• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós a la clínica de estilográficas

  • Iniciador del hilo cernicalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cernicalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Navegando por internet he encontrado este artículo que puede ser de interés.
Cada vez es más difícil poder encontrar verdaderos artesanos.
Un saludo.

https://www.lasprovincias.es/valencia/20081113/valencia/adios-clinica-estilograficas-20081113.html

lostimage.jpg
 
Yo he conocido a ese hombre. Le compré algunas plumas y me cambio los plumines de otras. Todo un profesional y una leyenda en el mundo de las plumas. Su tienda era pequeñísima. sólo lo que se ve en la foto, pero su labor inmensa. En otras tiendas, cuando no sabían darte una solución a un problema (como me pasó en Arturo y Manuel) te enviaban a él.
 
Muchas gracias por el enlace, bonita y entrañable historia.

Es una pena que estos maestros y establecimientos vayan desapareciendo.

Me ha llamado la atención que lo que más hacía era reparar plumillas y grietas en los cuerpos, quizá lo más difícil en el mundo de la reparación de la estilográfica.

Y lo que veo complicado es que encuentre a alguien para traspasar el negocio si lo que busca es una persona que siga sus pasos, primero porque hay muy pocas que sepan de reparaciones, y segundo, porque hoy en día el beneficio está en la venta de plumas y en los amplios márgenes que se obtienen, y no en reparar una pluma que, aparte de conocimientos, requieren tiempo, paciencia y cierto grado de pasión por el objeto que uno tiene en sus manos, y eso hoy en día son cosas que no abundan.

En fin, éste es el mundo de hoy.
 
Una pena, lamentable.

Pero es ley de vida
 
Me da mucha pena este tipo de cosas aunque espero que disfrute de un merecido descanso y si no, que se venga al foro que lo breamos a preguntas. :whist::
Este tipo de artesanos tienen un conocimiento de su profesion brutal. Siendo pequeño queria tocar la guitarra y mi madre me llevo a una guitarreria del casco antiguo de Madrid (no la zona turistica) y - no se me olvidara - salio un hombre que se jubilaba la semana siguiente y que cerraba la tienda. Cogio unas cuantas guitarras y de ellas selecciono una que debia sonar muy bien porque mi profesor me pregunto donde la habia comprado. Años despues me la robaron. :-((
 
En Cádiz cierra también una tienda emblemática cerca de la clínica de la salud. en este caso por jubilación del dueño.
 
Es relamente difícil encontrar hoy en día este tipo de establecimientos, ¿alguien conoce la existencia de algún lugar de reparación o almenos de venta expecializada de plumas en Bilbao?
 
Podemos hacer una guía de tiendas especializadas donde pongamos de manifiesto trato, sabiduría, lugar de compra, lugar de arreglos..... pero como guía de buenos profesionales huyendo de criterios e influencias mercantilistas....se q esto último es complejo pues los intereses ...son los intereses...pero....sinceramente sería razonable.

Un saludo y sirva de propuesta a los moderadores........si tienen a bien.......pero reitero q no quiero.......que se mezcle la economía solo el buen saber hacer.

Gracias y saluditosssssssssssss
 
Es una pena que se cierre un sitio como este, pero a los 71 años se tendrá bien merecido el descanso. Estoy convencido que no encontrará sucesor.
Yo tenía varias Parker por reparar y menos mal que maria13 (gracias de nuevo maría) nombró a Julia Gusano en este foro porque en Palma de Mallorca no sé de nadie que repare estilográficas. El tema de los relojes también está chungo por aquí...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie