• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adaptacion de plumilla Guillott 303 a estilografica.

Estado
Hilo cerrado
shure

shure

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas,



Ando buscando una estilografica de pluma super flexible, y lo que he visto o me ha parecido caro y no escriben como me gustaria, estilo copperplate .

LLevo unos dias , intentando la adaptacion de una plumilla flexible, de las que se usan con palillero, y mojando la tinta del tintero, a una estilografica.

Como tengo algunas plumas ,para piezas pues he comenzado con los "injertos". Los resultados son esperanzadores, mejor que lo que esperaba. Aunque no son perfectos.

Por eso pregunto en el foro, a ver si alguien se ha puesto a experimentar en este campo y puede echarme una mano.

Hasta ahora he adaptado una Guillott 303 y una Esterbrook 357. Es increibla la flexibilidad y el trazo que permiten, lastima que a ningun fabricante actual le de por hacer estilografica con pluma tan flexible .

Un saludo .
 
Me parece muy interesante lo que estás haciendo.
Ve comentandonos los resultados. No he leído nunca nada en ningún sitio al respecto por lo que no puedo ayudarte.
Simplemente le pones el plumín y nada más o lo tuneas de alguna manera?.
saludos.
 
Gracias por tu interes :)

En principio, he remplazado el plumin por la plumilla acortando la longitud de esta, eliminando un centimetro aproximadamente de la parte trasera. He encontrado varias estilograficas antiguas para el experimento y directamente se lo he acoplado la plumilla.

Pero hay que "cebar" la pluma, introduciendola en agua un instante, o en la misma tinta que he utilizado para cargarla. Asi se consigue que escriba sin problemas, pero si se deja reposar unos instantes hay que volver a "cebarla" para empezar a escribir de nuevo.

Existen una especia de plumas, las Ackerman Pump. Que hacen exactamente lo que quiero, he pedido una para probar, y si funcionan bien pues seguramente aumente la coleccion. Aunque los inventos propios son mas divertidos.;-)

En la red hay muy poco al respecto de mi proyecto, o idea ... https://www.fountainpennetwork.com/ he encontrado a alguien que tambien lo ha intentado. Pero parece que con los mismo resultados.

https://ackermanpens.com/es





pump_pen_exploded.JPG

 
Desconocía este producto.
En realidad se trata de palilleros modernos no??.
Si no he entendido mal se le puede instalar cualquier plumín?.
¿Qué tipo de efecto buscas conseguir en la escritura?.
Saludos.
 
um....la rigidez de los plumines para palillero y la forma distan de los utilizados por las estilográficas convencionales....

En cuanto a forma me reviero a que la caña de una plumilla es mas pequeña que la del plumín de una estilográfica, normalmente ...y esos plumines los recuerdo en su mayoría especialmente flexibles....y .....rasposos...jeje hacian kkkkkkkrik....kkkkkkkkric....jeje

saluditos y suerte en tu misión...jeje
 
Mas que palilleros son unas plumas que admiten cualquier tipo de tinta y acoplarle plumillas de las de siempre. No me creo que funcionen al 100 %, ya os comentare.

Este es un ejemplo de lo que busco , la habilidad del artista es opcional. Yo no llego a tanto, ni mucho menos.

:ok:: La practica hace al maestro ... o eso dicen.

https://www.youtube.com/watch?v=ipRJ1NpXWoc


Siguiendo con mis experimentos, con una dremel le he agrandado el canal de la tinta, para que tenga un flujo mayor, y parece que agunta mas tiempo sin necesidad de volver a mojarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie