• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien la conoce?

  • Iniciador del hilo plumamelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
plumamelon

plumamelon

Forer@ Senior
Sin verificar
Se trata de la Pelikan Ductus. ¿Habéis escrito con ella?
¿Es un buen plumin?. Me gusta el diseño. Es muy moderno
y elegante. Pero si el plumin es una patata.......... bueno ya sabéis.
Os dejo unas fotos:
 

Archivos adjuntos

  • pelikan-ductus-1.jpg
    pelikan-ductus-1.jpg
    29,2 KB · Visitas: 31
  • pelikan_ductus_02.jpg
    pelikan_ductus_02.jpg
    17,1 KB · Visitas: 31
  • pelikan-ductus-3.jpg
    pelikan-ductus-3.jpg
    28 KB · Visitas: 34
Pues no creo que Pelikan haga un plumín malo, la verdad, ya que hasta las Pelíkano para niños escriben de fábula.

Lo que si me llama la atención en una pluma de este precio es el sistema de carga y que no se le pueda adaptar un convertidor y tengas que "morir" en los cartuchos largos de la misma Pelikan, aunque esto es por lo que veo en las fotos, desconozco si será así o no.
 
Igual es posible acoplar el convertidor Pelikan (¿existe?) también. De todas maneras siempre
están las jeringuillas ... ;-)
Tienes razón, no tiene sentido que una empresa como esta se tire piedras a su tejado.
 
Yo tengo una y es de mis 5 plumas preferidas. Es igual de grande que la M800 pero con el peso algo mayor y mejor distribuido. Metiendo un cartucho grande dura la carga un montón, escribe siempre a la primera, tiene un diseño a mi entender perfecto para la oficina (bonita, pero no llamativa)...y escribe muy bien, claro que me talló Jorgerp1 un stub, pero el M de serie también iba bien.
Rellenando un cartucho grande con jeringa o usando 2 cartucho cortos. EL convertidor dicen que se puede usar pero no termino de ver cómo.
Yo creo que es una de las grandes desconocidas (aunque es cierto que el diseño del plumín puede no gustar).
 
Rellenando un cartucho grande con jeringa o usando 2 cartucho cortos. EL convertidor dicen que se puede usar pero no termino de ver cómo.

En principio, si le cabe un cartucho grande de waterman, le debería caber un cargador, y el alimentador de las Pelikan es universal, así que no debería haber mayores problemas (sólo buscar uno que no sea especialmente ancho).
 
En principio, si le cabe un cartucho grande de waterman, le debería caber un cargador, y el alimentador de las Pelikan es universal, así que no debería haber mayores problemas (sólo buscar uno que no sea especialmente ancho).

El problema es que la "rosca" (lo que damos vueltas para que suba o baje el émbolo) queda dentro del cuerpo y no hay posibilidad de dar vueltas, no se si me explico. La opción más viable sería rellenar el convertidos directamente del tintero y después meterlo en la pluma, pero imagino que también se deberá quitar el alambre ese que lleva para poner el cartucho, o lo mismo se desenrosca también de la boquilla. Soy un mar de dudas.

También hay una marca que "copia" es manera de cargar... ¿o fue Pelikan quien copió a BIC?

4084570860_e49bc257ed.jpg


Menos de dos euros en sus mejores "Carrefur's"
 
Menos de dos euros en los mejores carrefour "de península" :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie