• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adquisión de nueva pluma (Málaga)

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Soy de un pueblo de Málaga.

Actualmente tengo una pluma Graf von Faber Castell Guilloche, regalo de un familiar, con la que estoy muy contento.

Quisiera adquirir ahora otra pluma. Mi presupuesto es de exactamente 100 euros.

¿Qué me recomendáis y dónde podría comprarla (en Marbella, Málaga capital...)?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Hola, yo no conozco Malaga, pero en ECI seguro que por ese dinero te puedes hacer con un buen ejemplar de cross o waterman. Otra cosa es que estes dispuesto a comprar una yaya, por 100 leuros te puedes conseguir una joyita:ok::. Saludos.
 
También puedes mirar en Internet. Sacristan tiene un catálogo muy completo.
 
Buenas paisano , te comento , en Málaga centro, al principio de calle nueva , a la altura donde está una óptica muy conocida hay una calle que comunica con calle Larios, pues por esa calle hay dos altas relojerías, y hay un sitio que creo que te interesará mucho, se llama "el sanatorio de las estiolográficas" hay es donde me compré el émbolo adaptador para mi Lamy Stars y el trato es esquisito , aunque vayas a comprar un cartucho de tinta pelikan de 0,15€ tienes todos tipo de enseres de escritura y trabajan con todas las marcas, seguro que alli de aconsejan sobre cual se puede adaptar a tu presupuesto , te digo el nombre de la calle exactamente ;:

calle luján de alarcon 13

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
en malaga aparte del corte ingles tienes el sanatorio estilografico en calle alarcon lujan 13 tiene muchas marcas, y tambien reparan. un saludo
 
Hola.

Muchas gracias a todos por contestar.

Imagino que me pasaré por El Corte Inglés para ver si hay algo bueno en las rebajas y, después, iré a la tienda que me comentáis.

Prefiero ir a establecimientos físicos, al menos ahora que soy un poco inexperto, para ver los modelos y, si me permiten, probarlos o, eso seguro, valorar su peso, color real, etc.

En cualquier caso, he estado mirando por Sacristán, las páginas de las distintas casas y otras web del estilo y he encontrado las siguientes plumas. A ver qué os parecen.

Waterman Expert:

lostimage.jpg

De sobra conocida por los miembros del foro. Algunos comentan que es un poco pesada. Yo estoy acostumbrado a la Graf von Faber Castell Guilloche, con cuerpo de resina. ¿Será más pesada que esa?

Cross Century II Royal Blue:

419-24?$emeaNOZOOMP$.jpg
.
Parece finita, así que supongo que será poco pesada. Hay otros modelos de la misma serie que también me gustan. Pongo el Royal Blue como ejemplo.

Pelikan M215:

lostimage.jpg
.

¿Cuál me recomendáis de estas? Como ya comenté antes, estoy acostumbrado a escribir con una Graf von Faber-Castell Guilloche, de punto F, y estoy muy contento con ella. Peso y punto me parecen perfectos en esa pluma.


El uso que les quiero dar es relativamente habitual, para escribir en casa unas cuatro hojas (dependiendo de la época, tal vez algo menos) al día o cada dos días.

Muchas gracias por vuestros comentarios sobre estas plumas (u otras que veáis bien con los 100 euros de presupuesto que tengo).

Un saludo.
 
En ebay puedes comprar algo que esté bien con ese presupuesto... pero si quieres nueva en tu zona no conozco nada, mejor ve a un gran almacén o papelería especializada...
 
Qué estética buscas?

Yo por ese precio, y aún te sobraría algo, dependiendo donde la compraras, me haría con una Lamy 2000.

Saludos!!
 
La Lamy 2000 me agrada bastante por ser de émbolo, así como por la cantidad de votos a favor de ella. Sin embargo, me gustaría verla físicamente (en lugar de pedirla por Internet) para ver si me gusta o no desde una perspectiva estética, ya que tiene un diseño un tanto peculiar (o eso me parece por las fotos). Así que la añado a la lista de candidatas.

Por otro lado, ¿qué me comentáis de las que puse arriba?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
  • #10
hola compañero como estas????

por un lado la Lamy2000 es un apasada de estilográfica, en cuanto a funcionamiento, ventanita, émbolo, suavidad de comportamiento y diseño q es miuy personal y te gusta o no te gsuta..... en mi caso me gusta y mucho

creo q con respecto a las que has puesto, y salvo que yo este muy equivocado la Lamy2000 juega en otra liga.

de esas tres... bajo mi punto de vista.... me quedaría con la Pelikan, es bonita, no es demasiado grande, cómoda, émbolo y ventanita.... ademas es Pk, garantia de calidad.....

pero insisto.... si puedes .... sin dudarlo la Lamy2000 bajo mi punto de vista bastante superior a esas tres.....

saluditosssssssssssssss
 
  • #11
La Lamy 2000 me agrada bastante por ser de émbolo, así como por la cantidad de votos a favor de ella. Sin embargo, me gustaría verla físicamente (en lugar de pedirla por Internet) para ver si me gusta o no desde una perspectiva estética, ya que tiene un diseño un tanto peculiar (o eso me parece por las fotos). Así que la añado a la lista de candidatas.

Por otro lado, ¿qué me comentáis de las que puse arriba?

Muchas gracias.

Un saludo.
¿No tiene Lamy en El Corte Inglés?
En la página web https://www.lamy.com:443/en/ puedes buscar los distribuidores de tu zona (Dealer Search). Seguro que deben haber varios entre Málaga y Marbella.
Si yo tubiese que comprar una pluma nueva, y con este presupuesto, seguramente la Lamy 2000 sería una de las primeras opciones, junto con alguna japonesa (sailor, platinum, pilot), aunque para éstas si que se ha de recurrir a la red.
 
  • #12
Yo que tu me pasaba antes por el sanatorio que por ECI.Trato exquisito tanto si vas por un recambio para la goma de borrar de tu portaminas como si vas a gastar 1000 europeos.

La lamy 2000 la ves allí seguro.Lamys no les faltan y de todos los puntos posibles. Para mi es un sitio 10 sobre 10.

Ya nos contarás tu experiencia, pero yo el 80% de lo que tengo nuevo se lo he comprado a ellos.
 
  • #13
Coincido punto por punto con Mandarino, aunque a mí me resulta más cómoda la Pelikan que Lamy 2000. Si puedes Pelikan M400
hola compañero como estas????

por un lado la Lamy2000 es un apasada de estilográfica, en cuanto a funcionamiento, ventanita, émbolo, suavidad de comportamiento y diseño q es miuy personal y te gusta o no te gsuta..... en mi caso me gusta y mucho

creo q con respecto a las que has puesto, y salvo que yo este muy equivocado la Lamy2000 juega en otra liga.

de esas tres... bajo mi punto de vista.... me quedaría con la Pelikan, es bonita, no es demasiado grande, cómoda, émbolo y ventanita.... ademas es Pk, garantia de calidad.....

pero insisto.... si puedes .... sin dudarlo la Lamy2000 bajo mi punto de vista bastante superior a esas tres.....

saluditosssssssssssssss
 
  • #14
si, pasa algo similar con la M400 y la Lamy 2000, juegan en otra liga.....

si te planteas la 400 intenta buscar una de los años 80 o asi....el plumín es una pasada...

saluditos
 
  • #15
Hola.

Por temas de proximidad he ido primero al ECI.

He visto las que yo puse en el primer mensaje, excepto la Pelikan, que no la comercializan. Además, estaba allí la Lamy 2000.

Tengo que decir que, desde el punto de vista estético, la Lamy 2000 no me ha gustado en demasía. Me ha agradado que sea de émbolo y con apertura de rosca, pero, aun así, no me ha llenado.

La Cross del primer mensaje no me ha gustado mucho. La Waterman sí.

Sin embargo, he visto un Parker Sonnet en negro lacado, muy clásica y con un diseño muy minimalista, que me ha dejado un muy buen sabor de boca. No es por émbolo ni de rosca, pero aún así me ha gustado. El plumín es de acero inoxidable, pero también lo es la de la Pelikan M215 (la M400 se me va de precio).

Así, estaría a la espera de ver la Pelikan y con la Parker Sonnet como candidata clara por haberla visto físicamente.

¿Qué me podéis decir de ella? ¿Y comparándola con la Pelikan?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
  • #16
El cierre de la Lamy 2000 no es a rosca. Eso sí, es una delicia.

En cuanto a Pelikan, si entras en el apartado "Revisiones" podrás leer una que puse sobre la M205 Demonstrator.

Yo estoy contento con ella. No es la misma, pero quizá te puedas hacer una idea.

Un saludo!!
 
  • #17
El cierre de la Lamy 2000 no es a rosca. Eso sí, es una delicia.

Es cierto, estaba pensando en la Pelikan.

Con la Lamy 2000 es que el diseño no me motivó mucho, así que la descarto.

Sí me gustó mucho el de la Parker Sonnet. La Pelikan M215 no la he visto, pero por foto me parece bonita (además de la rosca y el émbolo).

¿Qué me decís de la Parker Sonnet en negro lacado?

Un saludo.
 
  • #18
en el corte inglés no hay lamy que ya pregunté yo, lo mejor, pídela a melpens, es una pluma que te dejará satisfecho al 100% o al menos al 99% de las personas jaja.

Suerte paisano.
 
  • #19
Hola.

Al final fui al Sanatorio, como me comentasteis algunos y nada que ver con ECI (donde, por cierto, había Lamy 2000). El trato ha sido magnífico.

He adquirido una Pelikan M215. Es preciosa. La vi y me encantó.

La Lamy 2000 estaba también. En ECI no me gustó, pero allí, cuando me atendieron más que bien, sí que me gustó, y la pude tocar. Sin embargo, se me iba de precio por un poco.

En cualquier caso, acabo de comprar mi nueva pluma y estoy muy contento. En cuanto la pruebe, comento y subo fotos.

Gracias por vuestras recomendaciones.

Un saludo.
 
  • #20
Hola.

Al final fui al Sanatorio, como me comentasteis algunos y nada que ver con ECI (donde, por cierto, había Lamy 2000). El trato ha sido magnífico.

He adquirido una Pelikan M215. Es preciosa. La vi y me encantó.

La Lamy 2000 estaba también. En ECI no me gustó, pero allí, cuando me atendieron más que bien, sí que me gustó, y la pude tocar. Sin embargo, se me iba de precio por un poco.

En cualquier caso, acabo de comprar mi nueva pluma y estoy muy contento. En cuanto la pruebe, comento y subo fotos.

Gracias por vuestras recomendaciones.

Un saludo.

Hola
¿Qué es el Sanatorio...? Me he perdido....
 
  • #21
Es una magnífica tienda de instrumentos de escritura (y otras cosillas) de Málaga.
Aunque ya han salido, ya puestos te doy los datos completos:
Sanatorio Estilográfico
Calle Alarcón Luján, 13
29005 - Malaga
 
  • #22
Es una magnífica tienda de instrumentos de escritura (y otras cosillas) de Málaga.
Aunque ya han salido, ya puestos te doy los datos completos:
Sanatorio Estilográfico
Calle Alarcón Luján, 13
29005 - Malaga


Gracias mil. Igual me paso y echo una ojeada.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie