• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final fue una M400 (Presentación en sociedad)

  • Iniciador del hilo kururunfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kururunfo

kururunfo

Milpostista
Sin verificar
Buenos pues después de haberos pedido consejo y tras un buen tiempo dándole vueltas al tema, me decidí y compré mi primera Pelikan, una Souverän M400, la más clásica de todas, la del pijama a rayas verdes, con plumín F.

Está en casa desde hace dos días, pero no había tenido tiempo de hacerle una foto y presentarosla como es debido.

Me decidí por un plumín F, aunque me está sorprendiendo el grosor del trazo que me proporciona, es superior al de la mayoría de mis estilográficas con plumín M, se lo he comentado al vendedor y me ha dicho que la marca alemana es generosa de por sí con el trazo y que hasta que no la vaya usando no veré el resultado final, digamos que es como una especie de rodaje que debo hacerle, la verdad es que quería algo más fino, en este aspecto vuestras experiencias y consejo serán bien recibidos.

Sin más rollo os pongo unas fotos de la herramienta en cuestión.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La primera tinta con la que he escrito estas líneas y con la que la estrené es Waterman Florida Blue.
 
El tema del plumin lo tienes facil, puedes pedir el cambio por un EF o comprarlo aparte y tienes los 2, para usarlos segun el estado de animo.

Por lo que veo es de las nuevas, pues el Pelicano tiene un solo pollo que alimentar y ademas esta sobre fondo satinado.

Has caido en la secta Pelicanera, espero que la disfrutes
 
Muy bonita, en el acabado más típico y tradicional de pelikan, por lo qque he leido por aquí, que de pelikan no se mucho. Exactamente con el mismo acabado y modelo la tengo en mi lista de futuribles ... pero seguro que yo la cojo en EF desde el principio, que me conozco :yes:

Enhorabuena y a disfrutarla kururunfo, saludos
 
Felicidades por la nueva adquisición.
Por lo que comentas del punto del plumin,es cierto que se ve generoso para ser un F y que también parece adaptarse bien a el tamaño de tu escritura, la caligrafía no se ve amontonada y el resultado optico bajo mi punto de vista es bueno.
A mi me paso todo lo contrario con una 805,que la pedi en F y parecía un EF.
Así que me deje de tonterías y solicite el cambio de plumin por un M con el que estoy encantado.
Yo pienso que este plumin F lo vas a disfrutar.
Saludos.
 
Me alegra que te decidieras y ademas con una Pelikan no fallas nunca, ¡disfruta del pajarraco!
 
Me decidí por un plumín F, aunque me está sorprendiendo el grosor del trazo que me proporciona, es superior al de la mayoría de mis estilográficas con plumín M, se lo he comentado al vendedor y me ha dicho que la marca alemana es generosa de por sí con el trazo y que hasta que no la vaya usando no veré el resultado final....

En mis Pelikan, lo de los plumines mucho más gruesos de lo normal (pero mucho) sólo me ocurre en los modelos Souverän y con sus plumines bicolor en oro. Tengo la M600 pijama azul y la M800 Blue o Blue. Ambas tienen un plumín EF y el grosor del susodicho se acerca al M de la Inoxcrom que acabo de presentar. No tiene nada de EF. Lo mismo me pasaba con las Montblanc Chopin que tuve: de F, nada.

Sin embargo, con los plumines de acero no pasa: tengo una M205 transparente con punto F que es F de verdad... Y tampoco pasa con los de oro 14K, de los que tengo una M250 con plumín M que escribe bastante fino.

A saber... :D
 
Enhorabuena amigo kururunfo , has hecho una grandisima compra, yo tengo la misma pluma, exactamente en verde y con el capuchón dorado, aunque la mia monta un Double Broad (aunque he probado en la misma el Oblique Broad y el Broad), te va a encantar, para mi esta en el limite de tamaño para mi mano, eso si, a pesar de ser muy ligera, la pluma es realmente muy equilibrada, en mi condicion de estudiante y el uso que le doy a dia de hoy a las estilograficas es una de las que mas valoro, por su gran perfomance y equilibrio, gran pluma para darle mucho uso.

Un saludo.
 
Muy bonita amigo Kurufunfo, has tenido muy buen gusto escojiendo el color verde.
 
El tema del plumin lo tienes facil, puedes pedir el cambio por un EF

+1. Una pluma preciosa, y un clásico entre clásicos, la disfrutará muchos años. Las fotos son buenas, me gustan.
 
  • #10
Enhorabuena y que la disfrutes.
 
  • #11
Felicidades por la compra. No te defraudará. Yo llevo ya 5 Pelikan y espero juntar más.
 
  • #12
Enhorabuena por la pluma. Cómo, en cuanto le cojas el gusto le seguirán muchas otras, es bueno que hayas empezado por una al menos que hay que tener entre toda la colección de pelícanos, la clásica de chaqué con el pantalón verde a rayas. :D
 
  • #13
La familia la ha acogido con gran entusiasmo :D, os dejo una foto de familia:

lostimage.jpg


Gracias por vuestros afectuosos comentarios, me tenéis enganchado al subforo :friends:.
 
  • #14
Estupenda pluma ! Las Pelikan son siempre un valor seguro y te acabaras acostumbrando y disfrutando del trazo generoso de estos plumines.
 
  • #15
Paisano, lo tuyo es un no parar...

Muy bonita, y desde luego el punto parece un M, más que un F.
Pero de todos modos la vas a disfrutar igual.

Que la disfrutes mucho.
 
  • #16
tiene muy buena pinta....
me apunto el ejemplar! :ok::
 
  • #17
Enhorabuena, Preciosa adquisicion.
 
  • #18
La familia la ha acogido con gran entusiasmo :D, os dejo una foto de familia:

lostimage.jpg


Gracias por vuestros afectuosos comentarios, me tenéis enganchado al subforo :friends:.

Tu F tiene pinta de ser muy generoso, yo diria, al menos por lo que veo en las fotos que es mas generoso que el F que monta mi M800, te terminara gustando, seguro, a mi al principio me gustaban las plumas con punto fino...con el tiempo creo que la evolucion tiende a ir buscando trazos mas anchos, esta pluma con el tiempo te va a encantar su trazo.

Un saludo.
 
  • #19
Yo tengo una de antes de la Reunificación. Entre otras cosas difiere en que no tiene ese doble anillo en el émbolo y en que el plumín es monocromo y más sobrio, con el dibujo de líneas rectas. En lo que si coincide es que tiene un flujo muy generoso que transmite la sensación de generar un trazo más ancho de lo que luego es en realidad, por comparación con otros F que tengo. Es cierto que puede parecer un poco corta, pero cuando le quitas el capuchón su tamaño no se aleja apenas de otras que consideramos mayores (rosca muy adentro). Disfrútala.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie