• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien explican sobre los plumines oblicuos¿ para que ventajas incovenientesS?¿¿

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Pues eso que uno lo lee y dice.. que ... piiiiiiiiiiiiii es eso ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

MIl gracias
 
Tengo la misma malsana curiosidad, que perdonen mi ignorancia, ya que conozco de ellos por vosotros, pero sin saber el secreto del mecanismo del chupete.
 
Lo subo porque yo tampoco tengo claras las ventajas....

(hay que ver lo rápido que se van al fondo los mensajes en el sótano últimamente...)
 
¿Os referís a uno como este?

lostimage.jpg


Este es un B y no le saco ninguna diferencia con un B de los normales.

Saludos a todos.
 
Yo compré un dollar oblicuo para quitarme con la experiencia lo que las lecturas y comentarios no terminaban de convencerme.Y ahí lo tengo aparcado. No se ni como cogerlo ni como atacar (inclinación y giro del plumín) para sacarle una escritura que me resuelva la duda.

Así que me sumo a la propuesta general.
 
Ese que pone Anselmus es un OB oblicuo-izquierdo, es decir, para diestros. El motivo de utilizar plumines oblicuos es la manía que algunos tienen de inclinar la pluma al escribir. Un oblicuo facilitará la escritura al apoyar la terminación iridiada de ambos gavilanes por igual en el papel, por eso los oblicuos para zurdos, que los hay, tienen el corte inclinado hacia el otro lado.
La escritura, es decir el trazo que dejan en el papel no debe variar de un B normal, pues si con un B normal apoyamos el plumín perpendicular al papel, el trazo debe ser el mismo (no sé si me estoy explicando bien).
A diferencia de los plumines EF, F, y la mayoría de los M, que tienen el remate del iridio redondeado, prácticamente todos los B, BB, y 3B normales u oblicuos, tiene el remate del iridio plano (se dice que son Stub en mayor o menor grado).
Yo cada vez soy más de B y BB, no me molesta el trazo anchote, la tinta y sus características lucen mucho más en el escrito, y no digamos la presencia de un plumín BB frente a un F por ejemplo, EMHO no hay punto de comparación. Saludos amigos.
 
...prácticamente todos los B, BB, y 3B normales u oblicuos, tiene el remate del iridio plano (se dice que son Stub en mayor o menor grado)...

Ojalá eso que dices fuera cierto porque en mi experiencia no lo es. Si todos los B actuales fueran stubs (como mi Lamy 2000 B) sería lo que compraría de forma mayoritaria. Los de MB dicen que sí lo son, y tú que eres muy aficionado a la marca quizás por eso haces esa afirmación. Los B de Pelikan modernos son redondos, los de Parker también, los de Cross también.

¿alguien sabe qué marcas fabrican plumas modernas con plumines B cortados un poco en plano?

Eso sí, coincido contigo en que para que una tinta luzca en todo su esplendor, nada como un B (más grueso no me atrevo)
 
Ojalá eso que dices fuera cierto porque en mi experiencia no lo es. Si todos los B actuales fueran stubs (como mi Lamy 2000 B) sería lo que compraría de forma mayoritaria. Los de MB dicen que sí lo son, y tú que eres muy aficionado a la marca quizás por eso haces esa afirmación. Los B de Pelikan modernos son redondos, los de Parker también, los de Cross también.

¿alguien sabe qué marcas fabrican plumas modernas con plumines B cortados un poco en plano?

Eso sí, coincido contigo en que para que una tinta luzca en todo su esplendor, nada como un B (más grueso no me atrevo)

Hola manolo74, yo tengo un B en una Pelikan M1000 comprada en Alemania en diciembre del 2009 y es plano, tan plano como un B de Montblanc. El plumín es de los que trae una única cría en el nido, con la inscripción PF (Pelikan Factory), es decir, es de los fabricados por Pelikan, no de la marca Bock que se los fabricaba hasta hace muy poco a esta casa alemana.
En internet no me es muy fácil encontrar una imagen de un plumín B de Pelikan, pero en el mismo librillo de instruciones de la casa, que acompaña cada estilográfica, en sus páginas centrales hay una muestra, en dibujo, de sus diferentes plumines, y el B y BB de Pelikan junto con sus correspondientes oblicuos son planos, compruébalo cuando puedas, incluso el dibujo del M es más plano que redondo. Se corresponde con el plumín M de mi M800 que si hay que decir algo, es más plano que otra cosa, pero repito, el B de la M1000 es plano-plano, y un BB de esta misma casa ya no te quiero ni contar (en pocos meses me haré con uno). Saludos amigo.
 
  • #10
Ese que pone Anselmus es un OB oblicuo-izquierdo, es decir, para diestros. El motivo de utilizar plumines oblicuos es la manía que algunos tienen de inclinar la pluma al escribir. Un oblicuo facilitará la escritura al apoyar la terminación iridiada de ambos gavilanes por igual en el papel, por eso los oblicuos para zurdos, que los hay, tienen el corte inclinado hacia el otro lado.
La escritura, es decir el trazo que dejan en el papel no debe variar de un B normal, pues si con un B normal apoyamos el plumín perpendicular al papel, el trazo debe ser el mismo (no sé si me estoy explicando bien).
A diferencia de los plumines EF, F, y la mayoría de los M, que tienen el remate del iridio redondeado, prácticamente todos los B, BB, y 3B normales u oblicuos, tiene el remate del iridio plano (se dice que son Stub en mayor o menor grado).
Yo cada vez soy más de B y BB, no me molesta el trazo anchote, la tinta y sus características lucen mucho más en el escrito, y no digamos la presencia de un plumín BB frente a un F por ejemplo, EMHO no hay punto de comparación. Saludos amigos.

Gracias por la explicación.

El plumín de mi foto es un Esterbrok 2314B, Relief Broad Oblique, con el que ya has escrito. Cuando lo compré pensaba que sería algo stub, pero al escribir con él solamente apreciaba el grosor del trazo y como te pedía que se inclinara la pluma para encontrar el punto dulce. Lo que has escrito confirma mis impresiones.

Saludos a todos
 
  • #11
Primero, Cocoliso, darte las gracias por la explicación de los oblicuos, que se me había pasado.

Y ya no sé qué hacer para que nos pongas unas muestras de escritura de esos B tan tentadores que tienes. ¡Si ni siquiera te los llevaste a la quedada! Ese B de la M1000, o una de MB...anda, estírate...
 
  • #12
Primero, Cocoliso, darte las gracias por la explicación de los oblicuos, que se me había pasado.

Y ya no sé qué hacer para que nos pongas unas muestras de escritura de esos B tan tentadores que tienes. ¡Si ni siquiera te los llevaste a la quedada! Ese B de la M1000, o una de MB...anda, estírate...


Todo se andará Manolo74, en unos días tengo que renovar mi archivo de fotos de plumas. Voy a aprovechar un par de días que me debían y he añadido al final de la Semana Santa, y quiero dedicar un buen rato de uno de ellos al asunto.
Te pondré foto del plumín (si me sale bien, que esa es otra), de su escritura, y de un verde que nos trae de cabeza ;-).
No hay de qué, Anselmus y Manolo74, gracias a vosotros por participar en este foro tan ameno. Saludos amigos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie