• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe el nombre de este tipo de carpeta?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues aprovechando que para mi sorpresa en apenas unas semanas he vuelto a mejorar (al menos volví a comer, y mucho, y ya no me siento débil -reitero el agradecimiento por vigésima vez por el apoyo que recibí-), decidí pasarme por aquí porque vi una película el otro día y me encantó una carpeta muy curiosa que allí aparece y se me ocurrió compartirlo con vosotros a ver si alguno las ha visto o usado. La película es la de "Los coristas" o "Los niños del coro" (la cual recomiendo, me gustó mucho) y afortunadamente la he encontrado en Youtube para mostraros los minutos en los que aparece: https://www.youtube.com/watch?v=5HvYOO0oizE

Minutos: 19:20; 22:33; 26:12 (en este último es donde se ve bien el diseño)

Sé que soy muy raro por fijarme en estas cosas pero bueno...

PD: No sabía si poner esta entrada aquí o en la sección de tintas y papel ::bash::.
 
Hola amigo.
Me alegro de que vayas recuperando la perspectiva.
La "carpeta" en cuestión es un portadocumentos de la época, fabricado en cuero.
Yo tenía uno parecido de mi padre, junto con las tapas de dos libretas de distinto tamaño, que hacían juego. Hoy sólo quedan las libretas.
Aquí puedes ver uno actual, más ó menos parecido, pero que vaya es artesano puro, todo es ponerse:
http://encuadernacionartesanal-mchamorro.blogspot.com/


Un saludo.
 
Qué buena notícia!, Spinoza!!
La semana que viene tengo previsto ir al mercado de "Els Encants", el rastro de la ciudad de Barcelona.
Me fijaré a ver si veo algo parecido. Que sigas mejorando así! Un saludo!
 
¡Te lo escribí! Estarías por aquí antes de lo que imaginabas... y seguro que no le diste credibilidad :-(
Cuánto me alegro, ahora en serio...
Respecto a lo que preguntas, pues queda en un plano tan secundario... no puedo satisfacer tu curiosidad. Pero al menos en este primer hilo que abres tenía que intervenir para regañarte...
De nuevo, bienvenido.
 
A ver, si el nombre lo quieres para saber qué buscar para comprar. ¡Ni te molestes! Mejor de dices a Alfre que quieres eso y listo :D
 
A ver, si el nombre lo quieres para saber qué buscar para comprar. ¡Ni te molestes! Mejor de dices a Alfre que quieres eso y listo :D


Es una preciosidad, no se yo si estaria a la altura de semejante maravilla...
 
No te molestes, en los Encants no hay nada que merezca la pena para nuestra aficion he ido ultimamente y hay mucha basura
Qué buena notícia!, Spinoza!!
La semana que viene tengo previsto ir al mercado de "Els Encants", el rastro de la ciudad de Barcelona.
Me fijaré a ver si veo algo parecido. Que sigas mejorando así! Un saludo!
 
Llevo un día horroroso, pero acaba de cambiar a raíz de este mensaje. GRACIAS.
 
Pues he de confesar que cuando la vi me vino a la cabeza el nombre de Alfre.
 
  • #10
Pues si lo que buscas es algo donde guardar partituras y este tipo de carpeta-bolsa te parece adecuada:

lostlink.jpg


rupert-sanderson-music-bag2+copy.jpg


rupert-sanderson-music-bag1.jpg



https://www.cambridgesatchel.com/collections/womens-music-case-collection

Yo tengo una en casa que estaria encantada de irse a vivir con alguien tan interesante como tu, ti, te... contigo.

Es viejecita, pero muy bien conservada, y total para lo que te va a costar...


Y si lo que quieres es algo "custom", te hare cualquier cosa que mis torpes manos sean capaces de hacer. Eso si, con tiempo, muuuucho tiempo...


Un abrazo

si te apetece le hare fotos a la mia, esas son sacadas de la red...
 

Archivos adjuntos

  • rupert-sanderson-music-bag2+copy.jpg
    rupert-sanderson-music-bag2+copy.jpg
    38 KB · Visitas: 6
  • rupert-sanderson-music-bag1.jpg
    rupert-sanderson-music-bag1.jpg
    49,7 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #11
Me gustaría tener una como la del vídeo en un futuro no muy lejano. Jamás las había visto. No la quiero ahora pero si te ves capaz de hacer algo así (que estoy seguro que si, porque todos hemos visto las fundas) pues más adelante te aviso. Y perdón por la tardanza en responder, pero estoy entrando poco últimamente ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie