• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de plumines

  • Iniciador del hilo Itakaw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Itakaw

Itakaw

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando información en la web sobre como ajustar y personalizar plumines, me encontré con
lo siguiente:

http://artimannias.blogspot.com/2012/08/a-pedra-das-meigas-tallado-de-plumas.html

El autor del blog usa "a pedra das meigas" para ajustar plumines y parece que con buen resultado.

lostlink.jpg


Si el procedimiento es viable (eso parece), puede ser una alternativa a la piedra de Arkansas. ¿Qué opináis?

Un saludo
 
Muchas gracias por el aporte. Ahora que ando yo con asuntos de afinado de puntos mi cabeza iba hacia Galicia en lugar de a los Southeast. Con lo que aparece en los links se confirma mi intuición galaica.
 
Última edición:
Gracias por el enlace. Le eché un vistazo y es muy entretenido.
Me parece que ya le voy a dar uso a las Frontier xD
 
Lo primero, decir que Eduardo Beltrá es un tipo genial.

En cuanto a las "Pedras das meigas", yo las uso para afilar cuchillos y navajas, pero para afinar un plumín, sólo usaría la de 6000 grit.

Las otras son demasiado agresivas, y te puedes cargar el iridio fácilmente. Yo personalmente, sólo me atrevo con micromesh de 9000 grit.
 
Lo primero, decir que Eduardo Beltrá es un tipo genial.

En cuanto a las "Pedras das meigas", yo las uso para afilar cuchillos y navajas, pero para afinar un plumín, sólo usaría la de 6000 grit.

Las otras son demasiado agresivas, y te puedes cargar el iridio fácilmente. Yo personalmente, sólo me atrevo con micromesh de 9000 grit.

Gracias por tu consejo. Sabio y acertado como es habitual en tí.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie