el total de los 23 años, sumen ni dos meses los periodos que no he tenido entintada una 149), siempre vuelvo a ella, no en vano se la llama "La Reina".
Soy consciente de que Montblanc tiene una legión de detractores, que curiosamente no suelen haber probado a conciencia aquello que critican, incluso muchos jamás han tenido entre las manos una 149. Cuando los leo por algún foro, me suele dar por sonreir, es el peaje que tiene que pagar el mayor y mejor fabricante de plumas del mundo.
También tengo que reconocer que soy un incondicional de la marca alemana (también de Sheaffer), así que a lo mejor no se me debe hacer mucho caso :D. Saludos.
La utilizas para firmar o escribes de forma cotidiana con ella,lo pregunto debido a que leí muchas veces que es una pluma muy grande para uso diario,y dicen que la 146 es más idónea. Creo que debe ser como todo para gustos colores.
Un saludo
 
No, no, Francodesigner, la utilizo a diario para escribir de todo, incluso hasta hace unos meses las llevaba en el bolsillo de la camisa enganchadas por el clip, sin ni siquiera una funda.
Curiosamente estas 149 parece que se adaptan a cualquier mano, a mí me parecen sumamente cómodas, más aún que las 146, y te puedo asegurar que en alguna ocasión he tenido que escribir del tirón más de 5 folios por ambas caras y no he sentido ningún tipo de cansancio.
Un buen amigo de Vigo, se autoregaló una 147 porque la 149 le pareció excesiva para usarla a menudo, yo le presté mí 149 y le invité a completar un folio de escritura, cuando finalizó me comentó que si hubiera hecho esta prueba antes, se hubiera comprado la 149, curioso ¿no?. Saludos.
 
Me acabas de sacar de una duda, porque es una que tengo en vistas y no se si ir por una 149 o una Pelikan M1000.
Un saludo
 
Me acabas de sacar de una duda, porque es una que tengo en vistas y no se si ir por una 149 o una Pelikan M1000.
Un saludo

Acabarás teniendo las dos, ambas son unos auténticos plumones. La M1000 con ese plumín, digamos que elástico, tiene una escritura más peculiar, quiero decir que se tarda un poco más en pillarla el punto.
La 149 es muy adictiva, así que ve con cuidado, o te pasará lo que a mí, que aún no me explico muy bien como he llegado a tener siete, bueno, mejor dicho, no me lo quiero explicar :whist::. Saludos.
 
La verdad que siete 149 una para cada día de la semana,pero debe dar un gustazo poder disfrutar de ellas. A mi las Pelikan me tienen el punto tomado soy forofo de ellas. Pero la 149 me puede, cada vez que veo una me quedo mirando como un niño una pastelería.
 
Hola cocoliso. Gracias por tu aportación. Yo sí he tenido Montblanc pero la vendí porque apreciaba poca calidad en ella (comparándola con Parker). En cuanto a esta 149, no he llegado a escribir con ella pero como te digo la he manoseado lo suficiente como para hablarte de mis sensaciones... Montblanc me atrae, mucho, pero hay 'algo' que siempre me echa para atrás, y creo que es esa sensación 'plasticosa' que da su resina, su poco peso que la hace poco contundente. Sé que muchos valoráis (a lo mejor tú no) la ligereza en una pluma, en cambio a mí lo que me gusta es sentirla sólida, y tengo que decirte que de todas las plumas que tengo (incluída una Visconti DaVinci Divina Proporzione ed. lim.), la que mayor sensación de calidad me transmite (tiene el cuerpo de latón macizo lacado de una calidad extraordinaria y un plumín de lo mejor que he visto, tanto de diseño como de suavidad y flujo en la escritura) es la Sheaffer Legacy, tanto la Legacy como la Legacy 2, para mí independientemente de la marca es la que juega en otra liga superior.

Por eso te digo compañero, que estoy intentando averiguar qué es lo que tanto os atrae de la 149 a los que la tenéis, porque el diseño me gusta y quiero excusas para comprármela.

Gracias.

P.D.- Somos casi vecinos, he vivido toda mi vida en casa de mis padres en Pozuelo hasta que me mudé, por circunstancias de la vida, a tierras del norte...
 
  • #10
Sí, me da la sensación de que debe ser muy grande para un uso cotidiano y que efectivamente la 146 puede ser más idónea. Tengo que pensarlo. El caso es que la 149 me atrae... Yo casi nunca escribo con pluma, al trabajo jamás traigo relojes buenos o plumas y en casa tengo pocas ocasiones de escribir con pluma, pero de cualquier manera me encantan. Me gustaría hacerme con una 149 o una 146.
 
  • #11
Oye, ¿y no querrías venderme una de tus 7?, ¿no son demasiadas?... Bueno, te reconozco que cuando algo gusta, gusta. Yo tengo nosecuántas Legacy... :-P
 
  • #12
jeje....hola.... la 149 es un mito, aun gustándote mas o menos MB, es un hito en el mercado de las estilográficas, aunque luego le pongamos pegas...jaja... que si grande que si gorda, que si fea, que si bonita, que si fue que si vino.... es una pluma que seguro está entre las 10 que habría que tener...jeje....

en general no debe dar ningún problema, en particular..... puede que de alguno pero chico....eso pasa en las mejores familias......

saluditos

Es por eso que quiero una. :ok::
 
  • #13
Yo tengo una desde 1980, me la regalo mi santa, y es mi pluma de cabecera, siempre tengo dos o tres entintadas, pero la 149 es permanente, a mi no me ha dado ningun problema en estos años y mira que la he usado.........

Saludos
 
  • #14
Hola cocoliso. Gracias por tu aportación. Yo sí he tenido Montblanc pero la vendí porque apreciaba poca calidad en ella (comparándola con Parker). En cuanto a esta 149, no he llegado a escribir con ella pero como te digo la he manoseado lo suficiente como para hablarte de mis sensaciones... Montblanc me atrae, mucho, pero hay 'algo' que siempre me echa para atrás, y creo que es esa sensación 'plasticosa' que da su resina, su poco peso que la hace poco contundente. Sé que muchos valoráis (a lo mejor tú no) la ligereza en una pluma, en cambio a mí lo que me gusta es sentirla sólida, y tengo que decirte que de todas las plumas que tengo (incluída una Visconti DaVinci Divina Proporzione ed. lim.), la que mayor sensación de calidad me transmite (tiene el cuerpo de latón macizo lacado de una calidad extraordinaria y un plumín de lo mejor que he visto, tanto de diseño como de suavidad y flujo en la escritura) es la Sheaffer Legacy, tanto la Legacy como la Legacy 2, para mí independientemente de la marca es la que juega en otra liga superior.

Por eso te digo compañero, que estoy intentando averiguar qué es lo que tanto os atrae de la 149 a los que la tenéis, porque el diseño me gusta y quiero excusas para comprármela.

Gracias.

P.D.- Somos casi vecinos, he vivido toda mi vida en casa de mis padres en Pozuelo hasta que me mudé, por circunstancias de la vida, a tierras del norte...


Hola Menganito. Estoy seguro que cuando hablaba de los detractores de Montblanc, entiendes que no me refería a tí.
Lo que pasa es que me canso de leer mensajes en diversos foros que le meten, según mi opinión, demasiada caña a Montblanc.
Hoy mismo, en otro foro español he leido que hay quien tiene o ha tenido más de una docena de Montblancs y ninguna le llegó a escribir bien, de hecho pensaba el autor que una pluma de no más de 30 euros escribía bastante mejor que cualquiera de sus Montblancs. Hombre, esto es tener auténtica mala suerte, yo disfruto de 14 plumas de la marca alemana, 12 de ellas Meisterstück, y jamás he tenido un problema con ninguna. ¿Con qué opinión se quedaría un potencial lector?.
Comparto contigo la pasión por las Sheaffer, son grandes plumas, recomendaría cualquer modelo de Legacy, de hecho tengo 4 Heritage, y me van de miedo.
Aunque en estos momentos no estés por estos lares, si tienes un hueco en alguna de tus visitas a la familia podemos aprovechar la proximidad para quedar por mp, y tomarnos algo y charlar un rato sobre nuestra aficción. Saludos compi.
 
Última edición:
  • #15
Lo que estas diciendo que hay gente que reniega de las MB 149,146 lo he leído en otros foros,que tienen un trazo continuo que fallan en fluidez de tinta.No entiendo tales afirmaciones,porque en caso de ser así como no acuden al servicio técnico para solucionar dichos problemas; o tan malo es el servicio técnico.
Analizando dichos comentarios no creo que sean muy realistas.
Un saludo.
 
  • #16
Yo he tenido en mas de una ocasion una MontBlanc 149 y 146 y en el poco tiempo que me la han dejado para escribir me ha parecido un pedazo de plumón, es una de mis futuribles, al menos la 146 por maniobrabilidad para el dia espero tenerla en breves.

Saludos.
 
  • #17
Hola Menganito. Estoy seguro que cuando hablaba de los detractores de Montblanc, entiendes que no me refería a tí.
Lo que pasa es que me canso de leer mensajes en diversos foros que le meten, según mi opinión, demasiada caña a Montblanc.
Hoy mismo, en otro foro español he leido que hay quien tiene o ha tenido más de una docena de Montblancs y ninguna le llegó a escribir bien, de hecho pensaba el autor que una pluma de no más de 30 euros escribía bastante mejor que cualquiera de sus Montblancs. Hombre, esto es tener auténtica mala suerte, yo disfruto de 14 plumas de la marca alemana, 12 de ellas Meisterstück, y jamás he tenido un problema con ninguna. ¿Con qué opinión se quedaría un potencial lector?.
Comparto contigo la pasión por las Sheaffer, son grandes plumas, recomendaría cualquer modelo de Legacy, de hecho tengo 4 Heritage, y me van de miedo.
Aunque en estos momentos no estés por estos lares, si tienes un hueco en alguna de tus visitas a la familia podemos aprovechar la proximidad para quedar por mp, y tomarnos algo y charlar un rato sobre nuestra aficción. Saludos compi.

Eso está hecho cocoliso. Respecto de las Sheaffer, ya te digo que a mí personalmente me encantan, las que más y por todo: diseño, ergonomía, calidad constructiva, calidad de escritura, etc; me parece (ya he perdido la cuenta) que son 9 las Legacy que tengo entre Legacy 1 y Legacy 2 (ya me he perdido con el tema de los nombres, no sé si Heritage es como se llaman ahora o son versiones más historiadas o qué, el caso es que son las herederas de la mítica PFM, para mí la mejor y más tecnológica estilográfica construída hasta la fecha -el snorkel no se fabrica más por complejidad técnica y encarecimiento del producto-).

Bueno, a ver si me ilustráis con las bondades de la 149... :)
 
  • #18
Pues yo he tenido dos 149 y, al final, me dehice de ellas. Nunca me escribieron bien, tenían continuas sudoraciones en la boquillas, rascaban el papel, etc. Para mí, la 149 no es un mito, Y, lo peor, es que de las las Montblanc que tengo (todas edicones limitadas de alto precio) ninguna me escribe bien. Será que he tenido mala suerte...:-((

la que mayor sensación de calidad me transmite (tiene el cuerpo de latón macizo lacado de una calidad extraordinaria y un plumín de lo mejor que he visto, tanto de diseño como de suavidad y flujo en la escritura) es la Sheaffer Legacy, tanto la Legacy como la Legacy 2, para mí independientemente de la marca es la que juega en otra liga superior

En mi opinión esta es la pluma que mejor escribe, ya sea la I, la II o la III (heritage), dignas recreaciones de la, para mí, mítica PFM. :worshippy:

Considero que la 149 es a las estilográficas lo que el Rolex a los relojes...y hay muchos relojes mejores que el Rolex que no tienen tanto nombre. Claro, que hay quien sabe hacer bien el márketing.de su producto.

Bueno, esta es mi opinión y (mala) experiencia con la 149.
 
  • #19
Hola Manc. No dudo de tú palabra, pero además de esas dos 149, estamos hablando de ¿10-15, ó mas? Montblancs que han pasado por tus manos y no salvas ni tan siquiera una. Eso sí que es tener muy mala suerte, ¿el servicio técnico no pudo hacer nada para que la pluma se adaptara más a tus gustos?, de verdad que lo siento.
Sobre Sheaffer estoy completamente de acuerdo contigo, nada que añadir. Saludos.
 
  • #20
Pues yo he tenido dos 149 y, al final, me dehice de ellas. Nunca me escribieron bien, tenían continuas sudoraciones en la boquillas, rascaban el papel, etc. Para mí, la 149 no es un mito, Y, lo peor, es que de las las Montblanc que tengo (todas edicones limitadas de alto precio) ninguna me escribe bien. Será que he tenido mala suerte...:-((



En mi opinión esta es la pluma que mejor escribe, ya sea la I, la II o la III (heritage), dignas recreaciones de la, para mí, mítica PFM. :worshippy:

Considero que la 149 es a las estilográficas lo que el Rolex a los relojes...y hay muchos relojes mejores que el Rolex que no tienen tanto nombre. Claro, que hay quien sabe hacer bien el márketing.de su producto.

Bueno, esta es mi opinión y (mala) experiencia con la 149.

Lei por mas de un forero algo similar, de hecho recuerdo bien la frase :

MontBlanc y Rolex no son lo mejor, pero lo aparentan... la verdad que no puedo hablar ni bien, ni mal de MontBlanc al no disponer de una 149, me refiero a una que sea mía y que le de un uso cotidiano, las pocas veces que he usado una 149 y algo mas la 146, la sensación que me ha dado es que al menos para mi mano la 149 es demasiado grande, pero la 146 me va como anillo al dedo, es una pluma que en términos estéticos me gusta y en funcionalidad (por lo poco que la he usado) promete bastante, espero tener una 146 antes de finalizar este año y que le haga compañía a mi Pelikan M800 :)

Saludos.
 
  • #21
Con las montblanc, los rolex, BMW y RR me pasa lo mismo. Y no me canso de decirlo. He tenido varias MB en la mano y no niego su calidad y su buena escritura, pero siempre encuentro otra que me satisface más.
La ultima vez que iba cerrado a por la MB había salido la W Carene y ya tenía la MB elegida cuando vi la W. Pregunté y me dijeron acaba de salir es un nuevo modelo la agarre y enseguida la sensación de la MB se difuminó me gusto la W escribí un poquito y le dije a la señorita, creo que voy a cambiar de idea me quedo con esta.

Desde entonces ya tengo claro que el problema no es MB sino que no es para mi. A lo mejor a la larga si alguien me la regala la tendría que aceptar pero por mi mano no va a venir nunca jajaj.

Y lo mismo me pasa con ciertos relojes y coches, pocos BMW me han llamado la atención, los Rolex me parecen muy cargantes, los RR excesivamente complejos en todo y poco ergonómicos.....

Es evidente que hay algo que nos acerca más a unos u otros diseños.
 
  • #22
Hola Manc. No dudo de tú palabra, pero además de esas dos 149, estamos hablando de ¿10-15, ó mas? Montblancs que han pasado por tus manos y no salvas ni tan siquiera una. Eso sí que es tener muy mala suerte, ¿el servicio técnico no pudo hacer nada para que la pluma se adaptara más a tus gustos?, de verdad que lo siento.
Sobre Sheaffer estoy completamente de acuerdo contigo, nada que añadir. Saludos.

Hola cocoliso22. Felicidades por tus más de 1000 mensajes (yo no digo posts).

Hombre, las Montblanc que tengo (todas ediciones limitadas, 17, ya no compro más) escriben, pero no con la calidad que yo espero de plumas que se venden por más (muchas de ellas ) de 1000 € (168 000 pesetas en la antigua moneda). Entiendo que, aunque ediciones limitadas o no limitadas como la 149 con precios, que si reflexionamos son de escándalo, deberían están comprobadas una a una para que escribieran a la perfección y no como lo hacen. Hay bastante gente que es de mi (humilde) opinión.

Ninguna de las Montblanc que tengo supera en calidad de escritura a mis Pelikan (400, 600, 800), Sheaffer (PFM, Legacy, Imperiales, Crest), a mis Lamy Persona, a mis 75. Incluso la Kaweco AL Sport, que cuesta algo menos, tiene un trazo suave y continuo.

Resumiendo. Todas las plumas que sacan las casas de estilográficas de alta gama, ya sean de ediciones limitadas (una jartá que se dice en mi tierra originaria) o de precios astronómicos de diseños peculiares y, a veces, horteras a más no poder, deberían, como mínimo, escribir bien, que es -al fin y al cabo- la finalidad de toda pluma estilográfica. No me imagino un coche de alta gama que se comprara para mantenerlo en un museo sin tocarlo, porque es bellísimo, pero que es una patata su motor y su funcionamiento.

Bueno, esta es mi modesta opinión. Como verás, no soy muy pro-Montblanc, pero es que no me entra en la cabeza que una sencilla Lamy Safari escriba desde el inicio mucho mejor que mi Montblanc Lorenzo, o Marcel Proust...

De todas maneras, me alegro que haya mucha gente que disfruta de sus Montblanc y de sus 149 en particular.

No quiero crear polémica, sólo dar mi opinión.

Saludos y buen domingo.:popcorn:
 
  • #23
No hombre, Manc, polémica ninguna; cada uno cuenta la feria como le va. Yo respeto tú opinión como la de cualquier otro, ¡faltaría más!, aunque no puedo compartirla según mi propia experiencia con esta marca alemana.
Desde luego que lo primero que se ha de exigir a una pluma es que escriba bien, todo lo demás pasa a un plano secundario, pero a mí este axioma se me está cumpliendo en cada una de las Montblancs que tengo, desde la primera que tuve allá por 1984 y que aún sigue por casa (una MB 146 regalo de la por entonces mi novia, hoy mi mujer), hasta la última que ha llegado hace un par de meses.
Debe ser que la diosa Fortuna no reparte la suerte de forma equitativa, y a mí me ha dejado también la que te correspondería a tí. Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Con las montblanc, los rolex, BMW y RR me pasa lo mismo. Y no me canso de decirlo. He tenido varias MB en la mano y no niego su calidad y su buena escritura, pero siempre encuentro otra que me satisface más.
La ultima vez que iba cerrado a por la MB había salido la W Carene y ya tenía la MB elegida cuando vi la W. Pregunté y me dijeron acaba de salir es un nuevo modelo la agarre y enseguida la sensación de la MB se difuminó me gusto la W escribí un poquito y le dije a la señorita, creo que voy a cambiar de idea me quedo con esta.

Desde entonces ya tengo claro que el problema no es MB sino que no es para mi. A lo mejor a la larga si alguien me la regala la tendría que aceptar pero por mi mano no va a venir nunca jajaj.

Y lo mismo me pasa con ciertos relojes y coches, pocos BMW me han llamado la atención, los Rolex me parecen muy cargantes, los RR excesivamente complejos en todo y poco ergonómicos.....

Es evidente que hay algo que nos acerca más a unos u otros diseños.

Yo creo que ahí le has dao... Se obvia la mayor de las justificaciones de compra y es el gusto personal de cada uno, como pasa con los coches y con todo lo demás. Lo que sucede es que, como pasa con todos los artículos de marca mítica o legendaria, estos se prestan más a las comparaciones por ser tomados como 'referencia', y he ahí el error, la referencia la da el público por su mayor o menor aceptación, que nada o poco tiene que ver con su calidad intrínseca. Yo no estoy diciendo que MB sea mala, ni mucho menos, es más, creo que es una buena marca que fabrica buenas plumas, pero lo que sí creo es que está sobretasada, de eso no me cabe duda, y de ahí las comparaciones. Creo que hay mejores plumas, sí, pero también creo que las hay peores, pero todo depende de la unidad que te toque. A veces (como me ha pasado a mí con Parker) te pueden tocar plumines que rascan, como boquillas que sudan, etc, no en vano la construcción de una pluma es mucho más compleja que la de un bolígrafo (qué pedantería decir 'esferógrafo') y con un sistema de flujo de tinta muy superior... De lo que no cabe ninguna duda es de que MB es todo un icono de la escritura, guste o no, y la marca atrae. La MB que tuve y que vendí no era de alto nivel, pero ahora quiero una Meisterstück, bien una 146 o una 149 y quiero saber cómo de buena es realmente, sé que no merece lo que cuesta (siempre en comparación a otras, claro), pero tengo el mono y quiero hacerme con una. Admito sugerencias. :)
 
  • #25
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir una 149 al mejor precio?, ¿ebay?, ¿alguna tienda de confianza?...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie