• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adivinanza de fin de mes.

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Voy a ver si no cometo ninguna incorrección. He leído las normas y no he visto en ningún sitio que esté estipulado un número máximo de adivinanzas por forero. Así que me atrevo a proponeros que averigüeis de qué pluma se trata esta:
20140629_124832_1.jpg

Si alguien se atreve y quiere decir cuál es el cuaderno sobre el que está apoyada pues también vale.

Un saludo y buen domingo,

Rafael
 
Te has ganado el pasaporte para que a la siguiente te baneen :laughing1:
¿Qué tal funciona comparada con las Kaweco que se citan en otro hilo?
Voy a ver si no cometo ninguna incorrección. He leído las normas y no he visto en ningún sitio que esté estipulado un número máximo de adivinanzas por forero. Así que me atrevo a proponeros que averigüeis de qué pluma se trata esta:
Ver el archivos adjunto 217314
Si alguien se atreve y quiere decir cuál es el cuaderno sobre el que está apoyada pues también vale.

Un saludo y buen domingo,

Rafael
 
Última edición:
Te has ganado el pasaporte para que a la siguiente te baneen :laughing1:
¿Qué tal funciona comparada con las Kaweco que se citan en otro hilo?
Vas encaminado pero no es la que yo pienso que tu crees que es.:D

A cómo funciona Te contesto más tarde, ¿vale?
 
creo que una Twsbi Vacumatic, pero seguro que la pregunta tiene truco. El cuaderno, ni idea :nea:
 
En cuanto a la pluma: demonstrator, carga por émbolo (vacuum filler no parece ser, creo que se vería un poco "el palito" en esa burbuja de aire). Yo también pensé en un principio que era lo ya estipulado, pero me desconcierta un poco que carezca de decoración ese "aro" metálico...

En cuanto al cuaderno se me viene un número a la mente: 1951.

Un saludo!
 
Seguro que me equivoco, pero es mejor lo que se pierde por intentarlo que lo que se pierde por no hacer nada... Es una Stipula Passaporto...?
 
Seguro que me equivoco, pero es mejor lo que se pierde por intentarlo que lo que se pierde por no hacer nada... Es una Stipula Passaporto...?
Tanto pompero, efra como tú estáis cerca pero no es una Stipula Passaporto. Si es Stipula y sí es un 1951 (¡qué vista!).
Dentro de un rato pongo alguna foto más. (Esto último es otra pista)
 
Última edición:
Para que veáis que no es una Passaporto os pongo el barril.
20140629_175934_1.jpg
 
  • #10
Stipula suprema nuda?
 
  • #11
Tanto pompero, efra como tú estáis cerca pero no es una Stipula Passaporto. Si es Stipula y sí es un 1951 (¡qué vista!).
Dentro de un rato pongo alguna foto más. (Esto último es otra pista)

Bon Voyage compi!
 
  • #14
La Bon Voiage la recordaba más redondeada, pero alguna he visto por la red ahora que lo has dicho que cuadra...
 
  • #15
No se si en alguna web se confunde con la paparazzi... Vamos bien?
 
  • #16
image.jpgNo vi la foto del barril, pero ahora casi seguro que es una paparazzi como dice Flaflo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    104,3 KB · Visitas: 25
Última edición:
  • #17
Con las fotos que has puesto tanto la Bon Voyage como la Paparazzi son plausibles....
 
  • #18
Con las fotos que has puesto tanto la Bon Voyage como la Paparazzi son plausibles....
No, fijate que en la foto del barril se ven (o intuyen) las gafas. Es una Paparazzi. Me cogiste a contramano con la Bon Voyage porque esta tiene clip y la mía no. Pero claro, es que no había puesto la foto del capuchón.:ops:
 
  • #19
Aquí están el resto de fotos. La Passaporto, Bon Voyage, Paparazzi son variaciones sobre un mismo tema.
20140629_124841_1.jpg

Aquí la tenéis mostrando la marca sobre el barril, así no hay duda del modelo, ¿verdad?
20140629_124859_1.jpg

Una diferencia con algunas Passaporto es que el capuchón enrosca en la parte de atrás del barril.
20140629_124933_1.jpg

Comparando con otras pequeñas.
20140629_125047_1.jpg

Es ligeramente más corta que una Kaweco Sport y bastante más larga que una Prera (es que no me gusta ponerle el capuchón a esta).
 
  • #20
La prueba de escritura que no falte. Pompero, no te puedo decir cómo va respecto a las Kaweco porque
como verás es un plumín stub. Me equivoqué al pedirla, estaba buscando una M. ¿La que has puesto es tuya, lcaspal2?
Me parece que esa no es stub. ¿Cómo va?

La mía la quería para sustituir precisament a la Kaweco que llevo encima porque como la uso de tarde en tarde se me seca la tinta.
La Paparazzi tiene una capacidad brutal, más de 2mL. Además tiene juntas por todos lados que supongo harán que no se evapore.

20140629_125449_1.jpg


Muchas gracias por participar.:clap::clap:

Rafael
 
  • #21
La prueba de escritura que no falte. Pompero, no te puedo decir cómo va respecto a las Kaweco porque
como verás es un plumín stub. Me equivoqué al pedirla, estaba buscando una M. ¿La que has puesto es tuya, lcaspal2?
Me parece que esa no es stub. ¿Cómo va?

La mía la quería para sustituir precisament a la Kaweco que llevo encima porque como la uso de tarde en tarde se me seca la tinta.
La Paparazzi tiene una capacidad brutal, más de 2mL. Además tiene juntas por todos lados que supongo harán que no se evapore.

Ver el archivos adjunto 217359

Muchas gracias por participar.:clap::clap:

Rafael

PD. Si queréis seguir aún hay dos plumas más que aparecen haciendo un cameo en algunas de las fotos. Me acabo de dar cuenta.
 
  • #22
Buffff, una diría que es la Pilot Capless, la otra solo por el anillo a mi nivel iniciación me resulta imposible, pero me entretendré...
 
  • #23
Va me la juego, diría que es una Sailor y por la temática del hilo me tiro a la piscina y apuesto por Sapporo Mini. ¿Cual te parece mejor compra de todas ellas? Ando detrás de algo para cargar todo el día...
 
  • #24
Va me la juego, diría que es una Sailor y por la temática del hilo me tiro a la piscina y apuesto por Sapporo Mini. ¿Cual te parece mejor compra de todas ellas? Ando detrás de algo para cargar todo el día...
Vaya vista que tienes. La Pilot es una décimo y la otra es una Sailor pero la 1911S. Lo que no me gusta de las Sailor es que el convertidor se me acaba muy pronto pero como suaves (que es lo que me gusta) sí que lo son. Para llevar encima me decanto por la Kaweco Sport o la Pilot Prera. La Stipula no he tenido ocasión de probarla porque la he entintado este fin de semana y mañana entrará en pruebas. A ver si me hago con ese plumín.
Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie