• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe por qué hay modelos PELIKAN con distintos logos en plumin y capuchón?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Creo que es conocido que PELIKAN cambió hace un tiempo su logo, yo no se exactamente cuando, pero si se que lo ha hecho. El tema es que me he fijado que en mi 800 viene el nuevo en el capuchón, es decir, en el que el pelícano alimenta a un pelícano, mientras que en el plumín el pelícano alimienta a dos pelicanitos.

Para más confusión, si miras en la página web, por ejemplo en el modelo ruby, que es nuevo, el plumín de la foto es el nuevo, pero, sin embargo, en el modelo green o green, o en el modelo azul plata, en la foto traen el logo viejo...

Para colmo de confusión, en mi 405, que tendrá unos 3 o 4 años, viene el logo nuevo...

¿Alguien entiende este jaleo? ¿Son los plumines viejos restos de stock? ¿Stock de cuando?
 
El logo o top del capuchón actualmente es totalmente plateado o dorado, aunque aun debe de quedar mucho stock que tiene que quitarse Pelikan, lo mismo pasa con los plumines, los que aun tenga Pelikan en stock de fabricación por Bock.

Aun asi, creo que el paso de fabricar Pelikan sus plumines, no ha sido del todo positivo, como gran punto en contra esta que Pelikan se quiere quitar los oblicuos y puntos a partir de Double Broad, lo cual le quitara, en mi opinión, el encanto hacia esta casa, yo creo que uno de los puntos fuertes en las estilográficas pelikan es el gran abanico de plumines.

Un saludo.
 
El logo o top del capuchón actualmente es totalmente plateado o dorado, aunque aun debe de quedar mucho stock que tiene que quitarse Pelikan, lo mismo pasa con los plumines, los que aun tenga Pelikan en stock de fabricación por Bock.

Aun asi, creo que el paso de fabricar Pelikan sus plumines, no ha sido del todo positivo, como gran punto en contra esta que Pelikan se quiere quitar los oblicuos y puntos a partir de Double Broad, lo cual le quitara, en mi opinión, el encanto hacia esta casa, yo creo que uno de los puntos fuertes en las estilográficas pelikan es el gran abanico de plumines.

Un saludo.

Los logos nuevos son todos dorados o plateados como señalas, pero los anteriores a los actuales, sin ser plateados o dorados, ya vienen con el dibujo de un solo polluelo, que no casa con el del plumín.

¿alguien ha probado en el mismo modelo el plumin de los dos polluelos y el nuevo?
 
En cuanto a los plumines, no sé cuál será la consecuencia, pero en cuanto a los logos, la propia casa Pelikan publicó hace tiempo esta información:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg





Saludos,
 
La leche, pues que cosa tan rara, que hagan los plumines con un logo de antes de 2003. Mi pluma debe ser de 2009, no creo que venga con un stock de 2002, la verdad, y en la web, siguen con el logo viejo en las fotos...
 
Terrible, esta bajada de natalidad en los pollos de pelícano. En la próxima versión del logo, el pelícano estará mirando a un huevo que por su parte será totalmente inexpresivo.
 
Terrible, esta bajada de natalidad en los pollos de pelícano. En la próxima versión del logo, el pelícano estará mirando a un huevo que por su parte será totalmente inexpresivo.
Esta disminución de pelikanitos permite deducir, desde un enfoque psicoanalítico, una cada vez más profunda depresión de la marca. Necesita, urgentemente, tratamiento de apoyo. Veo tendencias suicidas muy marcadas :-(
 
  • #10
Esta disminución de pelikanitos permite deducir, desde un enfoque psicoanalítico, una cada vez más profunda depresión de la marca. Necesita, urgentemente, tratamiento de apoyo. Veo tendencias suicidas muy marcadas :-(

LOL igual nuestra mama pelicano se ha dado cuenta que en vez de criar crías de pelicano estaba criando cuervos...que sabéis lo que se dice, la leyenda cristiana, de que la madre pelicano cuando no tiene comida que brindar a sus crías se sacrifica para que ellos coman, un escritor chileno si mal no recuerdo escribió una historia de pelicanos que decía así: "unos polluelos de pelican que decían uno al otro, menos mal que se ha matado (la madre pelicano) que ya estaba harto de comer siempre lo mismo", nuestra madre pelicano se habra dado cuenta que tiene cuervos por crias :laughing1:
 
  • #11
Bueno, no nos desperdiguemos...de los que andáis por foros de fuera...¿Alguien sabe algo del tema? Al final...de cuando a cuando van los plumines no fabricados por pelikan y como se identifican?
 
  • #12
Curioso... Por si sirve de algo, en mi M800 (la compré el año pasado) ambos logos son monopolluelífaros (entiéndase, con un sólo polluelo).
 
  • #13
Curioso... Por si sirve de algo, en mi M800 (la compré el año pasado) ambos logos son monopolluelífaros (entiéndase, con un sólo polluelo).

Ok, monopollo. Pues ya te digo, mis dos m800 son bipollo. Que tal tu monopollo? Qué punto es? Cómo va de flujo?

Lo pregunto porque mi m400 monopollo tiene mucho más flujo que mis m800 bipollo, en principio pensé que sería por el tamaño del plumín, pero claro, tras descubrir en inquitante misterio de los pollos, a lo mejor es por su origen distinto. Por cierto, las bipollo tienen un flujo perfecto, la monopollo algo abundante.
 
  • #14
Compañero,

Es un punto F, creo que algo generoso si lo comparamos con un F de Parker o Waterman, pero perfecto para mi gusto. De flujo va magníficamente bien, y se desliza suaaaavemente sobre el papel. Por otro lado, ese flujo que permite una escritura con un sombreado muy interesante según que tinta significa que requiere unos segundos más de secado que otras plumas, pero es algo con lo que hay que vivir...

Sobre tu experiencia, puede que se deba más a la diferencia de tamaño del plumín, ¿no? Si no me equivoco, el plumín de la M800 es diferente al de la M400, siendo el último más pequeño.
 
  • #15
Compañero,

Es un punto F, creo que algo generoso si lo comparamos con un F de Parker o Waterman, pero perfecto para mi gusto. De flujo va magníficamente bien, y se desliza suaaaavemente sobre el papel. Por otro lado, ese flujo que permite una escritura con un sombreado muy interesante según que tinta significa que requiere unos segundos más de secado que otras plumas, pero es algo con lo que hay que vivir...

Sobre tu experiencia, puede que se deba más a la diferencia de tamaño del plumín, ¿no? Si no me equivoco, el plumín de la M800 es diferente al de la M400, siendo el último más pequeño.

Si, yo en principio lo achaqué al tipo de plumín. Lo que pasa es que ahora me viene la duda...tengo dos 800 y escriben exactamente igual, buen flujo y suavidad sin excesos, y la 400, quizá no tan buen tacto, aunque muy bueno igual, y más flujo. Tuve otra 400 y escribía exactamente igual que esta.

El tema está en que tuve también una 600 que vendí y no recuerdo si era mono o bipollo, el forero gerundio que la compró si todavía la tiene lo podrá decir. Esa llevaba el plumin de 14k, y se parecía más a la 800 que a la 400, un F no muy grueso, suave y flujo correcto.
 
  • #16
Aquí dejo unas muestras de como va cada pluma, ya digo que el 400 parece más flexible, hay más flujo, y va un poco más ancho. Ambas escriben genial, de mis plumas son posiblemente, junto con la montegrappa extra, las que mejor van. Lo que no tengo ni idea es si la diferencia es por modelo, o por quien hace el plumín.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Bueno, no nos desperdiguemos...de los que andáis por foros de fuera...¿Alguien sabe algo del tema? Al final...de cuando a cuando van los plumines no fabricados por pelikan y como se identifican?

En principio, en los plumines fabricados por la propia Pelikan, a la derecha de la marca del tamaño tienen escrito "PF", mientras que en los fabricados por Bock no está. Al menos eso es lo que dicen "los foros de fuera".
 
  • #18
En principio, en los plumines fabricados por la propia Pelikan, a la derecha de la marca del tamaño tienen escrito "PF", mientras que en los fabricados por Bock no está. Al menos eso es lo que dicen "los foros de fuera".

Hola Sirtoti, no es así aunque lo pueda parecer, el PF que aparece marcado en algunos plumínes Pelikan, en su lateral, se corresponde con una marca de exportación, concretamente a Suiza, parece que es una especie de sello de la aduana suiza.
En este hilo de FPN, lo explica Rick Propas, un afamado vendedor y coleccionista de la marca Pelikan: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/212315-m800-pf-nib/
Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #19
La verdad es que nos encanta encontrarles significados a los simbolitos y similares...
 
  • #20
Hola Sirtoti, no es así aunque lo pueda parecer, el PF que aparece marcado en algunos plumínes Pelikan, en su lateral, se corresponde con una marca de exportación, concretamente a Suiza, parece que es una especie de sello de la aduana suiza.
En este hilo de FPN, lo explica Rick Propas, un afamado vendedor y coleccionista de la marca Pelikan: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/212315-m800-pf-nib/
Un saludo :friends::Cheers:.

Ah, yo había leído este otro, y lo cierto es que tras seis o siete posts ya no leí más :)

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/91962-pelikan-nib-pf-signature/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie