• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adivina, adivinanza...

Estado
Hilo cerrado
F

FJJM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Al modo de Mandarino, voy a proponeros un enigma (aunque los maestros del foro seguro que lo resuelven en 10 minutos... ;-)).
A ver si sabéis qué es esto. Lo compré ya hace algún tiempo, no tanto por las líneas (bastante normales) o la calidad, como porque no resultaba muy alto de precio y desde luego es algo muy curioso. ¿Qué es? ¿Es un boli, es una pluma...? O en plan peliculero: ¿Es un pájaro, es un avión...? No, es...
A ver qué pensais.
Saludos.
Aquí las fotos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola a todos.
Al modo de Mandarino, voy a proponeros un enigma (aunque los maestros del foro seguro que lo resuelven en 10 minutos... ;-)).
A ver si sabéis qué es esto. Lo compré ya hace algún tiempo, no tanto por las líneas (bastante normales) o la calidad, como porque no resultaba muy alto de precio y desde luego es algo muy curioso. ¿Qué es? ¿Es un boli, es una pluma...? O en plan peliculero: ¿Es un pájaro, es un avión...? No, es...
A ver qué pensais.
Aquí las fotos (ver P.D.):
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos.

P.D.: Por cierto, ¿cómo se añaden las fotos para que puedan verse directamente con el mensaje, sin tener que poner un link a ImageShack? Si lo intento como archivo adjunto, las imágenes son tan grandes que no me deja...

Coloca la dirección de la imagen en el cuadrito con la montañita que aparece arriba cuando redactas un post.
 
Gracias loti.
A partir de ahora pegaré las fotos, que se ven mejor directamente que con un link y teniendo que ir a buscarlas.
 
Solución

Hola.
Parece que os he pillado desganados o despistados.
La verdad es que lo que os he puesto es una cosa bastante rarilla.
Bueno, os lo desvelo.
Se trata de una pluma-bolígrafo (o bolígrafo-pluma) PAN, que se fabricó en Alemania en los años 50. Con esto buscaban unir las ventajas de la pluma (y así tiene carga por émbolo desde tintero), con el bolígrafo (al tener una punta de bola permite escribir hacia todos los lados, sin importar la inclinación), pero parece ser que no tuvo demasiado éxito en el mercado, porque el que quería una pluma compraba una pluma y el que quería un bolígrafo compraba un bolígrafo, con lo que al final no obtuvo los clientes de ninguno de los dos ámbitos, y pronto dejaron de fabricarlas y la marca se dedicó a seguir con las plumas "normales", dejándose de experimentos.
Os pongo la foto de la caja con las instrucciones de llenado.
Saludos.
lostimage.jpg

 
Sí, los he visto en ebay. No recuerdo ahora el nombre que les da. Se cargan con tinta de pluma. ¿Qué tal escribe una cosa de esas? ¿comparable a un roller?
 
Sí, parecido. Es más suave que un bolígrafo, pero desde luego donde esté una pluma-pluma que se quiten estos experimentos. Como dije, yo lo compré porque no era tampoco caro y desde luego era muy curioso.
 
hemos llegado tarde...jaja

he visto varios e incluso y he probado alguno...es una especie de estilografo a la antigua....creo q es un intento de boli de tinta liquida....pero creo sinceramente q no esta demasiado conseguido.....eso si....tiene su valor como aparato extraño...jeje

saluditosssssssssssss
 
hemos llegado tarde...jaja

he visto varios e incluso y he probado alguno...es una especie de estilografo a la antigua....creo q es un intento de boli de tinta liquida....pero creo sinceramente q no esta demasiado conseguido.....eso si....tiene su valor como aparato extraño...jeje

saluditosssssssssssss



Creo que Serenite tienes tres de esos pero de una marca japonesa creo, y además los reparó él, no tienen mala pinta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie