• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de recibir un tintero singular

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Cuando eramos pequeños y visitabamos la casa familiar la biblioteca de mi abuelo era uno de aquellos lugares celosamente guardados en donde no estábamos permitidos de jugar. En ella escribio una treintena de libros y más de 300 artículos académicos en sus prolíficos 105 años de vida. Una tarde cuando no andaban mis primos de visita y yo me entertenía viendo unas revistas de principio de siglo con ilustraciones de la Gran Guerra, mi abuelo me llamó a su escritorio, y abriendo una gaveta secreta sacó este tintero de su interior. Me dijo que era el tintero de viaje de su abuelo que era juez de tierras en la provincias y viajaba mucho por los litigios. Nunca más volvía a verlo, y el escritorio con llave no permitía hacer mayores averiguaciones. Ahora que el no está, y que aquellos amados muros han caído ante el "progreso" inmobilirio en Lima, me ha tocado en suerte el escritorio y para sorpresa mía, el contenido de la dichosa gaveta...



tintero1.JPGintero2.JPGtintero3.JPGtintero4.JPGtintero5.JPG
 
Última edición:
Precioso

Y más si es de familia.Una joya para disfrutar y conservar.
Cuídalo que muchos andamos en busca de tinteros así y no las encontramos.
Manuel
 
Parece de alpaca o de plata incluso, no?.
 
Es de plata, lleva el contraste 800.
 
Sencillamente magnifico!
La historia tiene buen final en esta ocasión.
Cuídalo y disfrútalo como se merece.
Un saludo.
 
Que belleza, es una verdadera joya. De casualidad no se coló alguna pluma entre las cosas del cajon?
Si con el escritorio y el tintero te llevaste el gran pastel, una plumita por ahi daria el toque de la cereza. Jaja
Disfrutalo mucho, ya tienes en donde cargar la Dolce vita. El disgusto pasará mas pronto.
 
Preciosa pieza.
En compañía de alguna pluma dará muchas horas de satisfacción.
 
Estupenda pieza.
Buena orfebreria.
Buen gusto.
Mis felicitaciones
 
Qué maravilla de tintero. Entonces cuantos años calculas que tiene
 
  • #10
Fabuloso,solo falta q salga de su interior el Genio dador de la Fortuna,la Salud y la Vida Eterna:).............
 
  • #11
Hola:
Una pieza exquisita, claramente única. Gracias por enseñarla, nunca había visto uno así. La caja de plata es un trabajo de orfebre por encargo, lo cual se nota en el monograma con las iniciales del abuelo de tu abuelo (supongo). El contraste de plata 800 suele encontrarse en piezas de procedencia alemana antiguas.
A cuidarlo para la posteridad y a disfrutar de su presencia.
Saludos.
 
  • #12
Se me olvidaba. Eso te compensa claramente de tu desafortunada compra de la Delta Dolcevita (al menos a mi me compensaría).
Saludos.
 
  • #13
Enhorabuena, magnífico tintero, que lo disfrutes mucho :ok::

Un saludo
 
  • #14
Se me olvidaba. Eso te compensa claramente de tu desafortunada compra de la Delta Dolcevita (al menos a mi me compensaría).
Saludos.

Como bien dice Croma, es una compensación. El Señor vela por los fieles plumeros y ha decidido equilibrar la balanza.
 
  • #15
Impresionante legado familiar. Superlativo.
 
  • #16
Qué belleza de tintero. Está claro que o se hizo a la medida de tu antecesor o se le grabó maravillosamente el monograma. ¿Te imaginas esas jornadas por caminos rurales y polvorientos, en caballería o en coche de caballos para resolver un pleito?. Lo que habrá vivido ese tinterito...
 
  • #17
Muy bonito¡¡¡¡
 
  • #18
Qué maravilla! Me gustan los tinteros y este de viaje es espectacular, precioso. Felicidades.
 
  • #19
me encanta ese particular tintero
 
  • #20
Una maravilla, y recuerdo de familia además. Enhorabuena.
 
  • #21
Hola a todos y gracias por sus comentarios. El tintero en cuestión se usó por las décadas de 1860 - 1870 que fue cuando mi bisabuelo ejercio como juez de tierras. Conservo de el su fuete con cabeza de galgo y su bastón de juez...
Plumas hubo en ese escritorio, pero más modernas, me las regaló mi abuelo mucho tiempo atrás, dos o tres vacuomatics de rayillitas...
 
  • #22
Finalmente el tintero llegó a buen destino.
Exquisita pieza! Felicitaciones
 
  • #23
Merveilleux!!!!!!
 
  • #24
A lo mejor, Othelo, no estaría de más una foto de ese escritorio...
 
  • #25
Estoy buscándole sitio en mi nuevo piso, una vez que lo acondicione, lo presentaré en regla. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie