• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien se apunta a escribir con plumas de verdad?

  • Iniciador del hilo nando86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Venga, Nando, sé valiente, pruébalo, y cuéntanos.
Aunque, de todos modos, lo de escribir "con plumas de verdad" es un decir, porque en definitiva solo es una palillero-pluma y las plumillas son convencionales... Con una "pluma de verdad" sí que tendría mérito. ;-)
 
Venga, Nando, sé valiente, pruébalo, y cuéntanos.
Aunque, de todos modos, lo de escribir "con plumas de verdad" es un decir, porque en definitiva solo es una palillero-pluma y las plumillas son convencionales... Con una "pluma de verdad" sí que tendría mérito. ;-)


jajajajaja, faltan un par de comillas en el pluma "de verdad"......
no creo que lo usara nunca, sino, al carro iba!!!
 
¡¡¡Eh!!! No leas donde no hay. Que la liamos. ;-)
 
Y si lo haceis a la luz de una vela, quedaría perfecto.
 
De este tipo de plumas se habló una vez por aquí. Según me comentaron, como adorno está bien, pero para escribir...

Un saludo.
 
Cualquiera se puede hacer una "pluma" de una pluma. También se puede escribir con un palito de madera, y mejor si tiene un corte pequeño en la punta (yo tengo varios). Sin descartar, por supuesto, el dedo (que siempre lo tenemos a mano, a Dios gracias). Las posibilidades de escribir son casi infinitas (incluyendo escribir con espaghetis, antes de hervirlos, claro). Hay un método muy sencillo para el que no es "manitas". Simplemente se ata un pequeño plumerito, al extremo de un palillero (además sirve para espantar las moscas) :)
 
Me ha llamado la atención este hilo del foro porque precisamente a mí me regalaron hace muchos años una especie de juego de escritorio en el que entre otras cosas, venía una pluma de las de ave.

Nunca lo he usado. No creo que sirva para escribir... No se, yo solo lo tengo de adorno en mi despacho. ::Dbt::

Es este:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Aunque ahora me está picando la curiosidad :whist:: Puestos a probar cosas raras ¿Por qué no esto? jajaja.
:yes:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Claro que sirve para escribir esa pluma de ave. Sólo hace falta pasar la punta un poco por una llama para endurecerla y cortarla a bisel para sacarle punta. Es el origen de las plumas antes de los plumines metálicos ¿Quién sabe? a lo mejor lo pones de moda...
 
  • #10
Ésto hay que llevarlo siempre encima y cuando te sacan el recibo de la visa -en carrefour, por ejemplo-, tiras de pluma de pajarraco y le firmas a la cajera con ella.:laughing1:
 
  • #11
Hay que ver cómo nos complicamos la vida.

Recuerdo que en tiempos tuve una pluma hecha de caña de bambú y que maaal funcionabaaaaa; aquello sí que tenía problemas de flujo, de fluidez de la tinta.... no podía escribir ni un renglón con aquel chisme.

Como objeto bonito para tener en la mesa, la pluma de ave no está mal pero no lo veo práctico
 
  • #12
habeis preguntado a alguno de vuestros padres si llegaron a escribir con pluma en el colegio?, tenian unos plumines que se rompian cada dos por tres, y un tintero que la profesora los llenaba con la tinta que tenia en una botella grande.... probar a preguntar y ya me contareis...
 
  • #13
habeis preguntado a alguno de vuestros padres si llegaron a escribir con pluma en el colegio?, tenian unos plumines que se rompian cada dos por tres, y un tintero que la profesora los llenaba con la tinta que tenia en una botella grande.... probar a preguntar y ya me contareis...

Yo lo he usado, con plumillas Corona o Cervantina. La tinta la hacíamos mezclando unos polvos con agua, el tintero de porcelana, estaba empotrado en el pupitre. Hacíamos una hora de caligrafía diaria. Esos si que eran plumines flexibles. Hablo de 1956 a 1958
 
  • #14
Yo lo he usado, con plumillas Corona o Cervantina. La tinta la hacíamos mezclando unos polvos con agua, el tintero de porcelana, estaba empotrado en el pupitre. Hacíamos una hora de caligrafía diaria y llevábamos un "baby" para las manchas. Esos si que eran plumines flexibles. Hablo de 1956 a 1958

Loti, coincidimos en época, aunque bastantes km de separación.
Añado en rojo la vestimenta de clase en nuestro colegio de cura. Además, del uniforme precioso, azul, sin distinción de clase, todos iguales.
 
  • #15
Nosotros no llevábamos baby, eso sí, los curas (en realidad eran hermanos) llevaban babero.
 
  • #16
Asi es nuestros padres usaron las plumillas

Aun hace unos dias yo estaba con el blackberry y me dice mi padre como cambió el mundo uno aprendía a escribir con una plumilla un bote de tinta grande y a cuidar las cosas.

Escribir con una pluma de ave eso si me llama. Tengo acá en el jardin unso cuervos pero no quieren donar para la causa.
Mi suegra aun le tocó escribir con pluma de ave(medio recuerda como se hacía el corte)

Manuel
 
  • #17
Mi madre, me contaba que solo la profesora tenia una pluma con carga, y se la guardaba y cuidaba como un tesoro, el resto a escribir con plumines, que segun me dice se rompian de vez en cuando y efectivamente el tintero estaba en el pupitre... la tinta en botellas que hacian previamente la mezcla.... i ahora todo es digital....
bueno esperemos que las cosas buenas, como la navidad y las plumas no cambien.
un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie