• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene la Duke 2009 (Chaplin)?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace mucho es una pluma que me atrae, me parece que tiene mucha personalidad, aunque creo que pesa 75 gramos... pero como me gustan pesaditas no importa. También me atrae la 911 o mako, por si alguien la tiene también y me pudiera decir... Gracias.
 
Última edición:
Creo recordar que el compañero manuleon la tenía. Mándale un privado.
 
Yo la tengo. Es pesada, imposible usarla posteado, pesa mucho, al menos para mí . Atractiva en su diseño, caja elegante. Plumin pequeño que, raro en Duke, no funcionaba muy bien, pero que mejoró bastante. Es una pieza muy singular, que por entre 15 y 20 euros la puedes conseguir, no se di con el estuchón que viene.

edito: también tengo la 912 Shark, estupenda pluma, muy bien construida y con un desempeño extraordinario. Lo que pasa es que fabrican, o fabricaban, solo M jugosos, y doy más de F. Para darle caña, la 911, la chapling es más de contemplarla,

Pregunta tan lo que quieras.
 
Última edición:
Yo la tengo. La compré además en tienda española, con lo cual venía con toda la impedimenta, y sobre todo el convertidor original (los de DUKE son los mejores que existen, en marcas de lujo y baratas) Muy pesada, todo en su diseño recuerda al personaje que homenajea, como ya quisieran otras ediciones conmemorativas. Si no la posteas, puedes levantarla con una sola mano, jajaja. En serio, sin postear no resulta incómoda, y el plumín es suuuaaaaaveeee, un lujazo. Ojo, si la compras sin la parafernalia completa, te va a salir por esos quince Euros, pero te meten un convertidor chinorris genérico, y en mí opinión no vale la pena. Tengo dos Supreme, una con el original y otra con el genérico: la diferencia es de una escritura placentera, a tener que desmontar y girar. Al final, uso el bueno para las dos.
Ahí está el compañero Sirtoti bien atento, gracias. Entre los dos ayudamos a Spinoza.
 
Pd:ojito, que de este modelo hay falsificaciones. Y entonces vas a odiarla. Compra con tiento.
 
Yo la tengo. Es pesada, imposible usarla posteado, pesa mucho, al menos para mí . Atractiva en su diseño, caja elegante. Plumin pequeño que, raro en Duke, no funcionaba muy bien, pero que mejoró bastante. Es una pieza muy singular, que por entre 15 y 20 euros la puedes conseguir, no se di con el estuchón que viene.

edito: también tengo la 912 Shark, estupenda pluma, muy bien construida y con un desempeño extraordinario. Lo que pasa es que fabrican, o fabricaban, solo M jugosos, y doy más de F. Para darle caña, la 911, la chapling es más de contemplarla,

Pregunta tan lo que quieras.

Jajaja, cada uno somos un mundo. Yo la contemplo y no me canso, pero rota como las demás. Si es que, comono vas al gimnasio, te falta brazo.
 
A mí me costó 18 o 19 euros, con un pedazo de estuche que ya te digo, papeles y el convertidor de Duke, que es cierto, comparto tu opinión, es magnífico, parece de lujo.

una lástima que Duke no haga puntos finos, pues du calidad, quizás no imnovación, es muy muy buena.
 
Última edición:
Tienes modelos. La Supreme viene con un trazo fino (no un alfiler japonés, un F de aquí) Pues te salió bien de precio. Por esa cantidad, o por debajo, malo malo. Ya contarás a qué vendedor. La mía costó más, peeeero...., ¡es de aleación ligera! Toma eso! Jajaja
 
La compre en Aliexpress a un vendedor en una oferta, es punto M y no dudo que sea original. Solo el estuche pesa como un ladrillo. Me parece preciosa, pero pesada para llevarla, aunque sirve de autodefensa en caso de ser necesario. No sabía que había varios modelos, la compré hace unos años, y otra cosa que he visto, sobre todo en estas marcas buenas chinas, es que de 3 o 4 años acá, han subido precios. Mis picasso cuestan el doble que cuando las compré.
 
  • #10
Que solo hay un modelo, era coña lo de la aleación ligera. Lo que hacen los vendedores más baratos es servirla sin la caja original, el convertidor genérico y punto. Supongo que compren un montón de ellas a la casa, cosa posible en China. Lo peor de todo es el tema de las falsas... ¡Chinos copiando a chinos! Pero si son como las imitaciones de la Héroe 616, tienen que escribir de pena.
 
  • #11
Sería posible añadir alguna foto a este hilo? Para los que no tenemos la Duke... :-)


If I rest, I rust...
 
  • #12
Pues al final creo que me quedo con la 911. Y en color azul...

Como siempre gracias a todos, expecialmente al experto en Duke del foro, que no hace falta que diga quién es jajaj.
 
  • #14
Pues al final creo que me quedo con la 911. Y en color azul...

Como siempre gracias a todos, expecialmente al experto en Duke del foro, que no hace falta que diga quién es jajaj.

Haces una buena elección, es una muy buena estilográfica, con un desempeño muy bueno. ya nos contarás, la mia es negra. Con el video, se ve perfectamente, es muy bonita y diferente, pero la 911 es más para el día a día, según mi opinión. Eso sí, no seas de puntos finos, es un M europeo.
 
  • #15
¿Qué tal la 911 de tamaño?, me gusta el diseño, y he estado a punto de pedirla, pero me ha echado para atrás la impresión de que es pequeña. Tengo una Duke 209, que aparentemente monta el mismo plumín, y que escribe muy bien, pero que encuentro escasa en la mano.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
¿Qué tal la 911 de tamaño?, me gusta el diseño, y he estado a punto de pedirla, pero me ha echado para atrás la impresión de que es pequeña. Tengo una Duke 209, que aparentemente monta el mismo plumín, y que escribe muy bien, pero que encuentro escasa en la mano.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

La 911 tiene un plumín diferente a la 209, el de la 209 es más pequeño y de otro estilo. El de la 911 utiliza uno grande número 6.
 
  • #17
La 911 tiene un plumín diferente a la 209, el de la 209 es más pequeño y de otro estilo. El de la 911 utiliza uno grande número 6.
Ok, gracias, en breve caerá esa 911

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie