• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe como reparar una rosca de una pluma

  • Iniciador del hilo jsprgc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jsprgc

jsprgc

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una Montblanc de 234 y tengo una rosca pasada en la parte del clip. He utilizado el saiplen y no a quedado mal porque la rosca siempre queda oculta.
Pero mi duda es, ¿alguien sabe como repararlo?
 
La rosca macho no es muy difícil de reparar, la hembra es más problemática
 
¿Como se repara?
 
Este hilo me interesa, pues mi desaparecida (de momento) Flaminaire, tenía la rosca tan gastada que le ponía un poco de celofán entre el cuerpo y la sección de agarre para que no se moviese...
¿Qué es el saiplen? Imagino que algún pegamento especial de relleno...
Vamos, que no tengo ni idea y me sumo a la petición de ayuda del compañero..
 
¿Como se repara?
Si la rosca es macho y de plástico, pegamento y lima triangular de cola, si es metálica cemento metálico y la misma lima, se hace en pequeñas etapas con el fin de tener siempre una referencia para meter la lima. Espero que se me entienda
 
Es un material que se utiliza en fontanería para evitar las fugas de espesor mínimo y que no daña las roscas. Su color es blanco.
 
Hola:
En cierta ocasión leí en la página de la gran maestra en reparaciones de Julia Gusano, una solución fácil y eficaz para las roscas pasadas.
Consiste en introducir una tira de cinta de carrocero o pintor (de las que se usan en pintura para los márgenes), dentro del capuchón, (sin que se vea desde fuera) se hacen tantas pruebas como haga falta, eso crea un nuevo roscado y permite enroscar fácilmente.
Yo lo hago y me funciona.
Saludos.
 
Hola.
Tengo una pregunta.
¿la cinta de carrocero en la rosca hembra?

Gracias.
 
  • #10
Hola.
Tengo una pregunta.
¿la cinta de carrocero en la rosca hembra?

Gracias.


Si por supuesto, dentro del capuchón el roscado es hembra y la cinta se pone encima del roscado interior sin que se vea.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie