• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La agridulce historia de un sorprendente tesoro

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedro Haddock

Pedro Haddock

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya muchos años, más de los que me parece que han pasado, compré una de las primeras Lamy Safari que se produjeron. Entonces no le di demasiada importancia ni valor porque era una representante de lo que hoy se conocen por plumas baratas de iniciación. En realidad, pretendía ser una pluma de batalla, para escribir mucho con ella y tener la tranquilidad de que si se perdía o se estropeaba, no sería gran pérdida.

La pluma en cuestión terminó con convertirse en un icono y aquéllas primeras se transformaron en objetos de culto por los que actualmente se pagan cantidades desorbitadas. Es lo que tiene el coleccionismo que poco tiene que ver con el valor intrínseco de las piezas.

Mi vetusta Lamy sufrió muchos avatares, la sometí a muchos esfuerzos y puedo afirmar que su escritura era inafatigablemente perfecta. Trazo suave como un suspiro, ligereza, comodidad y ergonomía... Rellené sus cartuchos infinidad de veces y me acompañó durante largas horas de trabajo y estudio. Siempre era una de las incondicionales en mi cartera.

Pasó el tiempo y el esfuerzo tuvo consecuencias; se rompió la tapa interior del capuchón, algo que pasaba a menudo en las primeras Safari. Intenté arreglarlo pero se deshizo entre mis manos así que, desarmada, la guardé durante años a la espera de encontrar recambio. No pudo ser porque a partir de la segunda serie, Lamy cambió los materiales de las tapas interiores para hacerlas más duraderas. También cambió el capuchón entero que pasó a ser de una sola pieza.

Pero lo pero estaba por llegar. Pasaron más años y resultó que mi humildísima y modesta Safari se había convertido en una asombrosa pieza de coleccionista, de las más buscadas y mejor pagadas en el mundo. La busqué en el cajón de las piezas retiradas y allí estaba aunque, ay, incompleta. Busqué y rebusqué pero no encontré el tornillo superior del capuchón.

Estará por algún lado, pero hasta ahora no ha aparecido, quizá para evitar que me desprende de ella, mi fiel y primitiva Safari, mi humilde compañera de horas. Ahora la guardo con inmensa gratitud y cariño. Cojita, disminuida, pero igualmente preciosa.

Lo que sí conserva es la huella de las miles de horas que pasamos juntos y que ahora os muestra con orgullo.

Os la presento. Es la famosa Savanna Green


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y estas son sus heridas...

lostimage.jpg


un abrazo para todos
 
Bonita historia y presentación, destila amor por la pluma por los cuatro costados. Un saludo compañero.
 
Prueba a poner la búsqueda del tornillo en la sección de piezas de intercambio, a lo mejor encuentras lo que necesitas!

Por cierto, me gusta esa Safari :ok::
 
¿No se puede adaptar un tornillo de las nuevas Safari?
 
Esa pluma, en ese acabado, vale mucho hoy en día. Hace muy poco había un afamado forero en FPN que la estaba buscando como un tesoro, al final encontró dos y una de ellas la vendió por una "pasta". ¿Has probado a hablar directamente con Lamy? Igual te lo pueden solucionar.
 
¿No se puede adaptar un tornillo de las nuevas Safari?

El problema no es el tornillo, que lo tengo, sino la pieza interior de plástico que es la que sujeta la boquilla de la pluma dentro del capuchón. Además y lo peor de todo, es que falta la parte superior del capuchón. En las Lamy modernas, todo el capuchón es de una sola pieza, pero en las antiguas, había dos partes, la que formaba el capuchón propiamente dicho y una superior que servía para ajustar el clip y que se unía a la primera con el tornillo negro. Esta es la que se me ha perdido.
 
Esa pluma, en ese acabado, vale mucho hoy en día. Hace muy poco había un afamado forero en FPN que la estaba buscando como un tesoro, al final encontró dos y una de ellas la vendió por una "pasta". ¿Has probado a hablar directamente con Lamy? Igual te lo pueden solucionar.

Tienes razón. Intentaré hablar con Lamy pero me temo que no tienen recambios antiguos. Una ves pregunté en una tienda aquí en Madrid y eso me dijeron. Pero lo intentaré. En efecto, como dices, he oído que se han llegado a pagar más de 600 euros por ellas.
 
Tienes razón. Intentaré hablar con Lamy pero me temo que no tienen recambios antiguos. Una ves pregunté en una tienda aquí en Madrid y eso me dijeron. Pero lo intentaré. En efecto, como dices, he oído que se han llegado a pagar más de 600 euros por ellas.

Yo las he visto cerca de esa cantidad, pero en dólares (unos 400-450 euros). Con todo, sigue siendo un pastizal por una Safari xD

Precioso color el de la Savanna. Pensaba que tenían los plumines negros. ¿Se lo has cambiado o es el original?
 
Yo las he visto cerca de esa cantidad, pero en dólares (unos 400-450 euros). Con todo, sigue siendo un pastizal por una Safari xD

Precioso color el de la Savanna. Pensaba que tenían los plumines negros. ¿Se lo has cambiado o es el original?

Es el original, Sirtoti, nunca llegué a cambiárselo. Es un M muy grueso, en realidad un B y escribe como la seda
 
  • #10
Tiene un aire retro precioso.
 
  • #11
Da gusto cuando cualquier objeto es tratado con cuidado y cariño pero sometido al uso cotidiano y recorre esas distancias. Espero encuentres la pieza faltante y salga de su merecido descanso.
Saludos
 
  • #12
Menuda joya. Es una pena que no la tengas completa porque su valor es enorme
 
  • #13
Aunque parezca algo manido Pedro, has preguntado a Julia Gusano?

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie