• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accidente en mi sailor procolor.

  • Iniciador del hilo Rueda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rueda

Novat@
Sin verificar
Hola!.
Una de mis primeras plumas, la que uso a diario, es una Sailor procolor punto f. Pues la deje un instante en la mesa sin capuchon... y se ha caído al suelo... como suele pasar.... De punta!!!!. Se ha doblado el plumin. Lo lleve a la tienda donde lo compré y me lo han " enderezado", pero el resultado es regular. Rasca mucho y el trazo es mas grueso..
Alguna idea!. Me imagino que no existirá ninguna solución, pero os tenia que hacer la pregunta!.
Un abrazo
 
Eso mismo me pasó a mí con una waterman, rodó y como la mantequilla :D, el plumín doblado. Yo creo que tiene mala solución.
 
Hombre, todo tiene solución. Menos la muerte.
Otra cuestión es si puedes hacerlo tú mismo o será mejor encargárselo a un profesional. Lo mejor sería ver cómo ha quedado. Unas fotos serán de gran ayuda para que los expertos del foro te aconsejen.
 
¿Ha quedado peor que ésta?

lostimage.jpg
 
Ya sabes... a T&T.
 
Ya sabes... a T&T.

Por una Sailor Procolor, que es una pluma que puedes conseguir por 30€, no sé yo si compensa enviarla a T&T.
No sé cuánto cobran ellos rehacer un punto, pero suele rondar esa cantidad. Casi mejor comprarte otra y a esa buscarle un plimín de acero por ahí suelto que tenga el tamaño adecuado. Al menos eso haría yo.
 
Una pluma cae de punta por la misma ley física que una tostada cae con la cara untada con la matequilla hacia abajo.

Se ha doblado el plumin. Lo lleve a la tienda donde lo compré y me lo han " enderezado", pero el resultado es regular. Rasca mucho y el trazo es mas grueso..
Alguna idea!. Me imagino que no existirá ninguna solución, pero os tenia que hacer la pregunta!.

Claro que tiene solución. Yo envié a T&T ésta:

284FDC149F1F4F6F6C811A4F6F6B77.jpg


y me la devolvieron enderezada.

Pero si el caso es más grave, ellos las confían a Goldnibs.
http://www.goldnibs.com/
 
  • #10
Alguien del foro podría informar si existe alguna ley fisica que explique, porque c... , cuando caen, siempre lo hacen de punta ??????.
 
  • #12
Alguien del foro podría informar si existe alguna ley fisica que explique, porque c... , cuando caen, siempre lo hacen de punta ??????.

La ley de Murphy :D.

Ahora en serio, imagino que es una mera cuestión de aerodinámica, al caer desde una cierta altura los cuerpos tienden a caer de forma que presenten la menor resistencia posible al aire. Así que, imagino, que los plumines actuarán de forma similar al morro de los aviones o a los alerones de los formula 1.

Un saludo
 
  • #13
Creo que es una mera cuestión de gravedad. En una pluma típica, el mayor peso se concentra en la zona del plumín (donde están los mecanismos de la pluma), la parte superior de la pluma está hueca. De ahí que cuando se precipita al vacío sea la parte inferior la que coja la delantera.

En el caso de las tostadas con mantequilla pasa lo mismo. El mayor peso está en el lado de la mantequilla. Si la otra cara tuviera otro producto que pesara más que la mantequilla caería de ese lado. Eso es lo que ocurre en plumas con el capuchón de acero colocado en la parte posterior.

Saludos.
 
  • #14
Creo que es una mera cuestión de gravedad. En una pluma típica, el mayor peso se concentra en la zona del plumín (donde están los mecanismos de la pluma), la parte superior de la pluma está hueca. De ahí que cuando se precipita al vacío sea la parte inferior la que coja la delantera.

En el caso de las tostadas con mantequilla pasa lo mismo. El mayor peso está en el lado de la mantequilla. Si la otra cara tuviera otro producto que pesara más que la mantequilla caería de ese lado. Eso es lo que ocurre en plumas con el capuchón de acero colocado en la parte posterior.

Saludos.

Totalmente de acuerdo en la explicación del fundamento físico. Pero, mientras que en una tostada es siempre así, en las plumas hay muchas que no tienen el mayor peso en la punta, como por ejemplo las que llevan un mecanismo de émbolo o las Vacumáticas. También hay que considerar el peso de la tinta en el depósito o las "J bars y la palanca" en las de palanca. Yo creo que en el caso de la plumas (que también puede pasar eso que dices) pasa otra cosa que tiene más que ver con cuestiones psicológicas, y es que se nos quedan más grabadas en la mente las caídas luctuosas que las inocuas. Haciendo memoria, recuerdo que hace poco al sacar la cartera del bolsillo de la americana, salió despedida mi Meisterstuck 149 yendo a aterrizar sobre un suelo de tierra.... :umbrella:::bxd::::bash:: sólo se llevo un pequeño arañazo en la resina que tras un ligero pulido, ni se nota.
 
  • #16
¿Ha quedado peor que ésta?

lostimage.jpg

Este es un claro caso de embriagez y sacó la pluma para abrir la puerta :laughing1:, con paciencia casi todos los plumines se pueden enderezar con unos redondos de distinta medida y un pequeño martillo de nylon en el caso que presenta Antolin aquí hay que emplear un alicate porque lo de este plumín parece echo con saña.

Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Este un claro caso de embriagez y sacó la pluma para abrir la puerta :laughing1:, con paciencia casi todos los plumines se pueden enderezar con unos redondos de distinta medida y un pequeño martillo de nylon en el caso que presenta Antolin aquí hay que emplear un alicate porque lo de este plumín parece echo con saña.

Un saludo

Sí, yo sólo me explico esto, como un caso que me pasó con un móvil, que se me cayó al sentarme en el coche, y al arrancar noté un bulto bajo la rueda ... pues eso, o han atropellado la pluma o la han usado para jugar a los dardos y en vez de la diana han atinado en la pared de hormigón :whist::
 
  • #18
Es que los de Bilbao, cuando apretamos al escribir, apretamos.:laughing1:
Ya te digo Alberto, apretamos que es la leche, lo del atropello del movil sin palabras esos son los de Abando-Ibarra. Ya quedan menos días.....
 
Última edición:
  • #19
Ya te digo Alberto, apretamos que es la leche, lo del atropello del movil sin palabras esos son los de Abando-Ibarra. Ya quedan menos días.....

Atropello no, AUTOATROPELLO. Que no significa que lo atropellara con un auto-móvil (el móvil) sino que me lo atropellé yo mismo a mi mismo. :laughing1: ¡Abandoibarra y de Zorrozaurre! ¡Qué recuerdos! Ya te contaré

Un abrazo
 
  • #20
Es la Ley de Murphy :D
 
  • #21
Es la Ley de Murphy :D

Pepillo me has sacado la palabra de la boca.

Coincido contigo, en que las caidas accidentales de las plumas, no responden a leyes de fisica ni a cuestiones aerodinamicas como se ha especulado aqui, sino que responden inexorablemente a la Ley de Murphy.

Por lo tanto, si hay posibilidad de que ocurra algun problema o accidente, el mismo va a ocurrir, y si puede suceder de maneras peores o menores, ocurriran de la peor forma.

Ergo, la caida de las plumas, es siempre de punta y arruinando el plumín, y si cae solamente el capuchón, seguramente habrá de rajarse!

Creo que es algo con lo que hay que aprender a convivir, ya que siendo yo extremadamente cuidadoso con mis plumas, he tenido accidentes de este tipo.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Moraleja: hay queponer la mantequilla por un lado y la mermelada por el otro, para que la tostada tenga que pensárselo un poco, y hay que postear la pluma antes de dejarla caer, para que la cosa tenga más emoción... :D

Un corolario a la ley de Murphy es que siempre se te cae al suelo la pluma más cara que tienes... cuidadín.


Creo que es una mera cuestión de gravedad. En una pluma típica, el mayor peso se concentra en la zona del plumín (donde están los mecanismos de la pluma), la parte superior de la pluma está hueca. De ahí que cuando se precipita al vacío sea la parte inferior la que coja la delantera.

En el caso de las tostadas con mantequilla pasa lo mismo. El mayor peso está en el lado de la mantequilla. Si la otra cara tuviera otro producto que pesara más que la mantequilla caería de ese lado. Eso es lo que ocurre en plumas con el capuchón de acero colocado en la parte posterior.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie