• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final merece la pena la TWSBI 580???

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Permitirme una pregunta a sus poseedores. Estoy leyendo en el post de TWSBI que a parte de los retrasos en las entregas ... parece que el plumin no es gran cosa hasta el extremo que no escribe correctamente porque se interrumpe el flujo.

Podeis confirmarme este extremo? mejor o peor que una Safari?

Queria comprarme una en punto 1,1 pero leo que es una brocha, incluso la punto F, por lo que deberia ser una EF.

Pero vamos que no me gasto 50 € para tener algo peor que una Safari.

Gracias a todos
 
A mi entender si.

Mi plumín es un F y yo lo veo igual a una europeo, con buen flujo, a mi no me da problemas. No se si los problemas son en B y el 1.1 pero este F no me da ningún fallo.
Por 50€ tienes una demo de pistón bastante bien acabada y con posibilidad de cambio de plumín muy económica.

Lo que si tienes es que evitar al famoso tintenroller.at
 
Última edición:
Yo la tengo con un M, cargada con Diamine Orange, tiene buen flujo y no se corta.
 
Qué tal la Orange? No es demasidado clarita? Destaca bien? :hmm:
 
Yo tengo la Diamond 540 con plumín Schmidt en B y es una de las mejores plumas que tengo en relación precio calidad. Flujo abundante, nada de cortes (cierto que como me gustan los charquitos la pompericé un poco) un B ni muy ancho ni muy fino, pero sobre todo, un tamaño, una presencia en la mano y un aspecto general muy superior a su precio. Por no hablar del servicio postventa de Twsbi que es inmejorable, no como el de ese tal Tintenroller.

Las nuevas 580 con plumines Jowo, parece que están dando bastantes problemas.

Un saludo
 
Última edición:
Mi 580 en EF funciona perfectamente, si vale la pena o no, eso depende de cada uno, gustos, forma de usar ...
 
Zaida, el Orange es un color que destaca MUCHÍSIMO, pero... Yo escogería otros naranjas antes. Éste hace falta atenderlo mucho. No dejarla pluma cargada sin usar (ya hablo de todos o como mucho día sí día no) y lavarlo muy muy bien. Es una que suele sacar grumitos.
 
Qué tal la Orange? No es demasidado clarita? Destaca bien? :hmm:

La diamine Orange es un naranja perfecto (en mi opinión) destaca bastante, de hecho entre rojo y azul (colores que utilizo habitualmente) se identifica perfectamente, no pongo una muestra porque mi escáner lo convertiría en cualquier color menos naranja. Muy bien de fluidez y de saturación, no clarea con el tiempo (en los papeles que utilizo normalmente). Deja poso en el plumín y alimentador, yo por si acaso, cuando acabo la carga limpio plumín y alimentador, pero en mi opinión es el naranja más recomendable de todos los que he probado.

Vaya se me adelantó Papish en la respuesta :D
 
Gracias a los dos! :ok::
 
  • #10
Pues flikflak, a mí sin embargo me gustan más otros naranjas. Ese me resulta demasiado neón... Me gustan más el Pumpkin o el Sunset, aunque es más rojizo, o hasta el Blaze Orange.
También el Orange Indien de Herbin está chulo y desde luego el Apricot de Sailor me encanta. Eso sí, estos dos últimos no son tan vivos como los otros, pero su limpieza es mucho más sencilla.
 
  • #11
Yo estoy bastante contento, mi primera demonstrator a un buen precio, buena capacidad de carga por embolo, y mi plumin f es bastante finito, lo comparo con los f de mis safari y es bastante más fino, y más fino también qué la partero urban y sin ninguna interrupción hasta el momento, escribo pocas veces al día pero cuando lo hago son bastantes páginas y sin ningún problema.
Una pregunta, la tengo cargada con Irish green de mb y veo qué deja ciertos posos, como es esta tinta? En una jinhao 159 a veces se me interrumpe el trazo y le cuesta arrancar y la tengo con toffee brown de mb también, son tintas duras o espesas? Me recomendais que después de cada carga haga limpieza, aunque no cambie de tinta?
 
  • #12
Yo estoy muy contento. La pluma es muy bonita y aunque está claro que no puede competir en precio con la safari tampoco es lo mismo (es una demonstrator).
Sólo creo que tienes que tener suerte con el plumín y no comprarla en Tintenroller :)
 
  • #13
El Diamine orange es el primer naranja que uso, a mi me gusta mucho el color y aunque no lo uso mucho, solo para notas cortas y avisos, lo uso a diario y por ahora no me ha dado ningun problema.
 
  • #14
Creo que os habéis dejado mi naranja favorito, el que más uso, el Orange Crush de Private Reserve, algo parecido al Orange Indien
 
  • #15
A mi me gusta el Montblanc Ink of Joy, es un naranja equilibrado pese a su nombre y de fácil limpieza. Sirva decir que tengo una 540 cargada seis meses con ella y sin el menor problema...
 
  • #16
Mi opinión es análoga a la de Antolín. Mi primera experiencia con Twisbi fue en el penshow de Madrid 2011. Un forero amigo mientras tomábamos unas cervezas me permitió usar su Diamond 540 punto F y me encantó. Ese forero es nuestro amigo Jose Figueroa al que echo de menos hace tiempo por este foro. Tanto me gustó que en cuanto regresé a casa encargué una para mí. Lo único que puedo decir de ella es que a mí me ha ido fenomenalmente. No me ha dado ni un solo fallo desde el primer dia y no ha sufrido ninguna rotura por lo que no he tenido que recurrir al servicio de Twisbi que me consta es muy bueno. Es una pluma que uso bastante y le doy un trato normal a duro, de pluma corriente de diario. Si le puedo poner algún pero es que el plumín F es un poquito fino para mi gusto pero eso son preferencias personales, escribir escribe muy bien.

Tan bien me ha ido con la Diamond 540 que en la compra conjunta que se malogró me apunté para una Diamond 580 y luego al ver el hilo de Twisbi donde los compañeros estaban pidiendo plumas a Tintenroller.at decidí pedirme una. Lo que pasa es que al entrar en la web del austriaco vi la VAC 700 y aparte de gustarme mucho me pareció mejor opción para mí ya que tengo una Diamond 540 que es parecida a la de ahora. Pedí por tanto la VAC 700 esta vez en punto M ya que el F de la otra me parecía fino.

La pluma llegó, tarde, aunque no tanto como a los compañeros. Yo no escribí al señor de Tintenroller ni a Twsbi para quejarme porque soy un dejado y ya estaban los compañeros en el tema. Si la califico con una palabra "increible", con otra "maravillosa". Sin desmerecer en absoluto a las 540 de la que ya he hablado y me gusta, esta otra pluma es más pluma en todos los sentidos. Por lo pronto el plumín es mucho más grande, la pluma es más estilizada y su forma es más bonita para mi gusto. El cuerpo es algo mayor y el capuchón no está tan duro de poner y quitar como la 540. La boquilla tiene muy bena ergonomía. Y escribir....escribe de muerte. Es como la bota de una patinadora sobre el hielo. El punto M es justo lo que me gusta, de flujo va perfecta y no ha fallado ni un solo trazo desde el primero hasta ahora. El sistema vacum filler funciona de maravilla y carga bastante tinta que se ve a través del cuerpo (yo he comprado la transparente) y queda muy bonita. Tambien he comprado un tinterillo de esos dedicados de la marca para cargarla y de este modo carga a tope el sistema y es muy cómodo y limpio.

No sé quien es el fabricante de los plumines de la VAC 700. Si alguien lo sabe agradecería me lo dijese más que nada por curiosidad porque es un plumín estupendo. La tinta con la que he probado la plumas es la Cassia de R&K. Queda preciosa dentro de la pluma.

Un saludo.
 
  • #17
Yo soy de los que no está contento, hasta el punto de que se la ha quedado mi mujer. El acabado y presentación es fantástico, aunque en mano me resulta una pluma poco "humana", como artificiosa, con la que no empatizo demasiado (no sé si se me entiende). De todos modos, lo que más me ha alejado de ella ha sido el plumín, muy fino para ser un F, algo áspero y sobre todo durísimo, como un clavo. Al final, me resultaba muy antipático escribir con él. Llevaba idea de aprovechar y comprarme un stub 1.1 para aprender de qué van, pero mi mujer se me ha adelantado.
 
  • #18
No sé quien es el fabricante de los plumines de la VAC 700. Si alguien lo sabe agradecería me lo dijese más que nada por curiosidad porque es un plumín estupendo. La tinta con la que he probado la plumas es la Cassia de R&K. Queda preciosa dentro de la pluma.

Un saludo.

Creo que los plumines de la VAC 700 y de la 580 los hace Jowo.

Un saludo,

Rafael
 
  • #19
Muchas gracias Rafa. :ok::

Edito para decir que rebuscando por la red parece que las VAC 700 llevaban plumines Bock, pero dado que fallaban y dieron problemas los cambiaron por Jowo que deben ser los que llevan ahora.
 
Última edición:
  • #20
Antolin, tengo la PR Orange Crush para probar a la vuelta :yes:

oronetcomander, la Diamine Orange, mientras la uses a diario no hay problema.

garnati, echa un vistazo bien al interior del tintero, no sea que esté contaminado. Las MB son tintas muy agradecidas, es raro que te de problemas de ese tipo...
 
  • #21
oronetcomander, la Diamine Orange, mientras la uses a diario no hay problema.

Justamente ha cargado la 580 con la Pelikan Mandarin, porque la Noodler's Ahab que compró para ella le goteaba y tras desmontarla y ajustarla se la hemos dado a mi hijo mayor. Yo creo, no obstante, que es una tinta que luce mucho mejor con puntos más gruesos y húmedos :)
 
  • #22
pues gracias por vuestros comentarios. la he encargado al distribuidor español ... ya os diré.:ok::
 
  • #23
Mi opinión es análoga a la de Antolín. Mi primera experiencia con Twisbi fue en el penshow de Madrid 2011. Un forero amigo mientras tomábamos unas cervezas me permitió usar su Diamond 540 punto F y me encantó. Ese forero es nuestro amigo Jose Figueroa al que echo de menos hace tiempo por este foro. Tanto me gustó que en cuanto regresé a casa encargué una para mí. Lo único que puedo decir de ella es que a mí me ha ido fenomenalmente. No me ha dado ni un solo fallo desde el primer dia y no ha sufrido ninguna rotura por lo que no he tenido que recurrir al servicio de Twisbi que me consta es muy bueno. Es una pluma que uso bastante y le doy un trato normal a duro, de pluma corriente de diario. Si le puedo poner algún pero es que el plumín F es un poquito fino para mi gusto pero eso son preferencias personales, escribir escribe muy bien.

Tan bien me ha ido con la Diamond 540 que en la compra conjunta que se malogró me apunté para una Diamond 580 y luego al ver el hilo de Twisbi donde los compañeros estaban pidiendo plumas a Tintenroller.at decidí pedirme una. Lo que pasa es que al entrar en la web del austriaco vi la VAC 700 y aparte de gustarme mucho me pareció mejor opción para mí ya que tengo una Diamond 540 que es parecida a la de ahora. Pedí por tanto la VAC 700 esta vez en punto M ya que el F de la otra me parecía fino.

La pluma llegó, tarde, aunque no tanto como a los compañeros. Yo no escribí al señor de Tintenroller ni a Twsbi para quejarme porque soy un dejado y ya estaban los compañeros en el tema. Si la califico con una palabra "increible", con otra "maravillosa". Sin desmerecer en absoluto a las 540 de la que ya he hablado y me gusta, esta otra pluma es más pluma en todos los sentidos. Por lo pronto el plumín es mucho más grande, la pluma es más estilizada y su forma es más bonita para mi gusto. El cuerpo es algo mayor y el capuchón no está tan duro de poner y quitar como la 540. La boquilla tiene muy bena ergonomía. Y escribir....escribe de muerte. Es como la bota de una patinadora sobre el hielo. El punto M es justo lo que me gusta, de flujo va perfecta y no ha fallado ni un solo trazo desde el primero hasta ahora. El sistema vacum filler funciona de maravilla y carga bastante tinta que se ve a través del cuerpo (yo he comprado la transparente) y queda muy bonita. Tambien he comprado un tinterillo de esos dedicados de la marca para cargarla y de este modo carga a tope el sistema y es muy cómodo y limpio.

No sé quien es el fabricante de los plumines de la VAC 700. Si alguien lo sabe agradecería me lo dijese más que nada por curiosidad porque es un plumín estupendo. La tinta con la que he probado la plumas es la Cassia de R&K. Queda preciosa dentro de la pluma.

Un saludo.

Me alegro mucho de que te haya gustado la VAC 700. Para mi, que también tengo la 540, son unas muy buenas compras. La 580 sí que parece que está dando fallos.
 
  • #24
Dado que la 580 es una versión mejorada de la 540, en teoría para corregir los fallos (grietas en las partes de plástico, etc) veo que se han lucido... Espero que por lo menos hayan podido reducir los costes de fabricación: si tampoco se trata de eso, entonces van aviados de verdad. ::Dbt::
 
  • #25
Me alegro mucho de que te haya gustado la VAC 700. Para mi, que también tengo la 540, son unas muy buenas compras. La 580 sí que parece que está dando fallos.

¿A ti no se te ha roto nada de la 540? Porque se lee por ahí que ha tenido "muchos" problemas de agrietamientos.

Dado que la 580 es una versión mejorada de la 540, en teoría para corregir los fallos (grietas en las partes de plástico, etc) veo que se han lucido... Espero que por lo menos hayan podido reducir los costes de fabricación: si tampoco se trata de eso, entonces van aviados de verdad. ::Dbt::

Creo que hay que distinguir entre la pluma y el plumín. En este contexto la pluma es lo que diseña y fabrica TWSBI. Es verdad que entre la 540 y la 580 (como pluma) los cambios han sido para corregir fallos. Repecto al plumín si ha habido más cambio porque han pasado a ser fabricados por Bock a fabricarlos Jowo (los mismos que fabrican los de la VAC 700). Eso sí el alimentador es el mismo en la 540 y la 580.

De momento los fallos que se han mencionado de la 580 son más bien fallos de plumín, ¿no?

Un saludo,

Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie