• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene la Conklin Duragraph?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada que vi por Internet la Conklin Duragraph, luego vi que cuesta entre 40 y 50 dólares, vi la revisión del modelo en el canal The Pen Habit (pongo el vídeo al final) y se me antojó. Pero en el vídeo dicen que el plumín es malo, que no está bien pulido pero que aún así merece la pena porque se soluciona fácilmente. Dicen también que está muy bien construida. Solo pido opiniones de quien la tenga. Me gusta el diseño y materiales que tiene esta pluma, y el precio!!!.

 
La compré en Noviembre pasado. Está muy bien acabada. A la vista parece una pluma de mayor categoría. Es de tamaño tirando a grande que se adapta de diez a la mano. El plumin es enorme, de acero bicolor. El flujo es más que correcto, ni seco ni demasiado húmedo -aunque tienen fama de lo primero-. El deslizamiento también es correcto, no rasca sin ser un prodigio en suavidad.
La tengo en F, y si la entinto con J. Herbin casi parece un M. Con Diamine el trazo es algo más fino, a caballo entre los dos puntos.
No falla trazos, y es de las que puede hartarte de escribir sin desfallecer....
En contra, me tocó un clip duro como una piedra y que la rosca del capuchon no hace su trabajo con demasiada suavidad. Tampoco es adecuada para llevar en el bolsillo debido a su longitud.

Por ese precio merece la pena, y está entre las piezas que más utilizo.

Saludos

Pd: intentaré cuando llegue a casa poner unas fotos.
 
Última edición:
La compré en Noviembre pasado. Está muy bien acabada. A la vista parece una pluma de mayor categoría. Es de tamaño tirando a grande que se adapta de diez a la mano. El plumin es enorme, de acero bicolor. El flujo es más que correcto, ni seco ni demasiado húmedo -aunque tienen fama de lo primero-. El deslizamiento también es correcto, no rasca sin ser un prodigio en suavidad.
La tengo en F, y si la entinto con J. Herbin casi parece un M. Con Diamine el trazo es algo más fino, a caballo entre los dos puntos.
No falla trazos, y es de las que puede hartarte de escribir sin desfallecer....
En contra, me tocó un clip duro como una piedra y que la rosca del capuchon no hace su trabajo con demasiada suavidad. Tampoco es adecuada para llevar en el bolsillo debido a su longitud.

Por ese precio merece la pena, y está entre las piezas que más utilizo.

Saludos

Pd: intentaré cuando llegue a casa poner unas fotos.

Gracias, me va convenciendo la cosa...
 
Sobre el plumín se me olvidó comentar que es ligeramente flexible y que suda un poco. Esto último lo hace siempre use la tinta que use. No le resta funcionalidad pero estéticamente quizás no sea agradable para algunos -a mí particularmente no me molesta-.

Bueno, un par de fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Tiene muy buena pinta !!!!!, no la conocía.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Interesante pluma. Ultimamente me tenia decepcionado conklin
 
Buenos días, a mí también me ha llamado la atención este modelo. Hacía tiempo que tenía abandonada esta marca, pero me atrae mucho tanto la estética como el precio de la pluma (para qué engañarnos).

Bueno, pues ya nos contaréis como se comporta según os vayan llegando, porque creo que este hilo va a incrementar las ventas.

Un saludo.
 
Yo la apunté en mi lista de posibles futuras compras, pero no queria precipitarme sin saber nada de ella. Ahora, gracias a la opinión de ralphfast, seguro que cae.
 
Gracias por las fotos y los comentarios. Aún dudo entre varios modelos para comprar. Lo único que no me gusta de esta es su peso, me gustan algo más pesadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie