• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de recibir una Pilot 743 FA por J. Mottishaw y......

  • Iniciador del hilo adrianllg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adrianllg

adrianllg

Forer@ Senior
Sin verificar
La he comprado del foro galo que todos creo conocemos :hmm:

El tema es que quería hace ya tiempo hacerme con una de estas japonesas flexibles y vi la oportunidad en el foro citado, bien pues hoy me ha llegado y rasca muchísimo al escribir y al girarla descubro que tiene el alimentador roto y pegado con superglue ::bxd:: o como quiera que se llame en Francia ...

Se supone que un usuario del foro se la compró a Mottishaw y luego éste se la vendió a otro usuario del foro que ahora me la ha vendido a mí...

Ya le he escrito un mensaje a ver qué responde.

QUería preguntaros si alguno/a de vosotros/as la tiene por saber si es normal que rasque tanto --evidentemente lo del alimentador roto y pegado no es muy normal ---.

Vaya cabreo con la ilusión que tenía :-((

 

Archivos adjuntos

  • FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender.jpg
    31,5 KB · Visitas: 266
  • IMG_5354.jpg
    IMG_5354.jpg
    62,4 KB · Visitas: 260
Última edición:
De Pilot sólo tengo una Prera mojito (regalo del Compi Rafapa) que no me rasca nada. No sé si se puede comparar con esta tuya, por lo tanto alguien que tenga una como esta tuya te dirá.
Lo que me parece una faena es lo del alimentador reparado. Y no porque esté roto, sino porque quien te la ha vendido no haya dicho nada.
Bien distinto es si se hubiese comprado a sabiendas de que estaba reparado. Pero no es el caso.
¿No la puedes devolver?
 
No conozco la 743 pero si me dices que tiene el mismo plumín que la 912 FA te comento que la mía no rasca aunque tampoco es de las suaves.
Mi plumín es el de fábrica.
Un saludo,
Rafael

PD. En las fotos del foro francés sólo hay una en que se pueda apreciar algo del alimentador. Al estar de perfil no se aprecia con claridad si la línea es rotura
o tinta. Me da la impresión que está hecha así adrede.
 
Ya me ha respondido el susodicho...

dice que no sabe nada del tema y que lo mejor que puedo hacer si no estoy conforme es vendérsela a otro. :clap:

Grandes foreros, mejores personas...
 
¿Es posible saber el nombre de la web? Para estar avisado, más que nada.
 
Yo tengo una pilot (namiki) falcon con plumin SF y a pesar de lo fino del plumin no rasca.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Las Pilot no suelen rascar ni en broma, me temo que te la han jugao compañero, sería bueno conocer quién ha hecho ese desaguisado al alimentador; al ser flex y necesitar buen flujo si el alimentador está como está nunca podra funcionar bien la llegada de la tinta y sin duda ( me puedo equivocar) por eso rasca, no la llega la suficiente tinta regularmente. Lo siento, yo intentaría buscar un nuevo alimentador y, o por supuesto denunciarlo publicamente, para quén haya hecho esa chapuza y en ese plumín no salga indemne.
1 saludo.
 
Grazzie, con el nombre me salía nibs punto com, y no me parecía francés para nada.
 
  • #10
En la tercera foto se aprecia el alimentador partido...

Captura de pantalla 2015-11-21 a las 21.22.06.jpg
 
Última edición:
  • #12
He contactado con el otro usuario del foro que la vendió a este otro segundo usuario que me la ha vendido a mí y me ha dicho que él la compró a un miembro del FPN (el otro foro conocido) y que la puso a la venta porque rascaba.
Yo sinceramente alucino con la "transparencia" de la gente... la fraternité... :whist::
 
  • #13
Ya me ha respondido el susodicho...

dice que no sabe nada del tema y que lo mejor que puedo hacer si no estoy conforme es vendérsela a otro. :clap:

Grandes foreros, mejores personas...

Devuelvele la pluma y denuncialo en el foro para que sepan quien es.

Es una estafa vender algo roto y más a sabiendas ...
 
  • #15
Es la misma foto, lo que pasa que Burtelon, creo, la ha aumentado para que se vea mejor.
Evidentemente es una rotura y coincide con la foto que yo he tomado cuando la he recibido...
FullSizeRender.jpg
 

Archivos adjuntos

  • FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender.jpg
    13,1 KB · Visitas: 283
  • #16
No me he explicado bien. Quería decir que en la foto original no se aprecia bien la rotura porque está tomada desde lejos. Si la tuya la hubieras hecho con el plumín a 20cm no se vería tan claro lo que le pasa.

Mi recomendación es que te pongas en contacto con el moderador del foro y le expliques lo que ha pasado.
¡Suerte!
 
  • #17
Yo en tu lugar, después de denunciar el caso en el foro, se la enviaría a T&T, si realmente te interesa la pluma...No creo que en ese foro te solucionen nada, lamentablemente. Vaya una respuesta que te ha dado el vendedor!!!
 
  • #18
Lamento muchísimo lo que te ha pasado, intenta devolver la pluma por vicio oculto. Si no lo acepta, expondría el caso en dicho foro.

Aparte de eso, ¿notas que el flujo de tinta llega bien al plumín? Porque si al escribir el flujo lo encuentras adecuado, no debiera rascar por ese motivo.

Si el problema es del tallado que le han hecho, tiene solución, se suavizan los iridios.

Si tienes una lupa tipo 30 aumentos puedes mirar si la arista interna de los iridios está sin suavizar. Un toque con micromesh en dichas aristas debería mejorar drásticamente su comportamiento.

Depende de lo mucho que quieras ese plumín meterte en reparaciones o devolverla. No es decisión fácil.

Sea cual fuere tu decisión, espero que se solucione pronto y satisfactoriamente.
 
  • #19
Es evidente que el vendedor ha obrado de mala fe. Vender una pluma de 150 euros sin indicar que tiene el alimentador en ese estado es una actitud reprobable. Yo en tu lugar hablaría con el administrador del foro e intentaría resolverlo. Lo siento mucho, pero la verdad es que pinta muy mal.

Yo en tu lugar, si no te convence, intentaría venderla indicando claramente las condiciones en que se encuentra, seguro que hay alguien a quien le vengan bien los componentes o que sepa repararla. Vas a perder una parte del dinero que has invertido, pero al menos recuperarás algo y lo más importante : te olvidas del tema y te quedas con la conciencia tranquila.

Por cierto, en el enlace que el propio vendedor pone en su anuncio dice textualmente "Il est comme neuf." Se ve claramente que hay intención de engañar al posible comprador.
 
Última edición:
  • #20
En la tercera foto se aprecia el alimentador partido...

Ver el archivos adjunto 310999

Se aprecia una vez sabes que está partido, compañero. No da la resolución. Si hubiera puesto una foto del envés de frente, sí se apreciaría.
Desde luego, malas praxis como ésa requieren una apertura de tema y una foto veraz del estado del plumín. Que los demás también sepan con quien se la juegan, sean españoles o franceses.
 
Última edición:
  • #21
¡Pero qué...! :-((
Coincido con los compañeros, tanto las fotos como el texto indican la mala fe del vendedor. Y su respuesta aún más.
Denuncia al moderador del foro y yo lo haría en público también, la verdad... ¿No tienen un hilo de feedback o valoraciones al vendedor?
 
  • #22
No es por malmeter ni calumniar al otro foro... Pero creo que muchos de nosotros, muchas veces, nos olvidamos de qué todos los foros no son como éste.
Aquí los administradores hacen un trabajo impecable, y la gente no actúa de mala fe...

No creo que el administrador del otro foro le dé ninguna solución y el usuario, con la respuesta que le ha dado... Menos aún. Una pena eso, pero yo haría lo que te han dicho algunos compañeros: Llevarla a T&T y a ver qué se puede hacer.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo. En este foro yo he aceptado incluso devoluciones de plumas que estaban perfectas: una vez me devolvieron una demonstrator porque se veía la tinta en la sección y el colega pensaba que estaba mal (¡una demo, por dónde iba a bajar la tinta si no por la sección!). Pues imaginaos si vendo una con el alimentador hecho un puzzle como ésta sin decirlo.

Yo en lo particular no le devolvería la pluma ni aunque me dijera que sí: igual el galo se queda con la pluma y con tu dinero. Quédate como estás y no te arriesgues a perder más.

No es por malmeter ni calumniar al otro foro... Pero creo que muchos de nosotros, muchas veces, nos olvidamos de qué todos los foros no son como éste.
Aquí los administradores hacen un trabajo impecable, y la gente no actúa de mala fe...
 
  • #25
Yo tengo una Pilot 743 FA y el plumín es muy suave, uno de los más suaves que conozco. En este caso, al tratarse de un plumín modificado por J. Mottishaw para escritura Spencerian, es normal que raspe, ya que la punta es sumamente fina.
Lo del alimentador es inadmisible. Esa rotura o arreglo que tiene debía ser claramente indicada en el aviso de venta, la rayita microscópica que se ve en la foto no permite deducir que se trate de un alimentador roto. En mi opinión el alimentador lo arruinó el vendedor en cuestión, está todo lleno de raspaduras. Quizo hacer algo, vaya a saber uno qué, y destrozó el alimentador. Después lo pegó con pegamento y la puso en venta, usando el aviso del vendedor anterior, que sí la vendió "como nueva". Es decir, sabía perfectamente que estaba engañando al futuro comprador.
Yo lo que haría, en caso de haberla pagado por paypal, es pedir un reintegro de la suma pagada. Y abriría un hilo en el foro francés mostrando la situación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie