• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aconsejadme en estos rangos de precios

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Tengo una serie de tentaciones en diferentes rangos de precios y queria saber que opinais:

a) Nakaya Writer con el plumin sencillo, sin extras. Rango de los 300 €.

b) Pelikan M800 en el rango de 200 €

c) En el rango de 100€ tengo la Lamy 2000, la Accent 98 o la Namiki Falcon.

Se que un porcentaje alto siempre se ira a la Nakaya porque a mas precio mayor calidad final asi que valorare todas las opiniones pero logicamente me llamaran mas la atencion quien me recomiende las opciones c).

En Pelikan y Lamy creo que cogeria un F o EF.
 
Yo me quedaría con la M800; la veo la más "equilibrada" (aunque esto es una opinión totalmente subjetiva)
 
Te doy mi humilde opinión, aunque temo que no te ayude mucho:

Hay que tener al menos una Pelikan (o al menos probarla), así que la M800 me parece buena opción (y ese precio no es malo). Yo tengo la M400 y la M600 y ambas son cojonudas, aunque la 400 es un poco pequeña.
Pero....lo mismo te digo de la Lamy 2000, si no las has probado tienes que hacerlo.
Me cuesta creer que una Nakaya escriba mucho mejor que una buena Pelikan o una Lamy buena, pero es que no he probado aún las Nakaya así que no tengo todos los criterios necesarios para opinar en eso.
La Accent a mí me gusta pero no la pondría por delante de ninguna de las otras. Además, es una pluma un poco "personal".
No he probado la Falcon. Estéticamente no me dice nada, pero hablan bien del plumín.

Yo ando pensando en comprarme una Nakaya Neo Standard :drool: pero ahora se me ha antojado también una Edison Pearl o Herald en ebonita, customizada, y no sé qué hacer. Temo que la Nakaya sea "demasiado pluma" para llevarla a la oficina, y el escalón que tiene en el cuerpo me pueda molestar al escribir. Pero vamos, tal como lo veo ahora caerán las dos, cada una a su debido tiempo;-). Por cierto, gente que tiene ambas me ha dicho que el plumín de las Edison les gusta más que el de Nakaya...un lío.::Dbt::
 
Edison usaba Bock, segun decian en su pagina.
De la Falcon comentan que tiene un plumin flexible para lo que se mueve hoy en dia. No se si mucho o poco con respecto a lo vintage.
De Pelikan tengo una M215 y me gusta.
 
Honradamente

La compra de cualquier maquina de escribir de estas que cita responde, exclusivamente, a satisfaccer un deseo. Osea, a darte un gusto, si?

Un ejemplo sería que tienes pasta y te puedes comprar entre un seat ibiza, un audi a3 o un porche de esos canijos...

La razón me impulsa a recomendarte la compra intermedia. Te olvidarás enseguida de la opción C y tardará un tiempo en recordar la A

Pero lo que yo haría, pudiendo, sería sin duda comprar la A. Me olvidaría por un tiempo de la B y no sé si volvería a recordar la C

Lo malo de la opción A es que tendrás un techo elevado de entrada... pero que cojones, y si mañana se acaba el mundo te has quedado sin darte una satisfacción (material, me vengo a referir)

Osea, que después de toda esta mondongada, que me ha salido un post que parece una respuesta de un test, con tanto A, B y C. Y resumiendo:

Que te compres la Nayaka esa, cojona. Y de paso me cuentas por lo bajini que tal todo!!
 
Es que el tío de Edison ajusta los plumines según tú le digas, pagando un extra, claro. Y puedes elegir materiales, alterar dimensiones...al final eso es lo malo, que no sabes lo que pedir y te da miedo arrepentirte después, o eso me pasa a mí.

Los japos es que no me han contestado al mensaje que les envié, mal detalle :-(. Tendré que rebajarme y volverles a escribir. ¿alguien sabe cómo se dice "capullo" en japonés a ver si así se pican...?
 
jeje.....la verdad.....q al final casi me pierdo...pero suscribo....

saluditos.....no te cortes....pero pf...la Nakaya sin el plumín recortao....y deformao q tanto le gusta a los japos...jeje

saluditos
 
Ka-pullo

Prueba a ver así...
 
Buena recomendación. Quedará algo así:

Estimado Ka-pullo-san, le vuelvo a enviar el correo...
 
  • #10
Pues yo mandé el cuestonario sin querer y mandé un e- mail disculpándome y anulando el pedido. Y me contestó una señora muy educada, dos días después, diciéndome que en cuanto encontraran el mensaje lo anularían. ¿Cuántos mensaes deben mandarles?
Y contestando a la pregunta... pues yo me iriía a por la Nakaya directo.
un saludo.
 
  • #11
Tengo una serie de tentaciones en diferentes rangos de precios y queria saber que opinais:

a) Nakaya Writer con el plumin sencillo, sin extras. Rango de los 300 €.

b) Pelikan M800 en el rango de 200 €

c) En el rango de 100€ tengo la Lamy 2000, la Accent 98 o la Namiki Falcon.

Se que un porcentaje alto siempre se ira a la Nakaya porque a mas precio mayor calidad final asi que valorare todas las opiniones pero logicamente me llamaran mas la atencion quien me recomiende las opciones c).

En Pelikan y Lamy creo que cogeria un F o EF.


Desde mi experiencia y sabiendo lo que tienes, te aconsejaría que no comprases nada.

Como yo sé que tu sabes lo que yo tengo, no creo que sigas mi consejo, porque no soy un buen ejemplo.

Es decir: haz lo que te de la gana,cualquiera de esas es buena,(menos una....::bxd:::D), pero sé que sabes que todo está ya inventado.:-P

¿a que sé cual va a ser la próxima???:ok::::Dbt::
 
  • #12
Yo, personalmente en relación calidad-precio me iría a por la Pelikan M800, es una gran pluma y el punto va muy suave. La Nakaya es también una buena opción, pero como ya te han comentado, una pelikan buena hay que tener.
 
  • #13
Como no me decidia pense en dar un voto por cada recomendacion de Nakaya, dos por Pelikan y tres por las de la opcion c. Digamos que la puntuacion iba a ser inversamente proporcional a su precio y por ende, a su calidad (a priori).

Me habia montado un sistema super racional y empirico que iba a funcionar a las mil maravillas... hasta que lei los comentarios y llegue a una conclusion:
- La Pelikan M800 es una "must have" es decir, que hay que tener una.
- Las de la opcion c siempre estan a tiro y
- La Nakaya ademas de poder sustituir a la Namiki Falcon, es la que me dicta el corazon... y asi le pongo los dientes largos a Raul. :-P

Creo que la opcion sera la Nakaya, mas tarde la Pelikan y mas tarde una Lamy, seguramente la 2000. Me encantan los diseños Bauhaus, los Nomos, los diseños industriales... pero la Lamy 2000 me parece un pelin fea. La he visto en vivo pero la tendre que ver de nuevo y fijarme mas.

Tambien creo que esperare al Pen Show que esta a la vuelta de la esquina y no esta de mas echar un vistazo. Todo sea que me encuentre una Dolce Vita y me vuelva loco, que sera que no pero nunca se sabe.
 
  • #14
Para los nakayeros, encontré un par de fotos buenas que a lo mejor a alguno os interesan a la hora de elegir el plumín. Ahí van.
 
  • #15
¡Gracias por las fotos!
El broad de Nakaya parece el fino de mi Omas.

Creo que ni de coña escriben como las vintage, por mucho flexible que sean, al menos no lo parece. Ayer me lie la manta a la cabeza y moje en tinta a modo de ¿palillero lo llamais? una Conway de ebonita. Y vamos, ni comparacion. La pega es que la llevare a Julia Gusano porque no puedo abrirla y el saco esta deteriorado.
 
  • #16
Efectivamente, eso mismo he pensado al ver la foto, que ese Broad no es nada "broad". El trazo que más me gusta en la foto es ese...últimamente me tiro hacia trazos relativamente gruesos porque es donde mejor aprecio los matices de las tintas (vaya, puntilloso que se está haciendo uno).
También me gusta mucho el stub de la Danitrio de la foto pero si fuera un pelín más fino, supongo que se puede pedir si sabes cómo explicarte bien. Ayer envié otro correo al "Ka-pullo san" de Nakaya pidiéndole fotos de la escritura de los diferentes plumines, a ver si me contestan.
Ojo, lo que dices de flexible...ninguno de los plumines de esa foto es flexible. Si buscas en google imágenes encontrarás muestras de la Nakaya flexible, busca en el blog de una tal "Leigh Reyes".
 
  • #17
Tengo ya un pelin sobados los links de Leigh Reyes y no esta ni la mitad de buena que Silvia Saint. :D

Al grano: Ya esta la Lamy 2000 en camino.

Al final teneis razon, y nos movemos por impulsos, por muy racional que quiera tomar las decisiones no se puede. Creo que la Namiki Falcon la descarto porque lo que me llama es el plumin y ahi la que gana es la Nakaya. Asi que la cosa queda entre la M800 y la Nakaya.

El caso es que la primera que me compre fue la Sailor Sapporo y se me estan cruzando los cables con una Sailor mas grandecita, no se si la 1911. Y una Dolce Vita estaria bien... :drool:
 
  • #18
Tengo ya un pelin sobados los links de Leigh Reyes y no esta ni la mitad de buena que Silvia Saint. :D

Al grano: Ya esta la Lamy 2000 en camino.

Al final teneis razon, y nos movemos por impulsos, por muy racional que quiera tomar las decisiones no se puede. Creo que la Namiki Falcon la descarto porque lo que me llama es el plumin y ahi la que gana es la Nakaya. Asi que la cosa queda entre la M800 y la Nakaya.

El caso es que la primera que me compre fue la Sailor Sapporo y se me estan cruzando los cables con una Sailor mas grandecita, no se si la 1911. Y una Dolce Vita estaria bien... :drool:

Golfooooooooooo

:D:D:D:D:-P:-P:-P:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #19
Al grano: Ya esta la Lamy 2000 en camino.

Estoy estrenando ahora mismo una y puedo asegurarte que no te has equivocado en la compra, el plumín escribe muy suave y tiene un flujo de tinta inquebrantable, a nivel personal lo que más me gusta es el tacto de la propia pluma, me parece muy agradable. Que la disfrutes :ok::
 
  • #20
He cogido una EF, asi que ya os contare.

Raul, lo mio con Silvia Saint es meramente espiritual. Nada que ella se niegue a hacer. :D
 
  • #21
Yo también la he comprado en EF, no tengo experiencia con las japos, pero de las que tengo hasta ahora (italianas y alemanas) es el más finito con diferencia, he notado bastante el paso de las F a esta.
 
  • #22
Namiki Falcon, Pilot Custom 743, Sailor ...

Montblanc M 149, de segunda mano claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie