• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien se ha atrevido a reparar una twist filler?

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, pregunta para expertos reparadores.

Resulta que tengo una muy buena pieza desde hace años (que presentaré en otra ocasión) con el saco roto y es del sistema de carga twist filler.
Para los que lo desconocéis, lo describo brevemente: en lugar de presionar el saco (con una palanca, por ejemplo) se retuerce (como si secáramos un trapo) al desenroscar el culote (sólo permite dar una vuelta). En esta posición, se sumerge el plumín en el tintero, y se vuelve a dejar el saco en la posición original. Al recuperar la forma, se va llenando.

Pues bien, aunque me he estado informando mucho de cómo hacer la reparación, paso a paso, me da como no se qué (la verdad es que me aprecio mucho la pluma y me da respeto lo desconocido) y no se si se trata de una operación delicada o no.

He reparado otras (touchdown, aerométricas...) pero insisto, con ésta me cuesta ponerme.

La otra opción, es acercarme a la Casa de la Estilográfica, y que lo hagan ellos por un módico precio.
Igualmente tengo que comprarme el saco, ya que es de uno con cuello (derecho) y no tengo ninguno

lostimage.jpg


También hay un punto delicado que es el ensamblaje para que el saco quede lo más estirado posible.

En fin, a ver si alguien me guia.

Gracias

Un saludo
 
¿Una vuelta completa? La mía sólo permite 120º ó 130º a lo sumo, ni siquiera puedo llegar a media vuelta, además en el culote no aparece la flechita direccional que sí marcaban alguna vintages para guiarnos. Supongo que tan poco giro implica "retorcer menos el pescuezo" y menor carga de tinta, eso sí, la jodía es preciosa.
 
¿Una vuelta completa? La mía sólo permite 120º ó 130º a lo sumo, ni siquiera puedo llegar a media vuelta, además en el culote no aparece la flechita direccional que sí marcaban alguna vintages para guiarnos. Supongo que tan poco giro implica "retorcer menos el pescuezo" y menor carga de tinta, eso sí, la jodía es preciosa.


Para ser exactos, no llega a una vuelta, pero pasa un poco de los 3/4 (240º).
Ciertamente, por lo general, no cargan mucho. De ahí la importancia de que sea un saco con cuello (más capacidad) y de que quede muy bien posicionado al cerrar el cuerpo, para que el accionamiento del culote lo retuerza bien.
 
Pues aunque no tengo ninguna con esa particularidad, gracias por compartir sus experiencias, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie