• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien con PK M800 IB para comparar grosor del trazo

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
¿Alguien podría comparar, si tiene un rato y ganas, el trazo de una Pelikan M800 IB con el 1.1 de una Lamy o el 1.1 de una TWSBI?

He oído que viene a ser como un 1.5, pero no estoy seguro. Imagino que será algo más grueso que cualquier 1.1 pero no sé cuánto más y sí sería apropiado para el día a día, como sí puede ser el 1.1 de Lamy, al menos en la escritura que suelo hacer.

Ya podrían sacar un IM... :-)

Gracias!!
 
Efectivamente, tiene un grosor de 1.5. Tengo el 1.1 de Lamy, pero por desgracia no dispongo del plumín itálico 1.5 de pelikan para realizarte una comparativa. Saludos.
 
He probado con una Artpen que tengo en 1.5 y me resulta demasiado grueso, quizá para lo que yo quiero sea más fácil transformar un M en stub o cursivo itálico.

No sé si alguien tendrá una Pelikan M800 con un M stub
 
He probado con una Artpen que tengo en 1.5 y me resulta demasiado grueso, quizá para lo que yo quiero sea más fácil transformar un M en stub o cursivo itálico.

No sé si alguien tendrá una Pelikan M800 con un M stub

Yo tengo una Pelikan Ductus (tamaño similar a la M800) que traía un M originalmente y que Jorgerp1 me talló a un stub. El resultado ha sido entre bueno y muy bueno :ok::, pero yo diría que escribe un poco más fino que el 1.1 de Lamy.
 
Yo he podido probar unas cuantas veces la Pelikan Blue over Blue con plumín IB de Felipe y es gruesito, tengo una muestra de escritura (que la volvi a probar la ultima quedada) en papel Verjurado, que sabéis que tiende a hacer mas fino el trazo y sigue siendo gruesito, yo diria que al menos debe de tener el trazo de un B de pelikan, debe de estar entre un B y un BB de Pelikan. Eso si, el muy suave, escribe muyyyyyyyy bien, yo podía escribir rápido sin problemas y lo que mas valor tiene, es que estéticamente es un plumón con un punto que yo lo tendría solo por admirarlo, es imponente, es un pedazo de punto estéticamente muy bien tallado, vamos una belleza xD.

Un saludo.
 
Creo que llegado el caso lo me más se ajusta a mi gusto es el M tallado entre stub e italico. Todavía sigo ahorrando y mirando en el FCV :D a ver si sale una M800 en verde M
 
Yo tengo un B de una M800 tallado por Jorge a un stub. Si quieres te lo puedo comparar con otros stubs para que te hagas una idea...

Un saludo.
 
Gracias, pero creo que el B es ya demasiado para mí, la duda era si el IB sería muy B y parece que lo es. El día que tenga la M800 tendré que convertirla en IM... ;-)
 
Gracias, pero creo que el B es ya demasiado para mí, la duda era si el IB sería muy B y parece que lo es. El día que tenga la M800 tendré que convertirla en IM... ;-)

Yo no lo dudaria y hablaria con Jorge a ver si puede tallarte un Stub, mi experiencia es muy buena, no puedo hablar mas que maravilla de mi Stub en mi Dolce Vita Oversize que Jorge me tallo a partir de un Broad, como sera de preciada esta pluma para mi, que solo la he sacado 2 veces de casa y para las quedadas, es mi pluma de escritorio, la uso solo en casa, la uso para escribir cartas, un cuaderno de mis cosas y pensamientos (un pensador que es unox D) y muchas veces la cojo solo por el gusto de escribir lo que se me viene a la mente, tonterias sin sentido, escribir por escribir y disfrutar.

Un saludo.
 
  • #10
¿Alguien podría comparar, si tiene un rato y ganas, el trazo de una Pelikan M800 IB con el 1.1 de una Lamy o el 1.1 de una TWSBI?

He oído que viene a ser como un 1.5, pero no estoy seguro. Imagino que será algo más grueso que cualquier 1.1 pero no sé cuánto más y sí sería apropiado para el día a día, como sí puede ser el 1.1 de Lamy, al menos en la escritura que suelo hacer.

Ya podrían sacar un IM... :-)

Gracias!!

Hola Osrever, yo tengo la Pelikan M800 con el plumin IB y dos TWSBI con los plumines 1.1 y 1.5 mm.

De hecho llevé esas plumas a la quedada de marzo en Madrid y las pudieron probar, entre otros foreros, Cocoliso22, Antolin, Borregoferoz y Flamenky.

El trazo del IB de la Pelikan es bastante más grueso que el de cualquiera de los de la TWSBI.

Para muestra un botón:

lostimage.jpg



Perdón por la calidad de la foto (está hecha con el móvil), la caligrafía y el papel (un papel infame supersatinado).

Cualquiera de los tres plumines pueden darte grandes satisfacciones pero EMHO es más apropiado para el día a día el 1.1 de la TWSBI.

Un abrazo
 
  • #11
Hola Osrever, yo tengo la Pelikan M800 con el plumin IB y dos TWSBI con los plumines 1.1 y 1.5 mm.

De hecho llevé esas plumas a la quedada de marzo en Madrid y las pudieron probar, entre otros foreros, Cocoliso22, Antolin, Borregoferoz y Flamenky.

El trazo del IB de la Pelikan es bastante más grueso que el de cualquiera de los de la TWSBI.

Para muestra un botón:

lostimage.jpg



Perdón por la calidad de la foto (está hecha con el móvil), la caligrafía y el papel (un papel infame supersatinado).

Cualquiera de los tres plumines pueden darte grandes satisfacciones pero EMHO es más apropiado para el día a día el 1.1 de la TWSBI.

Un abrazo

Gracias por la prueba está claro qje cuando me haga con la M800 será en M y a ser posible personalizado y suavizado por Jorge ;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie