• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien ha comprado tinta Iroshizuku?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
A propósito de un encargo que he hecho hoy por teléfono en mi tienda habitual, como saben mí aficción a este tema de las tintas, me han comentado que ya disponen de los 17 colores de la gama Iroshizuku, y al preguntarles yo el precio de cada tintero, pues me llama la atención el color Tsuki-yo, me han comentado que cuestan 33 euros (50 ml.) ::bxd::.
Tal ha sido mi sorpresa al decirme el precio que pensé que se habían equivocado, y les he pedido que me repitieran el precio, pues lo mismo oye, 33 euros los 50 ml. 8o8o8o.
Yo sabía por referencias que eran caras, pero pensaba que no pasarían de los 20 euros de ningún modo, pero estos japoneses ponen el litro a 660 euros, es decir, 110.000 de las antiguas pesetas, vamos, a precio de un Burdeos exclusivo.
Y claro, me he preguntado, ¿alguien se ha comprado una de estas tintas? :whist::. Y si la respuesta es afirmativa, me gustaría saber por qué (mera curiosidad). Bueno, vosotros direis. Saludos a todos :Cheers:.
 
Yo paso de esos "atracos", mi tinta habitual, la Pelikan 4001 negra me cuesta en mi tienda de siempre a 3,20 € y es la que mas me gusta.
 
Loti, me tiene que decir dónde está su tienda, que no estamos tan lejos.
Cocoliso, yo hunca he comprado pero me han llegado algunas muestras. Me gustan mucho, son buenas tintas. Pero a esos precios, incluso los más baratos, mire, entre Iroshizuku Kon-peki y Asa-Gao a precio de titanio, y Waterman Azul de los Mares del Sur y de Florida.. no hay color. Waterman. Si quiere quitar el gusanillo, quizás en el Pen Show de Madrid para probar.......Son sedosas, colores bonitos, muy buen comportamiento, huelen a tinta, el frasco es de diseño...pero sigue siendo tinta.
 
Yo no las he comprado ni las pienso comprar.
 
Joder esto es de locos...ya me parecía caras las Sailor estas de registrador a 24€ el bote de 50ml...pero es que 33€, asi sin anestesia ni nada...vaya robo, lo dicho debe de ser ambrosía esa tinta, sino que alguien me lo explique..
 
Loti, me tiene que decir dónde está su tienda, que no estamos tan lejos.
Cocoliso, yo hunca he comprado pero me han llegado algunas muestras. Me gustan mucho, son buenas tintas. Pero a esos precios, incluso los más baratos, mire, entre Iroshizuku Kon-peki y Asa-Gao a precio de titanio, y Waterman Azul de los Mares del Sur y de Florida.. no hay color. Waterman. Si quiere quitar el gusanillo, quizás en el Pen Show de Madrid para probar.......Son sedosas, colores bonitos, muy buen comportamiento, huelen a tinta, el frasco es de diseño...pero sigue siendo tinta.

No quiero tampoco hacer publicidad pero: Librería Estudio de Santander, en la tienda que tienen en la calle de Burgos (lo digo porque tienen 4 tiendas y no saben en ninguna lo que tienen en las demás,... para que hacer las cosas bien si haciendolas así ganan tanto...)
 
¿Como habeis dicho que se llaman Tintas Curro Jimenez::?
 
Pues con esos precios, seguro me quedo únicamente con las reseñas, quien la tenga que nos comente, y pensaba que las Caran d'Ache, Colours of the Earth, eran lo suficientemente caras
 
Yo si la he comprado, en concreto la ku-jaku que es un color algo parecido a Diamine Teal y la verdad es que es muy cara, yo la compre por un capricho y porque el vendedor me dejo esa mañana probar todas las plumas que quise ( y eran muchas ) y la verdad es que al verla me entro por los ojos y me pegue un homenaje y tambien al vendedor.
Ahora si dejamos a un lado el precio ( evidentemente no creo que valga lo que cuesta, pero pregunto ¿ otras cosas si ? ) puedo decir que es la tinta que he probado que mas me gusta, es el color mas bonito que que visto y he probado.
 
  • #10
Realmente el precio es disparatado, pero como saben que los plumiferos estan un poco tocados, intentan atacarles con cantos de sirena
 
  • #11
Muchas gracias, Loti. Lo de la tinta está pasando de castaño oscuro. Yo, como Cocoliso, gasto mucha a la semana.
 
  • #12
Muchas gracias, Loti. Lo de la tinta está pasando de castaño oscuro. Yo, como Cocoliso, gasto mucha a la semana.


No sólo pasa de castaño obscuro, Ondina; es que debe ser un gran negocio para los fabricantes e incluso para las tiendas que lo venden.
En lo que va de año, las dos o tres tiendas de estilográficas que frecuento, no sólo han aumentado su catálogo de tintas con varias marcas que hace un par de años creo que ni se plantearían, es que han traído toda la carta de colores, sirva como ejemplo Sailor e Iroshizuku.
Incluso una tinta como Aurora, qué creo que solo dispone de color azul y su famoso negro, y que no hace tanto no se podía comprar prácticamente en ningún sitio, ahora te la piden por encargo y te la puedes llevar a casa unos días después.
Me pregunto, porque no me atrevo a asegurarlo, si esto de los foros estilográficos, con los comentarios sobre estos temas, publicación de muestras de escritura, intercambio de muestras, etc..., no está influyendo de manera decisiva en el incremento de la demanda; y no somos todos un poco responsables del desaguisado tinteril en el que nos han/hemos metido. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #13
No sólo pasa de castaño obscuro, Ondina; es que debe ser un gran negocio para los fabricantes e incluso para las tiendas que lo venden.
En lo que va de año, las dos o tres tiendas de estilográficas que frecuento, no sólo han aumentado su catálogo de tintas con varias marcas que hace un par de años creo que ni se plantearían, es que han traído toda la carta de colores, sirva como ejemplo Sailor e Iroshizuku.
Incluso una tinta como Aurora, qué creo que solo dispone de color azul y su famoso negro, y que no hace tanto no se podía comprar prácticamente en ningún sitio, ahora te la piden por encargo y te la puedes llevar a casa unos días después.
Me pregunto, porque no me atrevo a asegurarlo, si esto de los foros estilográficos, con los comentarios sobre estos temas, publicación de muestras de escritura, intercambio de muestras, etc..., no está influyendo de manera decisiva en el incremento de la demanda; y no somos todos un poco responsables del desaguisado tinteril en el que nos han/hemos metido. Saludos a todos :Cheers:.

:hmm::hmm: Los moderadores del foro pueden comprobar la enorme cantidad de accesos de foreros y NO FOREROS que no suelen participar y "aprenden" cosas sobre los contenidos que se vierten por aquí :flirt: No creo que vayas muy desencaminado, lo he pensado muchas veces, si servidor fuese fabricante o distribuidor de material plumeril y anexos me metería de boca en foros como éste para ver qué se cuece y tratar de "responder" en consecuencia :ok::
 
  • #14
:hmm::hmm: Los moderadores del foro pueden comprobar la enorme cantidad de accesos de foreros y NO FOREROS que no suelen participar y "aprenden" cosas sobre los contenidos que se vierten por aquí :flirt: No creo que vayas muy desencaminado, lo he pensado muchas veces, si servidor fuese fabricante o distribuidor de material plumeril y anexos me metería de boca en foros como éste para ver qué se cuece y tratar de "responder" en consecuencia :ok::

Interesante reflexión. Yo también lo haría si estuviera "en el negocio", al menos para ver lo que buscan los aficionados. En otros foros internacionales hay fabricantes/distribuidores/vendedores que participan activamente y que, creo yo, se ven beneficiados por ello y benefician a los aficionados.

¿Hay alguna manera de ver cuánta gente está mirando el foro en cada momento? porque no la encuentro ::Dbt::
 
  • #15
:hmm::hmm: Los moderadores del foro pueden comprobar la enorme cantidad de accesos de foreros y NO FOREROS que no suelen participar y "aprenden" cosas sobre los contenidos que se vierten por aquí :flirt: No creo que vayas muy desencaminado, lo he pensado muchas veces, si servidor fuese fabricante o distribuidor de material plumeril y anexos me metería de boca en foros como éste para ver qué se cuece y tratar de "responder" en consecuencia :ok::

Decídmelo a mi, un par de semanas frecuentando este subforo, y ya tengo una caja con varios tinteros:
Iris green de MB
Parker Quink roja (dos tinteros, cómo es difícil de encontrar)
Florida blue y havanna brown de Waterman
J Herbin black perle noire y Violet pensee

Y en camino un tintero de Private Reserve burgundy mist y otro de Diamine Midnight blue

Creo que con esas tintas ya tengo suficiente, me niego a experimentar con más colores ::cry::

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Manolo si no recuerdo mal porque cuando accedo a la pagina entro directamente en estilograficas, en foro general si te dice cuanta gente hay viendolo en ese momento, si no es asi corregidme. Un saludo
 
  • #17
Yo tengo esa tinta pero en Naranja

Iroshizuku Yuyake + Pilot Namiki VORTEX Fountain pen por 44 $... no se si es muy caro o muy barato para haber venido desde Japón por ebay.

Es de un color naranja muy chulo y es la única tinta que uso desde que me llegó... ahora va todo en Naranja.
 
  • #18
Interesante reflexión. Yo también lo haría si estuviera "en el negocio", al menos para ver lo que buscan los aficionados. En otros foros internacionales hay fabricantes/distribuidores/vendedores que participan activamente y que, creo yo, se ven beneficiados por ello y benefician a los aficionados.

¿Hay alguna manera de ver cuánta gente está mirando el foro en cada momento? porque no la encuentro ::Dbt::



A ver si esto sirve de algo https://relojes-especiales.com/threads/en-este-momento-somos-el-tercer-foro-más-visto.48808/
 
  • #19
pbaldanta , ¿te importaría decirnos dónde la has comprado?
 
  • #20
Interesante reflexión la que hacéis. Creo que tenéis razón en que las marcas y distribuidores pueden haber visto el interés por las tintas en foros como éste y pensar que es la gallina de los huevos de oro, aunque supongo que ese interés no es nuevo (yo llevo poco tiempo en el foro). Aún así, se darán cuenta de que el negocio es relativo, porque creo que la mayoría no está dispuesta a pagar esos precios (espero que también lean ésto).
Otra cosa: ¿Puedes poner una muestra de esa ku-jaku? Gracias fddp.
 
  • #22
Parece que ahora el pack está un poco más caro.
 
  • #24
Ahí va la muestra de escritura ( perdon por la letra )


como he dicho es la tinta que mas me ha gustado de cuantas he probado o visto, pero el precio es desproporcionado.
 
  • #25
Yo tengo dos, la naranja, que me venía de regalo con una pluma pilot custom 823, que compré hace unos meses y una comprada, el azul tsuki-yo, que me encapriché con él. La verdad es que son colores muy bonitos, la tinta es muy fluida e intensa a la vez, pero no vale lo que cuesta, eso está claro. La presentación de estas tintas es muy buena y los tinteros son fantásticos, pero cualquier tinta por ejemplo de herbin está a la altura de estas y es bastante más barata y hablo de herbin que no es precisamente una tinta barata.

Por otra parte, no creo que la exclusividad sea un argumento para adquirir estas tintas, más bien puede ser que a alguien le suceda lo que a mi, que me gustó el color y teniendo en cuenta que cada vez que voy a la papelería donde la compré, termino con alguna pluma, pues me compro la tinta, me quito la cri plumeril y resulta que en comparación con lo que vale una pluma, pues salgo contento porque no me he gastado una pasta en una pluma que luego voy a rotar de pascuas a ramos. Es más, llevo una temporada que procuro no pasar por la papelería de marras para no caer en alguna tentación, en muchos casos poco meditada:-P.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie