• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al cambiar de tintas...¿reciclas o desechas?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Pues me ha surgido esta duda, de si cuando vacias una pluma de una tinta para cambar por otra, si la vacias en el tintero, o simplemente la desechas, siempre lavando o aclarando la pluma despues, claro...No se si es conveniente desechar la tinta "usada", y por eso pregunto...

Gracias y saludos

PD: Yo, por lo menos hasta ahora, reciclaba, a no ser que fuera una cantidad ínfima....
 
Yo desecho, pero es raro que vacíe una pluma si la cantidad de tinta que le queda es apreciable, espero siempre a que esté a punto de acabarse. Es que tengo poca tinta :whist::
 
Última edición:
mandrake, normalmente no cambio de tinta hasta que la gasto completamente. De todas maneras, si en esa pluma se hubieran utilizado muy distintas tintas creo que sería mejor desecharla para no contaminar el tintero. De todas maneras estaré pendiente de las respuestas que recibes.
 
Según el Señor López,de estilográficas López en Murcia,tienda especializada,me comentó una vez que bajo ningún concepto depositara tinta usada en el tintero, ya que podria estropear la tinta del mismo. Al igual que los alimentadores de nuestras plumas se estropean mucho más cuando cambiamos asiduamente de color de tinta,ya que por muy bien que se limpie siempre queda algún residuo.
De esto hace ya más de un dia.....Y he seguido sus consejos y hasta el dia de hoy cero problemas con mis plumas.
 
Yo si es poca la que queda la desecho, y cuando me queda más al tintero. Eso si entre cambio le doy un meneo a la pluma que se queda reluciente.
 
Yo también la tiro. Más que nada por que suele ser una cantidad ínfima, y por miedo a contaminar el tintero. No sé, pero se me ocurre que pueden quedar pequeñas partículas sólidas, impurezas, etc, y, como digo, la cantidad a tirar es pequeñísima.
 
Suelo desechar cuando queda poca tinta. Ahora bien, cuando quiero probar alguna tinta nueva, si con la pluma que la quiero probar está cargada completamente, pues al tintero.

Saludos.
 
Yo realmente paso a lavado las plumas cuando se termina la carga de tinta que le he depositado así que no regreso nada al tintero
 
Yo la tiro sin remordimientos
 
  • #10
Yo agoto siempre la tinta, así que no suelo devolver nada al tintero. Si no puedo esperar a probar alguna tinta, siempre hay alguna pluma descargada para elegir.
 
  • #11
Puede suceder que cargue una pluma con una tinta, y luego, por diferentes razones, quiera usar esa pluma con una tinta distinta. En cualquier caso, quede poca o casi toda, la tiro. Nunca la vuelvo al tintero. Más aún, suelo pasar del tintero a otro frasquito una porción de tinta, y el tintero lo cierro bien y lo dejo guardado, no expuesto a la luz. Una vez que el frasquito se ha acabado, o casi, vuelvo a cargarlo con tinta. De esta manera me aseguro que en el tintero siempre queda tinta sin tocar, ni siquiera con el plumín de una estilográfica.
 
  • #12
por lo que estais comentando lo de succionar la tinta del tintero, vaciar y succionar otra vez sólo lo hago yo ....y parece que no es algo recomendable:pardon:
 
  • #13
por lo que estais comentando lo de succionar la tinta del tintero, vaciar y succionar otra vez sólo lo hago yo ....y parece que no es algo recomendable:pardon:

No te preocupes Revenarius, yo también lo hago con todas mis Legacy touchdown, es más, lo aconseja la casa para un correcto llenado del saco, no pasa nada siempre que la pluma esté bien limpia si contenía antes otro color de tinta. Un saludo :Cheers:.
 
  • #14
En mi caso no reciclo ni desecho, siempre agoto la tinta antes de volver a cargar.
Un saludo.
 
  • #16
Yo agoto la tinta siempre,

Manolo, no me invites a comer nunca.... :D
 
  • #17
Yo la tiro siempre, no merece la pena ahorrar 1 ml de tinta por arriesgarse a contaminar un tintero entero.
 
  • #18
Yo la gasto entera, luego va a remojo para entintar otra y que vayan todas rotando. Ademas suelo anotar la sensación de cada pluma con las diferentes tintas. Saludos
 
  • #19
Hablais de residuos y contaminación de tinteros por diversos colores y/o distintas tintas pero, si es la misma tinta y por el tema ese de evaporación y cambio de tonalidad y propiedades ¿sería recomendable volver a introducir la misma tinta en el mismo tintero después de un tiempo alojada en una pluma?
 
  • #20
Yo si quiero cambiar de color y tengo la carga aun llena, la devuelvo al tintero, lo he hecho con todas mis plumas, sobretodo con las pelikan que debido a sus cargas (2ml) no se gastan rápido, no he tenido problema en ninguna pelikan y tampoco he visto contaminado, ni variado de color mi tintero y pruebo muchos colores en todas mis plumas, excepto en una, en la Sailor Naginata Togi que siempre la cargo con negro, aunque de distintas casas pero siempre con negro.

Saludos.
 
  • #21
La única temporada en la cual he ido devolviendo tinta al tintero, era un bote de Quink de color negro. Lo hice varias veces sin tener conocimiento de cuales podrían ser las consecuencias, y un tiempo después comencé a ver residuos sólidos dentro de los émbolos que usaban esa tinta, así que lo que me quedaba se fue por el fregadero. Desde entonces no lo he vuelto a hacer. Aunque igual los residuos eran por otra cosa, vete tu a saber.
 
  • #22
Umm yo alguna vez lo he hecho por desconocimiento, pero a partir de ahora desecharé esa tinta, si tengo que cambiar de color o vaciar la pluma, pues es lógico que algún residuo del interior de la pluma pueda acabar en el tintero. ´Gracias por el tema, muy instructivo.

Saludos
 
  • #23
Yo normalmente la agoto,pero en caso que se me olvide alguna con algo de carga,la tiro y a lavar bien la pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie