• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aerómetrico y vacumatic

  • Iniciador del hilo armis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Estoy pensando en comprarle a Julia Gusano una Parker 51. Os agradecería que me explicarais la diferencia entre estos dos sistemas de carga.
Saludos.
 
Aerométrico: Se trata de una membrana de caucho que hace las veces de depósito. Al presionar dicha membrana se produce el vacío en ella y cuando se suelta, si el plumín está embebido en el tintero, se absorberá la tinta, sustituyendo esta al aire.

Vacumatic: Se trata de un diafrágma que al ser presionado por una bomba (botón), expulsa el aire del cuerpo de la pluma a través de una cánula, cuando el aire se ha expulsado, a través del alimentador ascenderá la tinta, llenando el cuerpo de la pluma. La membrana cerrará la cánula cuando dejamos de apretar el botón que acciona el bombeo, de modo que la tinta no se pierda por dicho orificio.

Más o menos creo que funcionan así, pero supongo que Julia Gusano te puede hacer una descripción mejor cuando vayas a comprar la pluma.

Un saludo
 
Hola Armis, anímate con la compra que no te va a defraudar, ya lo verás y nos lo contarás (date prisa de incluirla en la carta de los Reyes Magos que aún estás a tiempo):D .
Lo que preguntas te lo ha aclarado bastante bien Celuloide, pero yo quisiera recomendarte si es que vas a usar la pluma con asiduidad el sistema aerométrico, pues es más simple, da muchos menos problemas a la hora de limpiar la pluma, y se estropea menos y es más sencillo de reparar que el vacumatic.
Julia Gusano es una mujer muy experta en Parkers 51, y si le compras la pluma a ella, la que te lleves estará en perfecto estado de revista, es una profesional seria y revisa cada pluma antes de entregarla.
Cuando empiezes a usarla verás que esta veterana te engancha de verdad, no tiene nada que envidiar a otras más modernas y de precios más elevados. Saludos y que la disfrutes mucho tiempo.
 
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. La verdad es que estoy leyendo maravillas sobre esta pluma. Abusando de vuestra amabilidad tengo algunas preguntas más: cómo es el plumín y qué trazo tiene, cómo se cierra el capuchón (creo haber leído algo sobre un "embrague"). ¿Es cierto que Parker ofrecía una garantía de por vida para este modelo? ¿Realmente escriben tan bien? La quiero para escribir bastante con ella. Un saludo.
 
cómo es el plumín y qué trazo tiene, cómo se cierra el capuchón (creo haber leído algo sobre un "embrague"). ¿Es cierto que Parker ofrecía una garantía de por vida para este modelo? ¿Realmente escriben tan bien? La quiero para escribir bastante con ella.

El plumín es una de las novedades que introdujo Parker con la P51. Una de las particularidades de ese plumín es que prácticamente no se ve ya que va encastrado dentro del cuerpo de la pluma. Además en vez de ser plano está curvado alrededor del alimentador.

Ahora bien, el plumín es rígido, no esperes nada flexible y el trazo estará en función del punto elegido.

Se cierran por presión tanto las Vacu como las Aero. El "embrague" es una pieza metálica alojada dentro del capuchón que presiona contra el cuerpo de la pluma y que asegura la sujección al cerrarse.

Sí, es cierto al igual que otras marcas Parker ofrecía garantía de por vida al primer comprador para la P51 al igual que para otros modelos durante un tiempo de su comercialización.

Sí escribe fantásticamente bien, es muy cómoda por lo que no cansa a pesar de escribir mucho tiempo con ella, y es una de las mejores adquisiciones que puedes hacer.
 
¿Se puede entonces elegir el punto del plumín al comprar una Parker 51?
 
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. La verdad es que estoy leyendo maravillas sobre esta pluma. Abusando de vuestra amabilidad tengo algunas preguntas más: cómo es el plumín y qué trazo tiene, cómo se cierra el capuchón (creo haber leído algo sobre un "embrague"). ¿Es cierto que Parker ofrecía una garantía de por vida para este modelo? ¿Realmente escriben tan bien? La quiero para escribir bastante con ella. Un saludo.

Pues Armis, escribir escriben de maravilla, puedes dejarla cargada en tu escritorio 8-10 dias sin utilizar y cuando la cojas no te fallará ni el primer trazo, casi es dificil de creer si no se prueba el asunto por uno mismo.
El plumín es de oro de 14 k. carenado casi por completo, por lo que sólo se ve la punta. Los plumines más abundantes son F y EF que escriben fino y muy fino, M es menos frecuente y B es bastante raro (incluso puede costarte algún euro más la pluma con este plumín ancho).
El capuchón tiene por dentro una pieza que encaja (embraga) en la especie de anillo central que separa boquilla y cuerpo de la pluma, un tipo especial de cierre de clip. Aunque cuesta entre 10-15 euros más te recomiendo encarecidamente el capuchón Gold Filled (bañado en oro) pues la pluma luce muchísimo más que con el Lustraloy (metal color plata) que es el más común.
La garantía que ofrecía Parker era de por vida para el primer propietario, más o menos como Sheaffer con su punto blanco. Yo llevo casi 10 años con la Parker 51 de mi padre (es una aerométrica de 1951), y dentro de poco cumplirá dos años en casa otra Parker 51 heredada de mi tío (aerométrica de 1957), ninguna de las dos me ha fallado nunca, son con plumín M y F respectivamente, y cada carga de tinta me dura 4-5 días, y eso que yo escribo bastante en el trabajo.
Bueno, no sé qué más contarte, si tienes más preguntas ya nos lo dirás. Saludos.
 
¿Se puede entonces elegir el punto del plumín al comprar una Parker 51?

Sí, lo que pasa es que externamente no pone que punto tiene un determinado plumín en ningún sitio, y tendrás que probar la pluma con tinta, para saber si escribe con un ancho de tú gusto. Saludos.
 
¿Se puede entonces elegir el punto del plumín al comprar una Parker 51?

Julia Gusano una vez que escojes la pluma, si no te gusta como escribe, te pone el plumín que más se adapte a tí. Tiene una caja enorme llena de ellos.
 
  • #10
En mi opinión ambos sistemas son lo mejor que hay para la regularidad de la tinta en la escritura, las variaciones de presión y temperatura. El vacumatic como te han dicho es más complejo o tiene más piezas y por tanto más probabilidad de problemas pero digamos que tiene un toque de distinción. Además carga más tinta, claro que no como una de pistón. Pero desde luego su problema es el sacar la tinta y el limpiarla que en el aerométrico es facilisimo y en el vacumatic necesitas una pequeña dosis de paciencia para sacar el agua.
 
  • #11
Si vas a pasar por la tienda de Julia Gusano, ten en cuenta que a pesar de que la P51 te puede salir a partir de 100€, te puede enseñar auténticas maravillas de Parker, Sheaffer ó Mont Blanc, por ejemplo, por lo te sugeriría que ya que tienes que ir desde el Bocho, aprovecharas el viaje y echaras un poco de tiempo en ver plumas de todas las marcas. Si puedes hacer un dispendio, y te gustan las plumas antiguas, es buen sitio para ello.

Saludos a todos.
 
  • #12
Anselmus...di conmigo que aquí en el bocho si no fuera por internet esto es un páramo plumeril
 
  • #13
Anselmus...di conmigo que aquí en el bocho si no fuera por internet esto es un páramo plumeril

Probablemente tengas razón. Yo llevo 12 años fuera de Vizcaya y no puedo dar una opinión con conocimiento de causa. Lo que si que echo en falta son varias de las papelerías de "toda la vida" ::cry:: tanto en Bilbao como en Baracaldo, que es donde yo vivía. Yo me arreglo bien leyendo el foro, porque más que coleccionar me gusta la "culturilla" de las plumas, y si quiero alguna pluma tengo la suerte de trabajar cerca de la tienda de Julia Gusano, o sino, me voy a alguna tienda de Madrid.


Un saludo a todos
 
  • #14
Probablemente tengas razón. Yo llevo 12 años fuera de Vizcaya y no puedo dar una opinión con conocimiento de causa. Lo que si que echo en falta son varias de las papelerías de "toda la vida" ::cry:: tanto en Bilbao como en Baracaldo, que es donde yo vivía. Yo me arreglo bien leyendo el foro, porque más que coleccionar me gusta la "culturilla" de las plumas, y si quiero alguna pluma tengo la suerte de trabajar cerca de la tienda de Julia Gusano, o sino, me voy a alguna tienda de Madrid.


Un saludo a todos

Trabajar cerca de la tienda de Julia Gusano sería una tentación diaria que mejor....estar a 400 km, aunque cada vez que voy a Madrid una tarde entera cae.
 
  • #15
Trabajar cerca de la tienda de Julia Gusano sería una tentación diaria que mejor....estar a 400 km, aunque cada vez que voy a Madrid una tarde entera cae.

Y además si no es una pluma es otra cosa. En Navidades fui a una pequeña reparación, y mientras me la hacía, pequé con una regla de cálculo de Faber Castell, de las de antes de las calculadoras, para el cumpleaños de mi hija mayor. Supongo que será por eso por lo que siempre trata de repararte las cosas en el acto: mientras estás en la tienda, las tentaciones te atacan por todas partes.
Mi Dueña y Señora, se ha dado cuenta de ello, y cuando le digo que voy a ir, como es muy lista, insiste en acompañarme, lo que me frena en seco.

Saludos a todos
 
  • #16
Y además si no es una pluma es otra cosa. En Navidades fui a una pequeña reparación, y mientras me la hacía, pequé con una regla de cálculo de Faber Castell, de las de antes de las calculadoras, para el cumpleaños de mi hija mayor. Supongo que será por eso por lo que siempre trata de repararte las cosas en el acto: mientras estás en la tienda, las tentaciones te atacan por todas partes.
Mi Dueña y Señora, se ha dado cuenta de ello, y cuando le digo que voy a ir, como es muy lista, insiste en acompañarme, lo que me frena en seco.

Saludos a todos


Hace bien en acompañarte tu mujer, Anselmus. Yo he ido sin compañía en cuatro ocasiones a reparar estilográficas, y aún no he conseguido salir de allí con las mismas plumas que he entrado, siempre se me pega alguna más, cosa de magia o algo así, creo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie