• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Afilar" el plumín

  • Iniciador del hilo cernicalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cernicalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy un verdadero novato en esto de las plumas, pero con vosotros estoy aprendiento todo lo poco que sé.
Me gustan los plumines de trazo bien fino, EF .
Ante mi ignorancia y con plumas de juguete y muy baratuchas, me preguntaba si se podrían afilar los plumines en busca de un trazo extra fino.
Para ello localicé en la cocina una piedra de afilar cuchillos (la que aparece en la foto) que con un poco de paciencia y cuidado creo que se podría utilizar para las plumas.

¿Consideráis que se podría realizar esta técnica de "afilado"?

Precisamente el otro día encontré en un bazar chino que existen piedras más rectangulares (del tamaño de un borrador de pizarra) por mtan solo algo más de 1 euro; y lo quería compartir con vosotros por si alguien le saca partido.
Saludos.
 
POr favor te lo pido que no lo hagas

Ella nunca lo haría,

Que puedes liarla mu gorda

Avisado quedas
 
A ver, que además del aviso de Raúl, quizá necesites que te digamos por qué
NO DEBES HACERLO
y así se te quitan las ganas de destrozar el plumín.

El plumín se fabrica de una pieza, del material que sea, al que se da la forma adecuada.

Posteriormente al final se le añade mediante soldadura autógena una gota de un metal altamente resistente al desgaste (generalmente iridio).

Se corta y se hace el agujero de respiración.