• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

adquisición sheaffer con poca información

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Sheaffer es difícil encontrar información sobre ciertas plumas, de las antiguas si que hay información pero sobre la que añado fotos nada. Desconozco el modelo, año y nombre del tipo de llenado.
La forma respingona del plumin escuriosa. Menos mal que leí sobre ella, si no habría pensado que estaba doblada jajaja...
Debo limpiarla y ver como escribe

30582AF1A02D579156932457915654.jpg


2D582AF1AF2B579156A32A57915663.jpg


29582AF1BD28579156B22657915671.jpg


2D582AF1CA24579156C02A5791567E.jpg


2F582AF1D527579156CC2C57915689.jpg
 
Solo decirte que lo menos que puedes esperar de ella es que tenga un trazo fluido y muy suave.
Es uno de los mejores plumones que he probado
 
Muchas gracias por tan magnifica informacion.
un abrazo
 
Pedazo de pluma que tienes, yo estuve bastante tiempo detrás de una Imperial, y cuando tuve la oportunidad de adquirir una NOS a un precio bastante razonable, la dejé escapar, algo de lo que aún hoy me arrepiento, porque si ya es bonita en foto, es de esas que en la mano convencen. Enhorabuena y disfrútala mucho
 
Pues a mí, sin embargo, no me convenció en mano. El plástico lo veía demasiado ligero y eso de que el capuchón sobresalgas del cuerpo, me parecía una mezcla de dos modelos.
Por estos motivos la cambié. Y hoy es el día que sigo buscando otra igual.
 
Gracias por sacarme de dudas respecto al modelo porque no atinaba. Pensaba que los modelos eran por números. 515, 710, 414...
Ahora lo veo más claro.
 
La tuya además tiene un capuchón o de más kilates o de una edición especial (me imagino que a lo largo de los años habría muchas modificaciones), porque fijándome en la mía el extremo del capuchón sólo pone Sheaffer made in USA (lo mismo que en el barril), nada de la corona que se ve en la tuya, ni ninguna otra leyenda.
Siento poner una foto de la mía junto con otras, pero es la única que he encontrado por todo el ordenador, se que tengo más pero están missing :nea:.

Sheaffers.jpg


Saludos
 
Bonitas sheaffer!! Me encanta la de la derecha sheaffer's tardaré en tener alguna parecida.

Al principio no me convencía. La conseguí por un buen precio pero buscaba otro modelo en oro todo el cuerpo... Tengo en mente otra sheaffer lady pero no sé aún...

37582BF9772057925E712257925E2B.jpg

(Edito porque parece que hablo de la tinta)
Comparación con mi parker el plumín es parecido en tamaño. Están con tintas distintas y la tinta que lleva la pluma parker es de mala calidad.
 
Última edición:
  • #10
Ya conociendo el modelo encontré esta información muy completa aunque la traducción no es perfecta.

Este es el último y el modelo más refinado del modelo imperial original, el modelo de toma de contacto VIII. Esta pluma en particular fue la pluma insignia de esa línea, con el tapón de llenado de oro y el cuerpo de resina negro. Esta pluma es probablemente una de las mejores plumas que buscan en el mundo, con un factor de forma perfecta y un diseño impresionante plumín. El diseño de la pluma se basa en la PFM "Pen For Men" modelo, que fue retirando paulatinamente en el tiempo, y también fue poco voluminoso y complejo. Este modelo estaba destinado a la mejora de la GFP y racionalizar la pluma. El resultado fue casi perfecto, la pluma serie Imperial VIII se produjo en 1961. La pluma cuenta con el denominado sistema de toma de contacto, en el que el botón de sintonía se extiende a un cilindro que llena una cámara de aire interior mediante la creación de vacío llenado. Este es un muy sencillo, divertido y fácil de usar sistema de llenado. Este modelo también se reencarnó por la nueva línea de Sheaffer llamado el Imperial Triumph Deluxe realizado en 1995, se basa en esta pluma para celebrar su éxito. La única parte de esta pluma es la semilla, que, sorprendentemente, es una punta semi-flexible, a diferencia de la mayoría de las puntas en estas plumas que eran rígidos. El plumín es de tamaño fino F suave, pero si presiona suavemente mientras que la escritura escribirá medio e incluso amplio, lo que produce una gran variación de la línea. Sin embargo, si la pluma no se pulsa durante la escritura se producirá una línea muy fina afilada constante, limpia, sin exceso de tinta sobre el papel. La pluma se puede considerar de gran tamaño para los estándares de hoy en día, casi a 140 mm es una gran pluma. Cuando la tapa se fija, debido a su peso que da la pluma de un gran equilibrio y la sensación en la mano. La tapa cuenta con una pinza de resorte que se puede extender para adaptarse a cualquier tipo de tejido del bolsillo de espesor.
 
Última edición:
  • #11
La traducción de google es un poco macarrónica, pero bueno, se entiende bien. La información se refiere a una imperial con punto fino, pero también las hay en M e incluso en B. Estoy de acuerdo en que no es un plumín rígido, como los triumph, sino bastante suave, los plumines inlaid de sheaffer me parecen una gozada.

Las tintas parker a mí si me gustan y no las considero para nada malas (utilizo bastante amenudo la azul y la negra). Son tintas bastante fluidas que van bien en casi todas las plumas. Es más, el azul de parker me gusta más que el de pelikan 4001 o el de waterman florida (ahora tiene otra denominación) porque, al menos en los papeles que uso normalmente, mantiene más la intensidad del azul con el paso del tiempo. La única que no me gusta es la Parker permanente azul-negro, que no es para nada permanente, ya que no puede ver el agua ni en pintura, a parte de tornarse en un tono verdoso al poco de escribir. También varía su tono dependiendo del papel que se utilice, lo que me pone de los nervios. La tinta negra de parker agrisa bastante en puntos medios o gruesos, pero a mí me gusta.

Saludos
 
  • #12
La traducción de google es un poco macarrónica, pero bueno, se entiende bien. La información se refiere a una imperial con punto fino, pero también las hay en M e incluso en B. Estoy de acuerdo en que no es un plumín rígido, como los triumph, sino bastante suave, los plumines inlaid de sheaffer me parecen una gozada.

Las tintas parker a mí si me gustan y no las considero para nada malas (utilizo bastante amenudo la azul y la negra). Son tintas bastante fluidas que van bien en casi todas las plumas. Es más, el azul de parker me gusta más que el de pelikan 4001 o el de waterman florida (ahora tiene otra denominación) porque, al menos en los papeles que uso normalmente, mantiene más la intensidad del azul con el paso del tiempo. La única que no me gusta es la Parker permanente azul-negro, que no es para nada permanente, ya que no puede ver el agua ni en pintura, a parte de tornarse en un tono verdoso al poco de escribir. También varía su tono dependiendo del papel que se utilice, lo que me pone de los nervios. La tinta negra de parker agrisa bastante en puntos medios o gruesos, pero a mí me gusta.

Saludos
No. Si me refería a que la tinta que lleva la parker 61 de la foto , lleva una tinta barata, sin marca. Estamos de acuerdo con las tintas de parker
También uso tinta negra parker y en un plumín tipo b me grisea pero en plumin M me gusta.
 
  • #13
Llevo ya 2 días sin parar de escribir con esta pluma, al tener un punto más flexible, escribir con ella impresiona según aprietes más o menos cambia de grosor, la letra es distinta a las Parker que utilizo.
Lo más curioso es que necesito poner el capuchón en la parte trasera porque sin él su peso es muy reducido y en ese aspecto las Parker a las que estoy más acostumbrado no me pasa.
Consigo que sin capuchón añadido la letra sea de más fina. Pero con el capuchón puesto en la parte de atrás esté mejor equilibrada para mi y más seguro.

35582D26892857938B843257938B3D.jpg
 
Última edición:
  • #14
Tiene la forma de la Legacy (o sea la que paso a llamarse Legacy I tras aparecer la Legacy 2) por el culote cuadrado. Yo tengo varias pero la tuya parece mas antigua. No se que mas decir sobre ella.

EDITO: Tinomariachi es un crack, ya dio con el modelo hace una eternidad ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie