• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora Inoxcrom.

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hortalezaman

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues sí, queridos Sotanescis, además de mi ya conocida por vosotros filia gorda por los artilugios chinos de escritura, tengo otra faceta más desconocida (hasta ahora) que me propongo descubrir en este preciso instante. ;-)

Se trata de mi interés por Inoxcrom. Ya, ya... decir esto aquí es cuanto menos poco original, pero yo soy así, qué le vamos a hacer.

Poco a poco me he ido haciendo de una mini-colección de esta entrañable marca. Y en estos días he andado bicheando de un lado para otro y he podido conseguir algunas piezas que ya os presentaré debidamente. Hablo de una Caravel I, que me ha costado tela marinera encontrar nueva; un juego de pluma y boli Oxford en su cajita sin abrir siquiera, y un estuche con una Riviera NOS también.

Salvo la Caravel, que es un plumón digno de considerar seriamente, como ya sabéis, las otras adquisiciones son mucho más humildes, pero forman parte de la historia de esta marca y he creído necesario hacerme de ellas.

Así que junto a mis Corinthian, Sirocco, Wall Street, bolígrafo Caravel, 77 Slim... pues voy completando poquito a poco un grupo interesante.

Ahora me queda la Andreas, y alguna más para ir cerrando el círculo con esta marca. (Eso no me lo creo ni yo) :D:D

Pues nada, querid@s, simplemente quería comentaros esto. Y rogar a los numerosos expertos de esta marca que habitan en el foro alguna sugerencia sobre otros modelos interesantes para ir buscando. Y si son baratillos, mejor, que no tengo el horno para muchos bollos. :)


Y para decorar este post con alguna foto, os pongo lo que encontré en otro día en una papelería. Hacía mucho que no los veía, y eran los bolígrafos que mi padre usaba para su trabajo en la oficina cuando yo era pequeño. Me hizo ilusión hacerme de estas sencillas piezas. Esto también es Inoxcron ¿no? :whist::


lostimage.jpg



La foto no es mía, es de la red, pero se trata de estos mismos "boligrafitos-recambios"

Salu2.
 
Vaya, vaya... Hará unas 3 semanas en una conferencia sobre la historia del bolígrafo en Valencia (no sólo de estilográficas vive el hombre), estuvimos manoseando alguno de estos bolígrafos - recambio, tanto los antiguos (no universales) como los modernos ...... ¡Qué recuerdos.....! A veces un objeto tan entrañable y cotidiano te traslada a otra época....
Por cierto compañero...¿se siguen vendiendo o es un stock antiguo?
Un saludo
 
Vaya, vaya... Hará unas 3 semanas en una conferencia sobre la historia del bolígrafo en Valencia (no sólo de estilográficas vive el hombre), estuvimos manoseando alguno de estos bolígrafos - recambio, tanto los antiguos (no universales) como los modernos ...... ¡Qué recuerdos.....! A veces un objeto tan entrañable y cotidiano te traslada a otra época....
Por cierto compañero...¿se siguen vendiendo o es un stock antiguo?
Un saludo

Pues parece que ya no se hacen en ese formato boli-recambio. Pero muchas papelerias lo tienen en stock, por lo que no debe ser complicado hacerse de algunos. Yo los compré en una pequeña librería de pueblo.

Salu2 :)
 
¡ Que recuerdos! Con ese tapón de rosca, sacabas la barra, le dabas la vuelta y a escribir. Además, no iban dejando tinta atrás como los Bic
 
¡Caramba! Cuántos de esos bolígrafos habré gastado yo en el colegio de niño.
 
¡Qué recuerdos! Estos fueron tambien mis bolígrafos de colegial antes de que me regalaran mi primera estilográfica al empezar el BUP --una Parker 45-- Me encantaba el receptáculo del tapón en el que la punta del recambio quedaba perfectamente alojada, porque recogían cualquier posible residuo de tinta.
 
Para un par de generaciones inoxcrom tendrá siempre ese algo que viene de la memoria.
Así inicié yo mi afición a los trastos de escribir. Me recuerdo con 14 años, con un amigo, inventando "caligrafías de imprenta" y ahorrando para consegguir un boli Sheaffer: estos bolis-recambio Inxcrom me parecían todo un lujo, de lo más sofisticado.
La verdad es que hacía siglos que no veía ninguno. Gracias por el recordatorio !
 
Hola,

Lo que he recordado, madre mia, los que yo he usado, que viejo me estoy haciendo, :ops:, un saludo a todos,

Iñigo.
 
Pues estoy "desatao" completamente, porque acabo de hacerme de rebote con un juego de la Inoxcrom ID, una plumita muy interesante.

Os muestro una foto de la red:

lostimage.jpg


Y es curioso que este modelo figura en el Museo de las Artes Decorativas de Barcelona.
 
  • #10
Uysss, no la tengo ¿Es muy plasticosa? ¿Escribe bien?
 
  • #11
Uysss, no la tengo ¿Es muy plasticosa? ¿Escribe bien?

¿La ID? Pues no me ha llegado aún. Pero en cuento la reciba te cuento. He leído por ahí que escribe bastante bien.
 
  • #12
Pues a no ser que las plumas de aspecto viejuno te tiren para atrás, desde luego te recomiendo urgéntemente una 55 y luego una 33 (algo feúca, la pobre), son historia de la pluma en España y escriben más que bien.
 
  • #13
Tengo una Id negra que compré en mi papelería de barrio, lo primero que me sorprendió es que a pesar de ser de metal, apenas pesa, el plumín es genial, tanto por como escribe como por el diseño y aún siendo rígida la llevo en el pen holder ^^.

Es suave suave.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie