• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora si que la he liao parda...

  • Iniciador del hilo Albert stark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albert stark

Albert stark

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno compañeros, si ayer comentaba en el hilo de pluma económica que habían caído dos Reform 1745 en la bahía cuando me había prometido que asta diciembre no caía nada más
Hoy tengo que alegrarme y darme de cabezazos.::bash::
Porque ayer por la tarde me dio por ir a una librería que no había probado en mi búsqueda de estilográficas inicial hace menos de un mes y he encontrado una veta,:drool: , haciendo el símil minero y han caído una Sheaffer Targa 1001 y una Waterman Cotele las dos NOS (hay que malito estoy de esto, menos de un mes con las estilográficas y ya tengo 5 y dos a la espera de que me lleguen) y de paso aprovecho para hacer mi entrada en el mundo de las yayas :clap:y la verdad es que estoy encantado con las estilográficas y odiando me a mi mismo por el poco caso que me hago :-(( y bueno unas fotinas de las dos abuelitas de mi familia, aunque la mayoría ya las conocéis.


https://www.dropbox.com/sh/rciu6sxbwwpey7l/AAAXH7ov8YsQEh3SrhGHnCOYa


Y aprovechando el hilo, unas preguntinas acerca de las dos.
Sobre la Waterman, para empezar ¿que punto lleva, porque en el plumin no pone nada? Y otra más, ¿el convertidor de pelikan que tengo no entra en el cuerpo y he mirado por internet que los convertidores de waterman son bastante más caros, se supone que son diferentes, son más finos, me valdría esos convertidores para la pluma?
Y sobre la Sheaffer, ¿he estado leyendo en el foro que los convertidores aerometricos no son muy duraderos, pero no tengo muy claro si este sería el caso y el convertidor se me estropearía rápido, ante esa duda había pensado en hacerme con un convertidor de pistón de Sheaffer, me valdría?
Muchas gracias a todos, ah y perdón por la penosa caligrafía:ops:
 
Última edición:
Sobre la Waterman, para empezar ¿que punto lleva, porque en el plumin no pone nada? Y otra más, ¿el convertidor de pelikan que tengo no entra en el cuerpo y he mirado por internet que los convertidores de waterman son bastante más caros, se supone que son diferentes, son más finos, me valdría esos convertidores para la pluma?
Y sobre la Sheaffer, ¿he estado leyendo en el foro que los convertidores aerometricos no son muy duraderos, pero no tengo muy claro si este sería el caso y el convertidor se me estropearía rápido, ante esa duda había pensado en hacerme con un convertidor de pistón de Sheaffer, me valdría?
Muchas gracias a todos, ah y perdón por la penosa caligrafía:ops:

Antes de nada, felicidades por las adquisiciones. Son grandes plumas. En cuanto a tus preguntas:

- Las Waterman que no traen el punto impreso en el plumín solían venir marcadas a tiza en el alimentador. Posiblemente no puedas saberlo más que por comparación.
- Te valdrá un convertidor Waterman si es igual de fino que el cuerpo de la pluma. Si los actuales son más anchos, entonces no te valdrá. La boquilla es "internacional".
- Sí, puedes ponerle a la Sheaffer un cargador de pistón. Yo sólo mantengo el aerométrico en dos modelos porque no aceptan el de pistón, la Targa Slim y la Connaisseur.
 
Bonitas adquisiciones. Ya veo que el virus a calado profundamente. Estás perdido :clap:

A tus preguntas ya te ha contestado muy acertadamente Sirtoti
 
Albert Stark, te mando una colleja virtual, porque como te vea mañana en el Penshow te la doy. Si haces un simil minera, entonces será una veta con V. ayssss :pardon:
 
Muchas gracias por las respuestas, tendré que ponerme a la búsqueda.

Albert Stark, te mando una colleja virtual, porque como te vea mañana en el Penshow te la doy. Si haces un simil minera, entonces será una veta con V. ayssss :pardon:
:ops::ops::ops::ops::ops::ops:
Fallo técnico, de todas maneras no me veras en el Penshow. El presupuesto, la novia y mis quehaceres no dan para esas alegrías, así que me quedo con la colleja virtual
 
Última edición:
Bueno, os cuento como anda mi búsqueda de convertidores para estas yayas.
En primer lugar ya he conseguido un convertidor de Waterman que entra perfectamente en el cuerpo de la Cotele, creo que es el normal de Waterman, pondré una foto.
https://www.dropbox.com/sh/4oaxeijc0gz95cb/AAAHabUgkte8eR6HHelD6Pb-a
En cuanto a la Sheaffer sigo con la búsqueda ya que no consigo localizar ninguno por Zamora y me da algo de miedo usar el aerometrico que trae.
 
Última edición:
No te preocupes por el aerométrico, en realidad es uno de los más fiables sístemas de carga que existen. Yo tengo una Parker 45 y lleva un convertidor aerométrico ya que la pluma es de cartucho. y la P 21 y 51, luego la 61 dieron menos quebraderos de cabezas a sus dueños que las anteriores equipadas con sístemas Vacuum Filler tipo Vacumatic.

Lo único que has de observar es que el saco del convertidor esté en buen estado, sí es así ¡adelante! y no pienses en más que en disfrutar de tus plumas.
 
No te preocupes por el aerométrico, en realidad es uno de los más fiables sístemas de carga que existen. Yo tengo una Parker 45 y lleva un convertidor aerométrico ya que la pluma es de cartucho. y la P 21 y 51, luego la 61 dieron menos quebraderos de cabezas a sus dueños que las anteriores equipadas con sístemas Vacuum Filler tipo Vacumatic.

Lo único que has de observar es que el saco del convertidor esté en buen estado, sí es así ¡adelante! y no pienses en más que en disfrutar de tus plumas.

Estoy de acuerdo con el compañero Foofighter en que no es un mal sistema. Es más latoso de cargar que el émbolo, pero no conlleva ningún peligro especial a no ser que la dejes cargada y esperes a que la tinta degrade el saco.

En lo de la Parker 51 y 61, no obstante, no estoy de acuerdo. El sistema vacumatic también se utilizó en las P51. Y el sistema "Capilar" de la 61 puede ser vistoso (lo es), pero no está tan logrado en cuanto a funcionamiento. Su mantenimiento no es sencillo, o más bien, requiere bastantes cuidados.
 
Buenas noches Sirtoti, efectivamente la 51 llevó ese sístema de carga (Vacumatic) pero también llevo otros sístemas de botón que Parker denominaba banda negra y banda roja, el de banda roja es casi imposible de encontrar una operativa ya que dió muchos problemas, dentro del barril iba una especie de enorma pala que presionaba un gran saco, la negra era similar al sístema de carga Parker de botón de toda la vida.

La 61 cargaba por capilaridad, el "depósito" se sumergía en el tintero y al rato se podía roscar el barril de la tinta, problemas de sedimentacion y el no poder cambiar de tinta facilmente hacen del sístema un poco engorroso. Yo mismo tengo encargada una de estas Parker, así que haré un vídeo intentando cargar la 61 metiéndola en el tintero a ver sí funciona o no.

Y los vac fill de Sheafer pues son fiables, pero díle tú a un restaurador que le llevas una pluma Crest con plumin Triumpg de los años 30 para restaurar el vac fill y verás que te dice...
Los snorkel y touchdown los reparan sin problemas y por algo será.
 
  • #10
Buenas noches Sirtoti, efectivamente la 51 llevó ese sístema de carga (Vacumatic) pero también llevo otros sístemas de botón que Parker denominaba banda negra y banda roja, el de banda roja es casi imposible de encontrar una operativa ya que dió muchos problemas, dentro del barril iba una especie de enorma pala que presionaba un gran saco, la negra era similar al sístema de carga Parker de botón de toda la vida.

La 61 cargaba por capilaridad, el "depósito" se sumergía en el tintero y al rato se podía roscar el barril de la tinta, problemas de sedimentacion y el no poder cambiar de tinta facilmente hacen del sístema un poco engorroso. Yo mismo tengo encargada una de estas Parker, así que haré un vídeo intentando cargar la 61 metiéndola en el tintero a ver sí funciona o no.

Y los vac fill de Sheafer pues son fiables, pero díle tú a un restaurador que le llevas una pluma Crest con plumin Triumpg de los años 30 para restaurar el vac fill y verás que te dice...
Los snorkel y touchdown los reparan sin problemas y por algo será.

Mi abuelo tenía una 61 flighter y la he visto muchas veces, y también he escuchado a su propietario maldecirla otras tantas ^^.
También se hicieron P51's aerométricas, mismo sistema que las duofolod inglesas o la P21.
En cuanto al vacuum de sheaffer, no lo considero especialmente difícil. De hecho, la puedes arreglar tú mismo. La snorkel ya es otro asunto, bastante engorroso, además. Puede que me equivoque, pero creo que las Crest fueron de carga por palanca hasta mediados de siglo.

De todos modos, al tema, que el cargador aerométrico está bien :)
 
  • #11
Buen, pues ya que os veo tan convencidos probare el convertidor y esperemos que dure.
Muchas gracias por las respuestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie