• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de capuchón

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
Una de mis plumas es una Waterman Allure negra con apliques dorados; si bien su valor económico es escaso, al tratarse de un regalo deseo mantenerla en el mejor estado posible; como todas, por otra parte.

La cuestión, para dejarme de rollos macabeos, es que el capuchón se cierra a presión y en estos momentos, una vez envainado gira muy suelto incluso se mueve arriba y abajo, aunque sin soltarse; mi pregunta es si sabéis de algún remedio casero para evitar esto o si bien tendría que mandarla al servicio técnico en España (pienso que sólo me costaría el envío, incluso ni eso si lo hago a través de ECI).

Gracias por leer y saludos,
 
Si la solución es rodear con papel de cello (fixo) el agarre, es efectivo, cierto, pero sólo lo considero una solución provisional.

Saludos,
 
Puedes poner una foto de la pluma? No se que modelo es.
 
Bueno, por los apliques dorados debe ser la Estilográfica Waterman Apostrophe (pero la estructura igual que la Allure)

lostimage.jpg




La Allure, no sé si se verá mejor:

lostimage.jpg


El capuchón es de cobre con un cilindro interno, creo que de plástico en color marrón, que es lo que debe hacer que ajuste al cubrir la parte que contiene el plumín y que se enrosca en el cuerpo; esto último es de plástico duro. Ya digo que posiblemente tenga garantía de por vida, como las Inoxcrom o las Cross, pero si hay un remedio casero, lo prefiero.

Saludos,
 
Yo utilizo la cinta que utilizan los pintores para proteger marcos de puertas y ventans cuando pintan. Lo tienes en cualquier centro comercial. Se corta un poquito y se pega por dentro del capuchón. Funciona muy bien.

saludos
 
Ya sé a que cinta te refieres, la cinta de carrocero; efectivamente el efecto es el mismo que con el fixo, aunque tiene la ventaja de no tener el tacto plástico; intentaré algo con el ST y si hay algo digno de comentar lo haré.

Gracias y saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie