• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe que es esto?

  • Iniciador del hilo Garabato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garabato

Garabato

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches de nuevo,

A continuación os presento otro de mis hallazgos navideños ( https://relojes-especiales.com/threads/hallazgo-casual.260314/ ).

mini desmontada.jpg

mini largo.jpg

Es muy pequeña, parece una Parker 51 enana, y el plumín debe ser bastante fino... no apareció la tapa, aunque no renuncio a ello...

¿Alguien ha visto algo así alguna vez?

Gracias por vuestras respuestas.
 
La parker 21 parece ¿no?
 
No es una Parker, puede ser alguna de las múltiples imitaciones que hubo ¿Quizás alguna española?
 
Si, lo mas seguro es que sea alguna imitación (o diseño) "made in spain", en vista de que apareció junto a una Soffer. La calidad tampoco debe ser excepcional, porque el saco de cargarla se me hizo añicos al apretarlo y tengo plumas mas viejas que aún tienen el original en buen estado.

Lo que me sorprende es el tamaño, aquí pongo una foto junto a una Parker 51 para que se vea la proporción:

20121227_003000.jpg

Saludos!
 
Antolin puedo preguntarte ¿cómo lo sabes?

Acabo de comprar por ahí esta parker 21:

IMG_0445.jpgIMG_0447.jpg
El capuchón es plateado. Ha cogido ese color por las fotos con flash. Y no sabría bien diferenciar una parker 21 de una... Hero 616 con simples fotografías sino fuese por el capuchón que pone Parker.

Edito: Acabo de ver la diferencia entre los barriles en la comparación que hace el compañero Garabato
 
Última edición:
Podría ser una Soffer... A ver si das con el capuchón y sales de dudas
 
Antolin puedo preguntarte ¿cómo lo sabes?

Acabo de comprar por ahí esta parker 21:

Ver el archivos adjunto 130857Ver el archivos adjunto 130858
El capuchón es plateado. Ha cogido ese color por las fotos con flash. Y no sabría bien diferenciar una parker 21 de una... Hero 616 con simples fotografías sino fuese por el capuchón que pone Parker.

Edito: Acabo de ver la diferencia entre los barriles en la comparación que hace el compañero Garabato

Es todo diferente: el cuerpo de la pluma, el anillo de cierre, la apertura e, incluso, la boca de la sección. Además, el tamaño tampoco se corresponde. Vamos, que se trata de una burda "inspiración". Entre las Hero y las Parker la diferencia en fotos es mucho más difícil de decir, pero no es este el caso, ésta canta mucho.

Un saludo
 
Yo tengo una Parker de Srta. roja con el capuchón dorado. No creo que sea ni la 21 ni la 51, sino otro modelo posterior y parecido, pero en mínimo.
A ver si nos sacan de dudas
 
Llevas razón Antolin, cuando te fijas es todo diferente.

Bueno, creo estar seguro que la que me llega es una parker 21 :pardon:.

A ver si al final se averigua cual es esta.

Un saludo
 
  • #10
La 21 y la 51 tienen el mismo tamaño. Lo que cambia es que la 21 es una versión posterior y fabricada con materiales más baratos, enfocada al estudiante y al día a día. Entre otras cosas y a modo de ejemplo, sustituyendo el plumín de oro por uno de "octanium" (aleación de 8 metales). Aunque lo cierto es que sí existe una parker 51 "mini" o "Demi", no creo que sea el caso.
De todos modos, las parker suelen llevar la marca (y a veces instrucciones xD) en el cargador aerométrico, que es una parte de la pluma bastante protegida y que suele mantener bien las letras que tenga grabado.
En cuanto a las posibilidades, son cientos, ya que la 51 es probablemente la pluma más exitosa de la historia y por tanto la más copiada también. Italianas, alemanas, francesas,... Casi todas las marcas tenían su versión de la 51 (incluso algunas de las más famosas, como Wahl Eversharp o Waterman).
Sin ninguna sigla o fecha es practicamente imposible saberlo. Probablemente el plumín te pueda dar más pistas si la desmontas.
 
  • #11
Ahora no la tengo a mano, pero es una Parker; una Parker de Srta. Pone Parker en el capuchón que tiene una flecha y dentro también y es como la 51 y la 21 pero pequeña; 2/3 partes. Roja con el capuchón dorado, plumín de oro y está como nueva; le llamo "La Niña" y es muy mona.
Os la enseñare comparada con las otras.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

¿Sabéis como se desmonta el plumín de este bicho? Vamos a echar un vistazo a ver si pone algo.

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie