• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alemanas humildes pero con calidad.....?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola a todos, como bien sabéis me encantan las "alemanas"....

En el cajón hay algo de Osmia, Matador, Soennecken, Goldfink .... etc... pero he decidido últimamente dar una oportunidad a alguna que otra marca mas humilde pero con calidad...... no me refiero solo a plumín 14k, flex, etc, sino en lo que respecta a materiales y construcción...

Que marcas a vuestro entender cumplen estos estándares....???

Por supuresto creo que Kaweco, de lo que no hay nada reseñable en el cajón.... pero alguna mas?

gracias y saluditos a todos
 
Hola, creo que las Mercedes Köenig que se fabricaron en Heidelberg en los 40s y 50s cumplen lo que dices; pero hay muy pocas en el mercado. Yo tengo una de émbolo con plumín OB flex que es bastante bonita, una especie de Montblanc 2X pero humilde. Luego pongo fotos.
 
Hola, creo que las Mercedes Köenig que se fabricaron en Heidelberg en los 40s y 50s cumplen lo que dices; pero hay muy pocas en el mercado. Yo tengo una de émbolo con plumín OB flex que es bastante bonita, una especie de Montblanc 2X pero humilde. Luego pongo fotos.

gracias compañero.
 
En primera fila, tenemos, Soennecken, Kaweco, Osmia, Tropen, Rotring, Lamy, Pelikan, Montblanc.

En segunda fila, con calidad, Matador, Luxor, Geha, Weltpen, Staedtler-Mars, Markant, Böhler, Kreuzer, Fend, Haro.

Además de estas hubo unas 150 marcas diferentes entre las cuales se puede encontar alguna pieza muy decente.

Todo un mundo !
 
Curiosamente tengo una pluma desde hace muchos años que me la regalaron en un estuche junto a un lápiz. No tiene marca pero el plumín es dorado y pone: "iridium" y "germany". Escribe de maravilla, es rígido pero muy agradable. No sé nada mas ni de la pluma ni del plumín. Estéticamente es feota pero como escribe tan bien la llevo en la mochila del trabajo, así le doy una oportunidad. Lástima que no te pueda dar datos.
 
Esta es la Mercedes:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 935145_10151546527929536_2038623285_n.jpg
    935145_10151546527929536_2038623285_n.jpg
    66,4 KB · Visitas: 27
Última edición:
No dudo de su humildad pero aprecio su belleza. Me gusta.

Saludos.
 
Monterosa, como submarca de Montblanc...
 
gracias a todos.... especialmente a ti wahl....

como bien dices es un mundo... pero chico me gustan las pequeñas cabezonas germanas.... jaja

saluditos y thanks
 
  • #10
Hombre, yo tengo una modesta soennnecken y no va nada mal, escribe como una japonesa F.
 
  • #11
si... hay una serie de soennecken creo que si no recuerdo mal son las S4, son bastantes modestas pero con mucha calidad en su producción... plumín de oro y carga a émbolo, de esas tengo varias....

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie