• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El afecto por un reloj y una pluma...

  • Iniciador del hilo B767
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

B767

Novat@
Sin verificar
Hola que tal estais!!
Es mi primer post aquí, y justamente este el lugar donde confluyen el gusto por las plumas y los relojes!! eso hace sentir que uno no está solo en su "enfermedad" :D
Pues en lo personal, me he iniciado en el mundo de las plumas, cuando tenía 6 años, vivíamos fuera de España, y empecé la escuela en un colegio francés donde se aprendía a escribir con tinta!! Fue así que cuando aprendí a escribir, mi padre me regaló una pluma, una Parker 21, y debo decir que tengo más de cuarenta años, la he usado durante toda mi época de estudiante, incluída mi carrera, y sigue funcionando sin jamás estropearse! C
Como anécdota, para la suerte, la llevé a mi primera entrevista de trabajo, y sorpresa! durante un exámen, donde me dieron a leer un manual donde se explicaba el funcionamiento de una bomba hidráulica (nunca me olvidaré), podía sacar notas para luego responder a las preguntas del ingeniero, que por cierto era estadounidense, y fué así que saque mi 21 y empecé hacer dibujitos y tomar nota para luego explicar lo que había entendido y responder a las preguntas, pues bien, cuando finalizo ante la atenta mirada de esta persona, veo que delante mío él saca la misma pluma, idéntica!!! durante un segundo..nos miramos con una cierta complicidad...ni que decir que todo salió bien y estuve trabajando en esa empresa unos cuantos años. Al tiempo, ya como colegas de trabajo conversamos sobre nuestras plumas y su historia era parecida a la mía...casualidades de la vida!
Sinceramente en mi opinión, no hay nada tan cargado afectivamente respecto a los efectos personales materiales como un reloj o una pluma....
A pesar que tengo unas cuántas plumas y todas obedecen a un recuerdo, debo decir que la parker junto al rolex que heredé de mi padre son mis favoritas, y al día de hoy a pesar que lo sigo extrañando muchísimo el usarles me hace sentirlo más cerca.
Perdón por la emotividad....pero no puedo evitarlo hay temas que por mas hombres que seamos nos hacen retrotraernos.....
Un saludo!!

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
MUY BELLO HILO, lindas plumas y hermosos relojes ¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Que bien te cuidas, un hilo muy emotivo....que me trae recuerdos.
Un saludo y bienvenido al foro
 
Cierto es!

hoy en día,usar estilográfica o reloj mecánico es un arcaísmo...delicioso!
 
Tu hilo viene a corroborar que la pasión por relojes y estilográficas van de la mano. ¿Por qué será...?
 
Compartimos aficiones, y somos muchos. Yo empecé- en blanco y negro- escribiendo caligrafía y con mango y plumín...Ahora continúo , escribo poco con pluma pero el placer, el ritual, como el dar cuerda a un reloj tiene algo intangible. Y sí los recuerdos son parte de nosotros, los que no están aquí son sólo, como digo yo, físicamente. Se extrañan y acompañan a la vez. Saludos
 
Bienvenido a este sótano. La historia que nos cuentas, que es muy común, refleja muy bien los vínculos que se crean con estos maravillosos objetos y que tanto significado acaban teniendo para nosotros.

Bienvenido de nuevo y a disfrutar de este vicio común
 
Ya veras que bien se esta en el sotano.

Los relojes hacen muy buen contubernio con las plumas que muestras
 
Como me dijo un buen amigo una vez: "En recuerdo de los ausentes, disfruta de los presentes".

Bienvenido al sótano y disfruta (y comparte) tus vivencias y tus plumas (y relojes ;-)).

Un abrazo :friends::Cheers:
 
  • #10
me ha encantado, que los disfrutes muchos años y con tan buenos recuerdos
 
  • #11
Bonita historia. Bienvenido.
 
  • #12
Bienvenido a este sótano, preciosas combinaciones :drool::drool::drool:
 
  • #13
Felicidades por la colección !! Me encantan los relojes de piloto, de aquí a un par de meses me compraré el mio :D
 
  • #14
Bienvenido a esta tu casa.
 
  • #15
Preciosa historia la que refieres compañero, ¡ bienvenido a este rincón.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #16
Bienvenido.
Veo que compartimos predilección por determinadas "escritoras" y "pelucos".:D
Muy bonita la anécdota del ingeniero americano.....Recuerdos......
Un saludo :Cheers:
 
  • #17
Menuda dupla: pluma + reloj! eso sí que son complementos!
 
  • #18
Bonitas piezas. Comparto contigo estas dos aficiones. Solo tienes que mirar mi avatar.
 
  • #19
Algunas veces he pensado lo bonito que es heredar la pluma y el reloj que alguien ha llevado durante años, con los que ha pasado tantos momentos, y hacer que sirvan de recuerdo...conmigo va a estar complicado, porque cambio de pluma casi cada día...con los relojes es otra historia, sólo tengo 3 y "bueno" sólo tengo uno (un Certina DS1, tampoco llega al nivel de Rolex pero a mí me gusta).

En las profundidades del foro creo que hay un hilo (¿1 ó quizás 2, de JuanPH?) con preciosas fotos de plumas y relojes.
 
  • #20
No pidas perdón por la emotividad, es un post precioso, a mi me ha encantado. Enhorabuena y bienvenido!!!:ok::
 
  • #21
Bienvenido, seguro que te encuentras como en casa.
 
  • #22
Me sumo a la bienvenida y coincido en que la historia es muy bonita. Sin duda las piezas más apreciadas no son las que más cuestan sino aquellas que nos evocan algo especial. Acomódate que aquí se está muy a gustito.
 
  • #23
Maridajes

En cuanto resuelva el tema de las fotos os mostrare los siguientes matrimonios:

Hemingway + Rolex Daytona
Eversharp pearl + universal geneve
Pilot fk 10.000. + Rolex GMT master

No quiero poner los dientes largos hasta que pueda mostrar las fotografías

Saludos:
 
  • #24
Bienvenido seas. Bonita historia. Siempre es agradable encontrarse con personas que comparten nuestras aficiones.

Un saludo.
 
  • #25
En cuanto resuelva el tema de las fotos os mostrare los siguientes matrimonios:

Hemingway + Rolex Daytona
Eversharp pearl + universal geneve
Pilot fk 10.000. + Rolex GMT master

No quiero poner los dientes largos hasta que pueda mostrar las fotografías

Saludos:

Estoy impaciente, sobre todo por el primer "matrimonio" :ok::

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie