• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradecimientos

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro!

En estos días en los que últimamente tanto se ha hablado de que si no se participa suficiente, de las normas básicas de educación , de que si no se contestan los hilos, etc... Mi opinión personal es que en el poco tiempo que llevo en el subforo de Estilográficas siempre he recibido un trato cordial y agradable de los foreros con los que me he comunicado. Alguna vez he hecho alguna pregunta en mensaje privado y aún mejor ha sido el trato recibido.

Creo que los que estamos aquí somos gente un tanto "especial" ya sea por nuestra afición o por nuestro "romanticismo" ante la belleza y/o virtudes de estos instrumentos de escritura.

Una simple muestra es que el forero rafapa, cuando vió mi afición a las flex y escritura, me regaló desinteresadamente su Noodler Creaper Demonstrator que me envió por correo a casa , aún la tengo pendiente de domar. Esto es solo un detalle de los muchos que he percibido en tan poco tiempo.

Quería simplemente compartirlo con vosotros y alabar este tipo de gestos que tan escasos son en la sociedad en que vivimos.

Perdón por el ladrillo y Gracias a Rafapa :ok:: por la Creaper y a todo el foro por ser como es. :clap:

Cheaper Demostrator.jpg
 
Gracias a los dos. Con gente como vosotros se enriquece éste nuestro foro :ok::
 
Alaaa que detalle!
que la disfrutes y espero que la domes y nos muestres los resultados.

Saludos
 
Bueno, la cosa no es realmente como la ha contado. La pluma le ha llegado sucia desde el capuchón al plumín y el mandarsela ha sido para quitarla de mi vista. Cada vez que la veía me acordaba de lo que me había costado y ...::bash::
Vamos que ha sido en defensa propia.
Espero que consigas domarla.
Un saludo
Rafael
 
Me sumo a lo que afirma el compañero. Soy nuevo también, y este foro acoge muy bien a quienes acabamos de llegar. He tenido varios privados de ayuda, he tenido oportunidad de discrepar con la mayor cordialidad...
Mas también pienso que algo hay en lo que escribe que menciona de pasada, y que es muy importante: todos somos unos románticos irredentos por el mero hecho de nuestro amor a las estilográficas; que denota cierto regusto por las cosas del ayer, una cierta impresión de haber nacido un tanto tarde, fuera del tiempo que nos corresponde... y todo eso une...
Por lo que me toca, gracias también...
Y la pregunta del neófito... y no me tiren tomates, por favor ¿Qué es una wet noodle? :ops:
 
Sin ser parte de esta conmovedora historia del regalo... Me sumo en agradecimiento a todos y todas los que a diario hacen de este lugar un placentero rincón de sabiduría y de encuentro.

Aquí he encontrado muchísimos datos útiles, otros muy curiosos, otros OFF topic, etc. Etc. Pero fundamentalmente he encontrado un lugar al que me es muy grato concurrir, y a pesar de la distancia (no olviden que soy de Bs As) me siento en casa cada vez que pido ayuda o intento proporcionar la mía...

Cordiales saludos, y brindo porque esto siga cada día de mejor en mejor!

Salud,

Milton
 
Me sumo a lo que afirma el compañero. Soy nuevo también, y este foro acoge muy bien a quienes acabamos de llegar. He tenido varios privados de ayuda, he tenido oportunidad de discrepar con la mayor cordialidad...
Mas también pienso que algo hay en lo que escribe que menciona de pasada, y que es muy importante: todos somos unos románticos irredentos por el mero hecho de nuestro amor a las estilográficas; que denota cierto regusto por las cosas del ayer, una cierta impresión de haber nacido un tanto tarde, fuera del tiempo que nos corresponde... y todo eso une...
Por lo que me toca, gracias también...
Y la pregunta del neófito... y no me tiren tomates, por favor ¿Qué es una wet noodle? :ops:

Vaya, pues yo no siento que haya nacido un tanto tarde, sino prontísimo. Me encantan las cosas modernas de la tecnología, y todos los cachivaches que van inventando. Y no veo que desentonen para nada con las plumas. Lo que merece la pena es coger lo bueno de cada época. Me gustan las mezclas y estoy de acuerdo en ese cierto romanticismo por escribir con pluma: pero es que estoy seguro de que dentro de cuarenta años, cuando los escolares estudien con el iPad-24, y los viajeros del metro vayan leyendo el último folletín en multicolor-3-D, al lado habrá alguien rellenando su quiniela con una pluma, y seguiremos amontonando libros de papel de verdad en las estanterías de las paredes. Ya veréis como sí.
 
Enhorabuena Rockford ¡a domar! :D

Yo ya he dicho que Rafapa es un cielete:friends:
 
Vaya, pues yo no siento que haya nacido un tanto tarde, sino prontísimo. Me encantan las cosas modernas de la tecnología, y todos los cachivaches que van inventando. Y no veo que desentonen para nada con las plumas. Lo que merece la pena es coger lo bueno de cada época. Me gustan las mezclas y estoy de acuerdo en ese cierto romanticismo por escribir con pluma: pero es que estoy seguro de que dentro de cuarenta años, cuando los escolares estudien con el iPad-24, y los viajeros del metro vayan leyendo el último folletín en multicolor-3-D, al lado habrá alguien rellenando su quiniela con una pluma, y seguiremos amontonando libros de papel de verdad en las estanterías de las paredes. Ya veréis como sí.

Hombre clarooo ¿Con qué piensas que he escrito el mensaje? Pero tengo la completa certeza de que eres un romántico. Y no es romántico, como creo que sepas, quien se pasa el día con imágenes florales y pastoriles en la cabeza. Todo lo contrario (no sé por qué se asocia el romanticismo a su antagonista, lo pastoril... pero me voy por los Cerros...) No concibo a una persona sin una vena de nostalgia con una estilográfica entre los dedos. La pluma nos devuelve a otros tiempos, consciente o inconscientemente. Yo así lo veo. Mas no seré yo quien por ello porfíe, amigo Sancho... empero prefiero pensar a mi manera, que me hace ver un mundo donde aún quedan damas... y caballeros que las cortejen... :)
 
  • #10
Enhorabuena al regalado, enhorabuena al regalador por su modestia en la respuesta y enhorabuena a ambos por conseguir que haya este tipo de hilos en el foro.
 
  • #11
Y la pregunta del neófito... y no me tiren tomates, por favor ¿Qué es una wet noodle? :ops:



Pues yo tampoco estoy seguro de lo qué es, pero parece que es una forma de llamar a un plumín muy flexible, generalmente antiguo, con el que es posible hacer caligrafía del tipo Copperplate, Inglesa y similares. Vamos, todo lo contrario a un plumín rígido como los que dominan en la piezas actuales.
No obstante, a ver si nos sacan de la duda.


Por otro lado, que buen hilo, que buena historia y que buen ambiente. Da gusto.
 
  • #12
Efectivamente a lo que se llama wet-noodle es a un plumín superflexible, que necesita la mínima presión para flexionar, como un pincel :)
 
  • #13
Bueno, la cosa no es realmente como la ha contado. La pluma le ha llegado sucia desde el capuchón al plumín y el mandarsela ha sido para quitarla de mi vista. Cada vez que la veía me acordaba de lo que me había costado y ...::bash::
Vamos que ha sido en defensa propia.
Espero que consigas domarla.
Un saludo
Rafael


Oye Rafa, si quires perder de vista alguna M800 no te dé corte, mándamela. Aquí está Juanito pa acogerla... xDD
 
  • #14
Buena gente "el Rafa".
Coincidimos en el PS de Sevilla y sólo necesité ese ratillo que estuvimos conversando pa darme cuenta de que es una persona estupenda.
Allí mismo, nos adueñamos "por la cara" de media mesa de Joseph, y montamos un cambalache de plumines de nuestras respectivas Emotion de FB. Yo me quede con su F y él con mi M.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie