• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Al fin llegó! Platinum 3776 NOS, años 70

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
A las buenas noches. Estoy como un niño con zapatos nuevos de haber recibido esta impresionante máquina de escribir NOS:

underwood5small.jpg

Ay, no, coño, ésta no... Ésta:

P3210003.jpg


P3210011.jpg


Estado 98% NOS, precioso color granate (mi primera pluma de este color), plumín en oro, punto M ::Dbt:: y una escritura impoluta, pero de M, nada, como las niponas; más bien F total :clap: :clap: :clap:Sólo he tenido que ponerle un recambio, darle un meneíto minúsculo, más 30 años sin tinta... y a escribir :ok::

Vamos con unas cuantas fotos más:

P3210004.jpg


P3210005.jpg


P3210006.jpg


P3210007.jpg


Está un poco desenfocado, pero ¿esto es un M? ::Dbt:: :D

P3210009.jpg


P3210010.jpg


Además, el vendedor se ha enrollado y ha mandado dos paquetitos de 3 recambios, la funda de la pluma y una funda de cuero para elementos plumiles.

P3210012.jpg


Con ella han llegado dos Pilot NOS mucho más modestas que ya probaré. Sin duda, la Platinum las va a dejar en el olvido por un tiempo.

Gracias por mirar ;-)
 
Enhorabuena, Manolo. Me gusta mucho.
La marca no la conocía hasta hace cuatro días aquí en el foro.
Clásica, apuesta segura en cuanto a estética. El granate casa muy bien con los dorados, (que están nuevecitos!). Doy por supuesto que escribe bien.
El plumín me gusta. Tiene pinta de flexible, ¿sí?
¿Qué tamaño tiene?
Y bueno, aunque las Pilots estén esperando, muéstralas, ¿no?
Que escribas mucho con ella.
Saludos.
 
Enhorabuena por sus 3 adquisiciones, aunque es una lástima que la primera foto no hay podido ser.

::evil:: Por cierto, ¿queda algo en el mercado nipón para los demás?

¿Cuándo has dicho que nos pondrás la muestra de escritura?

Es para estar atento y que no se me pase el hilo :-P
 
Muy chula la platinum ¿podrías por favor poner las dimensiones? (me interesa sobre todo la de la pluma abierta sin poner el capuchón detrás, para ver la longitud cuando se está escribiendo con ella)
Para los que no lo sepan, las plumas japonesas casi siempre el grosor del plumín es un nivel menos que aquí, es decir:

un B japonés se parece a un M europeo
un M japonés se parece a un F europeo
un F japonés...pincha como un demonio
y así...
 
Preciosa pluma si señor !!
 
Muy chula la platinum ¿podrías por favor poner las dimensiones? (me interesa sobre todo la de la pluma abierta sin poner el capuchón detrás, para ver la longitud cuando se está escribiendo con ella)

Hola, Manolo. Ya me la he medido (la pluma) y tiene:

Cerrada: 13'5 cm.
Sin el capuchón: 12 cm hasta la punta del plumín.
Con el capuchón puesto arriba (posted, que dicen los UK): 14 cm.

Espero que se haya satisfecho tu curiosidad :ok::
 
si señor es muy bonita....enhorabuena....
 
Muchas gracias, es que con estas japonesas últimamente siempre me pasa lo mismo, que me resultan un poco cortas para escribir con ellas, y en las web nunca dan la medida de la pluma sin el capuchón, no entiendo por qué.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie