• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

adquisiciones del PS de Bcn y un poquitin de ayuda por favor

  • Iniciador del hilo Kendrand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kendrand

Kendrand

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

En medio de las muchas estilográficas que había en el PS, hice estas cuatro adquisiciones.

En las fotos hay:
Parker 51 Vacumatic. El cuerpo tiene grabado "Parker 51" "made in usa" 4. Plumin marcado como MBO por el vendedor.
Waterman's Lady Patricia.
Swan Self-Filler. En el cuerpo de la pluma tiene grabado SM112B/86.
Conway Stewart 55.

Con la emoción de preguntar y probar los plumines, todos flexibles, me olvidé de preguntar modelos y fechas aproximadas de las mismas ::blush::, asi que a ver si podeis ayudarme vosotros a datarlas y "clasificarlas".

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Kendrand

lafoto1vp.jpglafoto2lq.jpglafoto32u.jpglafoto21l.jpg
 
Preciosas plumas todas: se ve que fuiste a lo grande, eh.
La 51 es de 1944. Fíjate si tiene uno, dos o tres puntos alrededor del "4" y puedes saber incluso los meses exactos:

http://www.parker51.com/gpage1.html4.html
 
¡Que bonitas las Swan y Lady Patrician! Muy buenas compras.
 
Gracias por este dato, pero el punto es antes o despues del 4?¿
Después tiene 1 punto, pero creo que antes tiene otro :hmm:Es posible que haya ·4· ?

Sí; segundo cuarto de 1944: tu pluma nació entre abril y junio de 1944... una época difícil, pero se ve en muy buen estado. Seguro que tú la cuidarás mucho.
 
Gracias Pompero, las encuentro preciosas también y los plumines son una delicia
Y aunque me da verguenza reconocerlo, quisiera saber que he comprado....
 
Enhorabuena Kendran, has agarrado cuatro magnificas, espero que te den mucha satisfacciones, en cuanto a su edad..., a ciertas damas no les gusta decirlo en publico, y menos a cualquiera..., fuera bromas, lamento no poder ayudarte en ello, lo ignoro y no dispongo de mucho tiempo ahora mismo como para ponerme a indagar.
Un saludo y enhorabuena nuevamente, gracias por traerlas y que las disfrutes, con salud, por supuesto.
 
Gracias Kalamophilos, una menos para datar.
Que clase de plumin puede ser un "Medium Broad Oblique" y con el ángulo del oblicuo en el sitio contrario al normal (es decir el gavilan izquierdo más alto que el derecho, si miras el plumín de frente). He mirado los plumines en esa web que me has puesto y no veo nada asi :ops:
 
La verdad es que son 4 grandes plumas y, sobre todo, 4 grandes puntos. Disfruté como un enano haciéndote de oteador/probador, Silvia. Tienes que presentarlas una a una y con muestras de escritura.
 
  • #10
Enhorabuena Kendran, has agarrado cuatro magnificas, espero que te den mucha satisfacciones, en cuanto a su edad..., a ciertas damas no les gusta decirlo en publico, y menos a cualquiera..., fuera bromas, lamento no poder ayudarte en ello, lo ignoro y no dispongo de mucho tiempo ahora mismo como para ponerme a indagar.
Un saludo y enhorabuena nuevamente, gracias por traerlas y que las disfrutes, con salud, por supuesto.


Gracias Efimero.
Yo misma indagaré si puedes darme alguna pista sobre donde indagar sobre las Swan?
He puesto la referencia en google y no salen resultados
 
  • #11
Yo si que disfruté de lo lindo mientras me hacias de "Personal Shopper" con el ingles :laughing1::D
Gracias, muchas gracias por tu ayuda ayer Raimon :friends:
 
  • #12
Gracias Kalamophilos, una menos para datar.
Que clase de plumin puede ser un "Medium Broad Oblique" y con el ángulo del oblicuo en el sitio contrario al normal (es decir el gavilan izquierdo más alto que el derecho, si miras el plumín de frente). He mirado los plumines en esa web que me has puesto y no veo nada asi :ops:

Ese plumín es un Medium Oblique Right, es decir un punto medio con el corte oblícuo a derechas (como bien dices , en descenso del gavilán izquierdo al derecho). Realmente es menos habitual que el oblícuo contrario, pero lo importante es el apoyo adecuado en el papel, se puede usar como viste sin posiciones extrañas... y además era una gozada cómo escribía de trazo y de flujo. Enhorabuena.
 
  • #13
Gracias Efimero.
Yo misma indagaré si puedes darme alguna pista sobre donde indagar sobre las Swan?
He puesto la referencia en google y no salen resultados
Yo no tengo una pagina especial, al igual que tu utilizo san Google, poniendo la marca y modelo, y a partir de ahi empiezo a arrebuscar.
Por ejemplo, esa Swan es un modelo snake skin (piel de serpiente), si pones eso en google ya te empiezan a salir resultados, como por ejemplo que es de finales de los años 30 del siglo pasado:
lostlink.jpg


La cuestion es saber buscar, para ello has de utilizar las palabras magicas...
Un abrazo.
 
  • #14
Yo no tengo una pagina especial, al igual que tu utilizo san Google, poniendo la marca y modelo, y a partir de ahi empiezo a arrebuscar.
Por ejemplo, esa Swan es un modelo snake skin (piel de serpiente), si pones eso en google ya te empiezan a salir resultados, como por ejemplo que es de finales de los años 30 del siglo pasado:
lostlink.jpg


La cuestion es saber buscar, para ello has de utilizar las palabras magicas...
Un abrazo.

Gracias por el enlace Efimero,

Anoche intenté buscar algo sobre la Swan, y llegué a la conclusión de que le habían cambiado el clip, porque si te fijas en el enlace que me has puesto, sale una snakeskin pero el clip no se parece en nada al de esta.

Y lo más desconcertante es que yo la veo de color verde!

En fin, tendré que seguir buscando las palabras mágicas. :pardon:

De nuevo gracias y un abrazo!
 
  • #15
Gracias Kalamophilos, una menos para datar.
Que clase de plumin puede ser un "Medium Broad Oblique" y con el ángulo del oblicuo en el sitio contrario al normal (es decir el gavilan izquierdo más alto que el derecho, si miras el plumín de frente). He mirado los plumines en esa web que me has puesto y no veo nada asi :ops:

En teoría, ese plumin está pensado para quien escribe rotando el plumin hacia la derecha, no hacia la izquierda como hace la mayoría. Hay poca gente que escriba así.

En la práctica lo puede usar cualquiera, pues lo que haces es variar el grosor de línea según lo inclinas más o menos. Parece muy complicado, pero no lo es tanto.
 
  • #16
Yo si que disfruté de lo lindo mientras me hacias de "Personal Shopper" con el ingles :laughing1:
Gracias, muchas gracias por tu ayuda ayer Raimon :friends:

¿Se las compraste a Mike Selway? Solo contigo ha vendido más plumas que el año pasado :D (y no es broma).
Siento no poder ayudarte a datar las plumas, seguro entre todos te ayudan.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Preciosas plumas, te has divertido de verdad.
 
  • #18
¡¡¡Ayyyyyy!!! ¡Qué bonitaaaaaaaaaaas! La Patrician es diviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiina de la muerte :D :laughing1:

En serio, parecen unos plumones preciosos ¡y con plumines flexibles! :clap:
 
  • #19
¡¡¡Ayyyyyy!!! ¡Qué bonitaaaaaaaaaaas! La Patrician es diviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiina de la muerte :D :laughing1:

En serio, parecen unos plumones preciosos ¡y con plumines flexibles! :clap:

Como no lo van a ser, después de estar toda la tarde mirando todas las plumas que habían en el PS, suerte de sus asesores técnicos (Rubén y Raimon). Fue una experiencia agradable
 
  • #20
Gracias por el enlace Efimero,

Anoche intenté buscar algo sobre la Swan, y llegué a la conclusión de que le habían cambiado el clip, porque si te fijas en el enlace que me has puesto, sale una snakeskin pero el clip no se parece en nada al de esta.

Y lo más desconcertante es que yo la veo de color verde!

En fin, tendré que seguir buscando las palabras mágicas. :pardon:

De nuevo gracias y un abrazo!
No creo que le hayan cambiado el prendedor, es solo que pudieron haber utilizado mas de un modelo del mismo, dependiendo de la pluma, o el tiempo en el que fueron utilizados, si no encuentras nada por Google normal siempre puedes probar utilizando Googles images: https://goodwriterspens.com/2011/08/24/mabie-todd-swan-sm112b-84-snakeskin/

lostlink.jpg
 
  • #21
Enhorabuena . Que preciosidades!!!
Vamos, que fuiste al Ps y cortaste dos orejas, el rabo y saliste por la puerta grande.:clap:
 
  • #23
Que maravilla Lady Patricia, espero poder tener alguna tan bonita algún día.
 
  • #24
Esa Swan y esa Conway.... ¡¡¡Quéééééé bonitas...!!! Y q me pille a mi tan lejos estas cosas. Aunque bien pensado, mejor así. :)
Que las disfrutes.
 
  • #25
¿Se las compraste a Mike Selway? Solo contigo ha vendido más plumas que el año pasado :D (y no es broma).

Si Pompero, tres de ellas se las compré a este señor. Fue super amable y educado, me dejo probar todas las que quise, me buscó los puntos que le pedía (todas las plumas ya tenian marcado el plumin que tenian y el precio en euros, sobre el que este señor hacía una rebaja). Fue muy correcto habida cuenta de que no iba yo preparada para hacer compras internacionales, asi que a veces explicarle porqué no me gustaba una estilográfica era algo complicado. Pero como tuve la gran suerte de contar con la ayuda de El Escribà fué mucho más sencillo el proceso de selección por plumines. Si no pasaban la prueba de flexibilidad que el les hacía, pues el buen hombre me traía otro de los que me había preseleccionado Raimon. Así es muy facil ir a comprar :yes:

Y gracias también a la ayuda de Rubèn, que en todo momento me mantuvo con los pies en la tierra, y me aconsejó muy bien sino hubiera salido de alli con alguna pluma más o en peor estado. ::blush::

No creo que le hayan cambiado el prendedor, es solo que pudieron haber utilizado mas de un modelo del mismo, dependiendo de la pluma, o el tiempo en el que fueron utilizados, si no encuentras nada por Google normal siempre puedes probar utilizando Googles images: https://goodwriterspens.com/2011/08/24/mabie-todd-swan-sm112b-84-snakeskin/

lostlink.jpg

Gracias Efímero, si que hay una con el mismo clip que la mia.
De verdad, gracias por la ayuda :friends:

Sobre el tema del color... puede ser que el código 86 corresponda al color del cuerpo de la estilográfica? Es que creo haber entendido en algun foro extranjero que es así, y que el codigo 86 que tiene la mia corresponde con el B&W o Silver, pero os prometo que es verde!

Tengo una 55 como la tuya, escribí un artículito sobre ella y sobre la marca hace un tiempo espero que te sirva porque además incluye muchos enlaces con más información.

https://myfountainpens.wordpress.com/2011/12/06/conway-stewart-55/

Genial Osrever. Que artículo tan bueno y con mucha información.:clap:
Gracias por la ayuda :friends:


Una ultima duda, para terminar de averiguar cosas sobre mis yayas, voy a limpiarlas bien por fuera.

Como tuve la mala experiencia con la Mabie que se me puso marron, os acordais?¿ Bueno pues para no repetir el proceso... como puedo limpiar todas estas para devolverles su color de origen y el brillo a las partes metálicas? (a ver si así le veo el color a la Swan y salgo de dudas)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie