• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ale, quereis caldo... pues un par de tazas

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
:D De buen rollo, conste
una whal

lostimage.jpg


una sheaffer

lostimage.jpg


Y una para que penseis... ::Dbt:: aviso: el clip no es original, pero apenas hay y yo aún no lo he conseguido::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::

lostimage.jpg


Ale
Y no sigo que me da pereza abrir cajas
 
Me gusta este caldo, la wahl eversharp es bella. La envidia me corroe.
¿la sheaffer es una balance lifetime, verdad?
 
Coño, claro que es una balanced lifetime, pero eso es fácil! (es, para mí, la más bella: la Silver grey and red vein)
La otra, la otra es la que tiene misterio
jejejejeje
 
nos lo pones dificil (y luego te quejas de mis afotos), a ver si el-clip no es original, eso puede ser algo de aqui, pero enseñanos al menos el plumin.
 
Ahora no me apetece hacer fotos
no es de aquí
el plumín lleva grabada una corona.
ale
 
Estaba dudando si una MB por los dos aretes del capuchon y la-parte superior, pero lo de la corona ya me deja a cuadros.
 
corona click filler
 
Bonita pluma, si señor¡¡

Pues eso, una preciosa pluma alemana, le alabo el buen gusto y la suerte de poseerla. ¡disfrutela¡
Maria
Pd: me refiero a la soe, aunque las otras dos tambien son bellas princesas.
 
Bingo
Enhorabuena. Le felicito por que no era nada fácil!!
En efecto se trata de una extraña Soennecken Rheingold (915*) de 1930
En esta época hay varios fabricantes alemanes (MN, Osmia, Pelikan, Kaweco, Matador, Soennecken y otros) que tienen un nivel de fabricación elevadísimo y con piezas como esta (aunque la foto es un asco) que son verdaderas maravillas.
Curiosamente, y como creo que comenté en otro post, MB no era la mejor en cuanto a calidad y modelaje en aquellos momentos (Y posteriores) pero dué la que realizó una mejor labor de "marketing" y la única (junto a pelikan) que ha llegado "honradamente" a nuestros dias.
Un saludo
Raúl
 
  • #10
¡¡Anda que no me queda por aprender!!
Que bueno Maria, que la identifiqueis solo con una foto (no muy alla, como las mias) sin verla nada más. Yo ni idea de esa marca.
 
  • #11
Buenos dias.
no era tan dificil, las pistas han ayudado, y dos cosas más: el aspecto general, indicaban fabricación alemana, y sobre todo tiene esa pluma un rasgo casi unico en el final de la pluma, que creo nada mas la tiene la marca Soennecken.
Por cierto rmrelojes es un placer leerte, tienes mucha informacion y muy interesante. Yo encuentro a veces muchas dificultades en encontrar datos precisos sobre marcas o modelos dado que sobre todo están en ingles y este idioma no es el mio. Por eso encontrar alguien que sepa tanto y en "español", es un gustazo. Gracias.
Maria
 
  • #12
De nada
En efecto, como comentas la "Pista" estaba en el singularísimo sistema de carga de ballesta accionada por pulsador de esta pluma, que queda descubierto... locucal no es un inconveniente pues estéticamente está muy bien resuelto y funcionalmente es prácticamente imposible accionarlo por error (está duro de verdad, tanto es así que si no se sabe, puede pasar por averiada (como fué en su momento el caso de esta)
Sobre lo que dices, en efecto también, el "dibujo" jaspeado del celuloide indica muy a las claras que la fabricación es europea (más que alemana) lo que si indica que es alemana (en su concepción de diseño) es el remate en negro tanto del capuchón (la testa sobre el clip) como del cuerpo (en este caso el pulsador del sistema de carga y su recubrimiento)
Esta pluma (en general las de esta marca así como otras alemanas de la época -entre las que no se encuentra MB y que se argumenta como uno de sus puntos de inflexión para triunfar-) tiene un plumín relativamente pequeño para el tamaño de la pluma... comparativmente hablando es como si a una 146 de MB (tamaño aprox de esta pluma) le pusiesen el plumín de una 144... cada uno que saque sus conclusiones
No creas que sé tanto, la verdad es que la memoría me falla bastante más de lo que me gustaría y tengo que revisar, de tanto en tanto, mis propias notas o la bibliografía que he ido juntando (eso sí, casi tida en Inglés, italano o aleman)
En cualquier caso, y salvo para tasaciones (cosa que he decidido no hacer en el foro por motivos que creo obvios), no dues en consultarme todo aquello que creas oportuno. Si está en mis pobres conocimientos, no dudes que intentaré ayudarte
Un cordial saludo Maria
Pd.- No son demasiadas las mujeres que coleccionan plumas en España, cosa muy distinta a lo que pasa en USA, por ejemplo.
 
  • #13
Muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda, a veces me quedo muy frustada cuando paso horas y horas buscando cierta información y no hay forma, en algunos casos, sobre todo en identificación, la búsqueda de la informacion se remonta a varios años........ y todavía estoy en ello.

La verdad es que me apasiona el mundo de las plumas, sobretodo las antiguas, y a parte de coleccionarlas y usarlas, me apasiona "descubrirlas", asearlas, darle tratamiento hospitalario (dentro de mis posiblidades), lustre y mucho amor.::bye::

Pues voy a ver si me animo y comienzo con mi batea de preguntas, y a ver si entre todos me alivias mis neuras plumiles.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie