• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ahora pruebo con una Pilot Capless ...

  • Iniciador del hilo serrucho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

serrucho

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues después de tener el mensaje redactado toca cambiarlo :-((, porque debía de ser la presentación en sociedad de mi nueva Pilot Capless y no consigo subir fotos, aunque mas adelante probaré de nuevo a ver.
Aunque no haya fotos tampoco iba a poder enseñar nada que no conozcáis de sobra por aquí, pero parece que queda mas entretenido el mensaje ¿no? :popcorn:

En definitiva, que después de haber comenzado con la típica Lamy de todos conocida, que bien escribe la jodía, me apetecía tener algo de más calidad y me lancé a por una mejor, concretamente del monte nevado :D, muy bonita, una escritura maravillosa y como la mayoría de plumas de cierta calidad, con su capuchón roscado, y he ahí mi gran problema, que para el uso habitual que yo le doy, notas cortas y rápidas en su mayoría, me resultaba bastante incomodo el proceso de apertura y cierre. Y de ese problema hemos fuimos a parar a la Capless que ahora disfruto, la verdad que tal como he leído en otros hilos, la elegancia no es su principal baza, no la veo fea, pero tampoco es una pluma para lucir por su imagen.
En cuestión de comodidad, eso es otra cosa, maravilloso eso de sacar la pluma y con la misma mano accionar el pulsador y ponerte a escribir, no se si habrá algo mas cómodo, pero lo veo difícil.
Había leído también que a según quienes les incomodaba el clip en los dedos a la hora de escribir, como eso es según escribe cada uno, solo puedo aportar mi experiencia y a mí no me molesta para nada, si que lo noto en el dedo índice, pero también me sirve para saber que está correctamente colocada para escribir sin mirarla. Y hablando de clips, tampoco es algo que veo muy bien resuelto, puede cumplir su función, pero no tiene el diseño mas cómodo para engancharlo a la ropa.
La escritura, dentro de mi mínima experiencia, lo único que puedo decir es que escribe más que correcto, estoy muy satisfecho, aunque no con la suavidad del plumín de la económica Lamy, ojo, que solo es la opinión de un novato en esto eh.
Como no salen las fotos, os diré que el modelo en concreto es la Capless décimo en color gris claro, me gustaba mucho el material de la capless más gordita que hay en negro mate entera, sobre todo el tacto, pero en la versión décimo no existe, una pena.
El Plumín es el Fino, lo he estado probando unos días y creo que para mi escritura me he pasado de Fino ::bash::, estoy en proceso de intentar conseguir un plumín Medio por algún lado, a ver si encuentro algún sitio que los vendan sueltos (se aceptan sugerencias) y ver que tal con el.
Creo que no me dejo nada, y por su puesto, decir que esto no pretende ser una revisión, pero si mi opinión puede servir a algún compañero indeciso, me doy por satisfecho.

Un saludo a todos, sobre todo a los que han tenido la santa paciencia de leerse el tocho hasta el final :laughing1:
 
Me atrae bastante esa pluma, pero sí que me surge la duda de la comodidad al escribir con el clip en esa posición. He leído de todo, gente que no le molesta y gente que no lo soporta, así que habrá que probarla en vivo para sacar mis propias conclusiones. Una pluma que se sale un poco de lo habitual, me gusta bastante.
 
Gracias por contarnos tu experiencia.

Esta pluma (como en mi opinion) todas las Japonesas, destacan por su fiabilidad y buena escritura.

Es verdad que algunos compañeros se quejan del agarre, pero ello depende mucho de la forma de sujetar los instrumentos de escritura.

Conseguir otro punto, no creo que te resulte muy dificil, y la sustitucion es facilisima.

Para el futuro recuerda, que los puntos japoneses suelen ser en la escala un nivel mas fino que sus homologos europeos.
 
Emho prefiero la Lamy Dialog3 mientras giras el cuerpo para que salga el plumín, el mismo mecanismo hace que el clip se adose completamente al cuerpo para no molestar en la escritura
 
yo tengo una de las modernas y una de las antiguas preciosa.

El tema del punto te lo pueden tocar a tu gusto, una gran pluma
 
Yo estoy encantado con mi capless, y eso que inicialmente tenía mis reparos; pero soy un "converso"

Lo de los plumines sueltos, los tienes en la Web de Richard binder (richardpens), aunque tienen el inconveniente de las aduanas. también los tienen en The Writing Desk (TWD para los amigos ;-) ) y al ser de UK no tienes probelmas con las aduanas, pero si con las comisiones por el cambio de moneda
 
Gracias por las repuestas compañeros.
Por lo que veo, lo que mas da que hablar es la posible molestia del plumín al escribir, menos mal que es algo fácil de comprobar dirigiéndonos a cualquier establecimiento y probando su posición de agarre. Lo de que la Lamy escamoteaba el clip no lo sabía, de todas formas, aun con eso, prefiero el sistema de pulsador en lugar de rotación por poderlo realizar con una sola mano, si la Pilot al presionar el pulsador escondiera el clip hubiera sido también un puntazo.

Un saludo a tod@s.
 
Yo lo de Pilot no lo entiendo, está claro que depende de cómo escribas molestará más o menos (estoy convencido que a mi me molesta fijo), pero ¿No podían haber salvado este inconveniente después de 3000 ediciones? ¿bajarlo o que se esconda o que quedara en la parte de detrás? Viva la ergonomía!
 
Yo lo de Pilot no lo entiendo, está claro que depende de cómo escribas molestará más o menos (estoy convencido que a mi me molesta fijo), pero ¿No podían haber salvado este inconveniente después de 3000 ediciones? ¿bajarlo o que se esconda o que quedara en la parte de detrás? Viva la ergonomía!

Es lo opuesto, compañero. Lo dejan ahí porque cumple la "función de tope" o "arista" similar a la de las secciones biseladas de las Safari, P75, y compañía.
 
  • #10
Es lo opuesto, compañero. Lo dejan ahí porque cumple la "función de tope" o "arista" similar a la de las secciones biseladas de las Safari, P75, y compañía.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos jaja, imposible que nos contentaran a todos, aunque los rebajes de la Lamy Safary para mi gusto si que tiene una ergonomía genial, aunque seguro que habrá muchos que le disgustaran.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Está claro que nunca llueve a gusto de todos jaja, imposible que nos contentaran a todos, aunque los rebajes de la Lamy Safary para mi gusto si que tiene una ergonomía genial, aunque seguro que habrá muchos que le disgustaran.

Saludos.
"Xactamente"! hay hasta videos de como tunear el alimentador para girarlo ya que hay gente que por como coge la pluma no le vienen bien los rebajes.
 
  • #12
Está en la lista de las futuribles, me gusta el diseño y la idea. Yo estoy interesado en la negro mate.
¿Alguien conoce algún buen sitio donde comprar esta estilográfica?
 
  • #13
Yo si algún año sacan la decimo en negro mate me la pido :clap:, la que es mas gordita la vi un poco pesada.
 
  • #14
Gracias por la revisión compañero. Una pluma que me llama mucho la atención a futuro.
 
  • #15
Gracias por contarnos tu experiencia.

Esta pluma (como en mi opinion) todas las Japonesas, destacan por su fiabilidad y buena escritura.

Es verdad que algunos compañeros se quejan del agarre, pero ello depende mucho de la forma de sujetar los instrumentos de escritura.

Conseguir otro punto, no creo que te resulte muy dificil, y la sustitucion es facilisima.

Para el futuro recuerda, que los puntos japoneses suelen ser en la escala un nivel mas fino que sus homologos europeos.

Por lo que he leído a algún otro compañero, la pilot F es más bien como una aguja, lo cual sería incluso más fino que un EF europeo ¿Es eso cierto? Yo tengo la Pilot 78G F, y me parece una aguja de las que pinchan, sin embargo una M sí que me parece una F europea.
 
  • #16
Tanto como una aguja no se yo jaja, es muy fino pero tampoco como para verse una escritura rara. Estoy pendiente de conseguir un plumín M para la mía, a ver si puedo poner una comparación de los dos trazos para que se puedan comparar.

Saludos.
 
  • #17
Está claro que alguna función cumple aunque sea solo de la clip, pero yo creo que los que no la queremos probar o la hemos probado no nos gusta por que el clip nos molesta por nuestra forma de escribir. Un saludo.
 
  • #18
Por lo que he leído a algún otro compañero, la pilot F es más bien como una aguja, lo cual sería incluso más fino que un EF europeo ¿Es eso cierto? Yo tengo la Pilot 78G F, y me parece una aguja de las que pinchan, sin embargo una M sí que me parece una F europea.

Aqui tienes una tabla que te puede dar una idea aproximada del asunto. No es perfecta, yo he encontrado al menos una discrepancia, pero como orientacion esta bien
 
  • #21
La foto al final que ......

Si pudieras poner algunos trazos de ese punto F, yo tengo un punto M y para mi es grueso,...
 
  • #22
La foto al final que ......

Si pudieras poner algunos trazos de ese punto F, yo tengo un punto M y para mi es grueso,...

Un poquito de paciencia je je, está de camino el plumin M y podremos apreciar mejor la diferencia con los dos juntos.

Un saludo a tod@s.
 
  • #23
Por fin con el plumín M en mi poder :clap:.
He hecho una pequeña muestra con varios plumines además de los F y M de la Capless que están los primeros para que se pueda comparar un poco.
En mi humilde opinión, me he vuelto a llevar la misma impresión con el M ahora que cuando lo probé en la tienda, y es que no resulta muy grueso sino que deja un rio de tinta importante, en cambio el F o por ejemplo el M de Lamy no deja tanta cantidad de tinta, no sé si me explico muy bien, vamos que es mas fácil correr la tinta recién escrita con la mano.
En la foto no se si se apreciara muy bien, pero es un pelín mas grueso el trazo en el M de la Pilot que el M de la Lamy, de hecho, escribiendo normalmente, yo diría que en cuestión de grosor se asemeja al de la Lamy 1.1 salvando las distancias de las diferencias de trazo de este último, no hay muestra de escritura porque tengo muy mala letra y no quiero escarnio público ::blush::



Uploaded with ImageShack.us


Bueno, espero que le sirva a alguien la info, un saludo a todos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie