• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ADN de esta pluma: ¿Parker 75 o Sonnet?

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito el diagnóstico de expertos genetistas en Parker para saber la verdadera naturaleza de esta pluma. ::Dbt::
La compre hace poco en una tienda a muy buen precio creyendo que era una sonnet silver sterling algo antigua, pero al llegar a casa empece a dudar de su verdadera identidad. Tras fijarme en el plumín, el anillo central, la zona de agarre y en el capuchón me di cuenta de que había algo raro.
Tras indagar por internet llegue a la conclusión de que exteriormente era igual que una Parker 75 Premier silver sterling, pero en el interior de la caja original (que tiene un cierto aire retro años 60-70) esta escrita la palabra Sonnet, y para liarme aún más en el libro de garantía dice que se trata de una serie limitada.
Como veis la cosa no está muy clara ¿Es una Parker 75? ¿Es una serie limitada de Parker Sonnet que reproduce a la Parker 75? Si se tratara de esto último ¿No sería en realidad una Parker 75 a la que Parker ha decidido bautizar como una Sonnet serie limitada? Porque digo yo que si algo se parece a un pato, anda como un pato, grazna como un pato y nada como un pato.... ¿No es en realidad un pato?
Espero vuestra docta opinión

`
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Parker 75 Cisele, un clásico, aunque la cajita/estuche ponga Sonnet, realmente la pluma es una Parker 75, modelo fabricado en plata maciza, muy buena pieza.

Un saludo.
 
Preciosa 75, en plata muy lujosa, que la disfrutes
 
Para mi gusto, las 75 de metales preciosos eran más bonitas que sus herederas las Sonnet; en esta página, si buscas "Ciselé" en el index, tu modelo, puedes conjeturar incluso los años de fabricación: http://www.parker75.addr.com/Reference/Parker75_Ref.htm

Que la disfrutes.

Si os fijáis en el anillo de la embocadura del plumín, éste es dorado mientras que en las Ciselé era plateado, igual que el anillo que hay en la parte que une el capuchón con el cuerpo de la pluma.
Además la pluma es nueva, la compré en una papelería, por lo que su caja con la palabra "Sonnet" es su estuche original, lo que añade más confusión a su identificación.
 
Por cierto, olvidaba lo mas importante: escribe hipermegasuave, y solo una de las Delta que tengo es capaz de casi igualarla
 
Hola

Pues lo siento, pero no es una 75 ni de lejos

:D
 
Creo que he resuelto el misterio:http://parkerpens.net/premier.html
No sería ni una 75 ni una Sonnet, sino una premier que se produjeron entre el 83 y el 94 (en la misma tienda compré otras plumas de esos mismos años, como la Delta Astra de ebonita, y las Omas Goya y Galileo Galilei), pero sigo sin tener claro el porque en la caja pone sonnet y porque en la garantía habla de serie limitada.
Por cierto, en la caja venia una gamuza especial y un papel oscuro y algo áspero que según ponía era para evitar la oxidación de la pluma. Además esta venía con una especie de convertidor metálico (ya me perdonareis los entendidos, pero no se realmente como denominarlo) que era para pulsar y llenar de tinta un deposito interior de goma, pero en cuanto lo pulse un par de veces la goma se desmenuzo, supongo que por el paso del tiempo se había degradado. ¿Sabéis si son fáciles de encontrar recambios?
 
  • #11
¿Y entonces qué es? Porque las Sonnet siempre han tenido el barril redondeado y nunca han tenido marcados los grados en la embocadura del plumín ¿o sí?

Hola

Pues lo siento, pero no es una 75 ni de lejos

:D
 
  • #13
pero sigo sin tener claro el porque en la caja pone sonnet y porque en la garantía habla de serie limitada.

¿Sabéis si son fáciles de encontrar recambios?

A lo primero, fácil: te han dado la primera caja que han encontrado, y no es la de la pluma.

Los convertidores no sé si se consiguen iguales, pero uno moderno quizá le sirva.
 
  • #14
T&t reparaciones

Necesito el diagnóstico de expertos genetistas en Parker para saber la verdadera naturaleza de esta pluma. ::Dbt::
La compre hace poco en una tienda a muy buen precio creyendo que era una sonnet silver sterling algo antigua, pero al llegar a casa empece a dudar de su verdadera identidad. Tras fijarme en el plumín, el anillo central, la zona de agarre y en el capuchón me di cuenta de que había algo raro.
Tras indagar por internet llegue a la conclusión de que exteriormente era igual que una Parker 75 Premier silver sterling, pero en el interior de la caja original (que tiene un cierto aire retro años 60-70) esta escrita la palabra Sonnet, y para liarme aún más en el libro de garantía dice que se trata de una serie limitada.
Como veis la cosa no está muy clara ¿Es una Parker 75? ¿Es una serie limitada de Parker Sonnet que reproduce a la Parker 75? Si se tratara de esto último ¿No sería en realidad una Parker 75 a la que Parker ha decidido bautizar como una Sonnet serie limitada? Porque digo yo que si algo se parece a un pato, anda como un pato, grazna como un pato y nada como un pato.... ¿No es en realidad un pato?
Espero vuestra docta opinión

`
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Hola,

Esta pluma es una PARKER PREMIER CISELE STERLING SILVER la confundes con la 75 por el plumín y el acabado en cuadritos , el mismo acabado de la Sonnet cisele.

Un saludo

T&T Reparaciones
Fenelón, 18 local 2b
28022-Madrid
Telf.-917434472
Móvil-681068820
toni@ttreparaciones.com
teodoro@ttreparaciones.com
 
  • #17
Un punto F, que parece untado en aceite lubricante por como patina en el papel
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie