• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradable sorpresa

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANTXU

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s:
Esta mañana, cuando organizaba algunos de mis cajones, plagados de los más variopintos objetos, me he llevado una grata sorpresa que me ha parecido oportuno compartir.
Se trata de la "aparición" 8o8o8o de dos estilógráficas muy sencillas pero entrañables que echaba en falta hace muchísimos años, dándolas hace tiempo por perdidas.
La primera de ellas es una Montblanc 342 propiedad de mi abuelo, es de plástico negro (creo), carga por émbolo y tiene un plumín aparentemente de oro, que parece oblícuo medio y algo flexible que raspa algo al escribir; la pluma se encuentra en muy buen estado y escribe decentemente, pero me gustaría consultar a los expertos acerca del material y del estado del plumín a la vista de las fotos que presento y sobre la conveniencia de su restauración y cambio de iridios.
La otra es una sencilla Parker 21 que me regaló mi abuelo cuando tenía ocho años, que se encuentra en un magnífico estado para sus 57 años de vida, ha tenido poquísimo uso ya que en los años 50 usábamos palilleros con plumines caligráficos muy finos y flexibles untados en tintero para hacer letra inglesa, que era lo que en aquella época nos enseñaban y las estilográficas generalmente nos la guardaba la madre para que no se rompiese y solo en ocasiones espaciales nos la dejaban usar; escribe muy suave y fluido, aunque tiene un trazo fino y sin variación del grosor.
Aquí os dejo alguna foto del hallazgo y a ver me podéis responder a la consulta planteada, muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo .
Juantxu.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Las 342 aparecen en dos versiones, la 342-G y la 342 simplemente. Las primeras tienes plumín de oro, las segundas no. Además esa pérdida de color delata que solo es un baño dorado. Las 342-G tienen plumines marcados como Montbalnc 14C y las segundas como #2.
 
Kaixo JUANTXU, yo poco puedo decirte para orientarte, pero pasarme por aqui y darte la enhorabuena por el hallazgo si que puedo, faltaria mas.
Enhorabuena y que las disfrutes.:)
 
Las 342 aparecen en dos versiones, la 342-G y la 342 simplemente. Las primeras tienes plumín de oro, las segundas no. Además esa pérdida de color delata que solo es un baño dorado. Las 342-G tienen plumines marcados como Montbalnc 14C y las segundas como #2.

Muchas gracias por tu información, la desconocía, aunque imaginaba que no era de oro.
Saludos cordiales
Juantxu
 
Kaixo JUANTXU, yo poco puedo decirte para orientarte, pero pasarme por aqui y darte la enhorabuena por el hallazgo si que puedo, faltaria mas.
Enhorabuena y que las disfrutes.:)

Gracias Xabi por el detalle, eres un solete.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
¿Dónde comprais vosotros los muebles? Porque es abrir los cajones y aparecer plumas y plumas. Y en los míos, nada de nada.
En fin, vaya depresión.
Por cierto Juantxu, enhorabuena por esas dos apariciones. Si es que, los tíos con suerte...
Saludos.:Cheers:
 
¿Dónde comprais vosotros los muebles? Porque es abrir los cajones y aparecer plumas y plumas. Y en los míos, nada de nada.
En fin, vaya depresión.
Por cierto Juantxu, enhorabuena por esas dos apariciones. Si es que, los tíos con suerte...
Saludos.:Cheers:

En los míos tampoco, no te preocupes :-P

Bonitas plumas, y fantástico punto el de la MB, Juantxu, se ve más fuida que la Parker. ¿Esa tinta es la de Jonathan Swift?

Un abrazo.
 
Última edición:
La Montblanc escribe perfectamente.

Vaya suerte, yo en mis cajones solo tengo montañas de mini auriculares de los que dan en el Euromed
 
En los míos tampoco, no te preocupes :-P

Bonitas plumas, y fantástico punto el de la MB, Juantxu, se ve más fuida que la Parker. ¿Esa tinta es la de Jonathan Swift?

Un abrazo.

Me uno a los cajones vacíos de sorpresas :pardon:

Jo, estoy frita por probar esa J.Swift y la Racing Green... Lástima que fueran limitadas y no queden ya. Es un verde grisáceo que me gusta muchísimo en fotos.
 
  • #10
Hola compañero,

Qué suerte! Me encanta esa Montblanc, de estilo austero y un plumín magnífico. En cuanto a la Parker, tengo una de esas: son sencillas pero escriben de maravilla y son todoterreno.

Que las disfrutes
 
  • #11
Muchas gracias Pomus por tus ocurrentes comentarios.
Saludos cordiales.
 
  • #12
En los míos tampoco, no te preocupes :-P

Bonitas plumas, y fantástico punto el de la MB, Juantxu, se ve más fuida que la Parker. ¿Esa tinta es la de Jonathan Swift?

Un abrazo.
Gracias Iñaki, efectivamente la tinta es Jonhthan Swift, discreta y elegante a la vez.
Salu2
 
  • #13
Gracias por el comentario tocayo.
Saludos
 
  • #14
Me uno a los cajones vacíos de sorpresas :pardon:

Jo, estoy frita por probar esa J.Swift y la Racing Green... Lástima que fueran limitadas y no queden ya. Es un verde grisáceo que me gusta muchísimo en fotos.

Gracias Patricia
Saludos
 
  • #15
Hola compañero,

Qué suerte! Me encanta esa Montblanc, de estilo austero y un plumín magnífico. En cuanto a la Parker, tengo una de esas: son sencillas pero escriben de maravilla y son todoterreno.

Que las disfrutes

Gracias Grana, ciertamente es un buen hallazgo, la Parker es una gozada.
Saludos
 
  • #16
Jo, estoy frita por probar esa J.Swift y la Racing Green... Lástima que fueran limitadas y no queden ya. Es un verde grisáceo que me gusta muchísimo en fotos.

Yo he visto la semana pasada que todavía estaba a la venta el tintero de Swift, por si te interesa...
 
  • #17
Jo, qué suerte!! Yo también quiero cajones así.

Dos plumas fantásticas, sobre todo la Montblanc por ese plumín que tiene muy buena pinta aunque sea de acero. Yo no le veo que le falte iridio, si acaso un poco de alineado y suavizado.

Enhorabuena por las plumas. Un saludo

Edito para añadir que la Jonathan Swift es la tinta del año, cosechera vamos, que tiene que estar disponible salvo desabastecimiento temporal.
 
Última edición:
  • #18
¿Dónde comprais vosotros los muebles? Porque es abrir los cajones y aparecer plumas y plumas. Y en los míos, nada de nada.
En fin, vaya depresión.
Por cierto Juantxu, enhorabuena por esas dos apariciones. Si es que, los tíos con suerte...
Saludos.:Cheers:
Eso iba a preguntar yo.
 
  • #19
Eso iba a preguntar yo.
Aupa Txema ! benditos los ojos que te leen , algunos de ellos son muebles con mucha historia, ya te contaré . . . .
Un abrazo.
juantxu.
 
  • #20
Aupa Txema ! benditos los ojos que te leen , algunos de ellos son muebles con mucha historia, ya te contaré . . . .
Un abrazo.
juantxu.
Estos de Bilbo, es que San Mames los cria y ellos solos se juntan...:whist:: :D
 
  • #21
Con mi escasa cultura y nulos conocimientos poco te puedo ayudar, pero enhorabuena por el hallazgo... vaya par de joyas, la Montblanc me parece preciosa. A ver si con un poco de suerte te enderezan los gavilanes y la puedes disfrutar a gusto.

Voy a torturar un rato a mis muebles cajoneros (adquiridos a un célebre ebanista sueco que siempre me regala una llave Allen para disfrutar del placer de montarlos yo mismo), a ver si sueltan algo más que clips y cargadores de móviles pre-USB... una vez encontré unos diskettes, es a lo más que llega la arqueología Rinkevik o Åberg...

Por cierto, la expresión "las estilográficas generalmente nos la guardaba la madre" revela de qué parte del universo procedes, me recuerda a uno de mis escritores favoritos, Ramiro Pinilla. ¿Habrá algún fan más en este foro?
 
  • #22
Un ¡urra! por el aitona y un enhorabuena para ti, tengan el plumín que tengan.....para ti siempre serán plumas importantes. Yo no tengo esa suerte, mi abuelo era de lapiceros y mi padre de bolis. Saludos
 
  • #23
Juantxu, esa 342 tiene una pinta excelente para los años que tiene, disfrutala y dala caña amigo. :ok::
Saludos..............:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie